lunes, 23 de noviembre de 2009

EL PROLETARIADO, EL PUEBLO: LUCHAN POR LA PAZ. VENCIENDO A SUS BURGUESIAS REACCIONARIAS

El gobierno y estado burgués chileno compra 118 tanques Leopard en 2007
(Pág.7 Domingo La Republica Perú).Proyectan adquirir 390 misiles Stinger a los Estados Unidos (junto a 36 lanzadores Avenger,cantidad que llega un valor de 445 millones de dólares). Aviones utilizados para derribar aviones a más de 1000 Km. de distancia.

Paradójicamente Chile, al igual que el Perú, es un país de pobres, una mirada en Internet a cualquier buscador (googel, opera, etc) escribiendo: La pobreza en Chile. Nos muestra que mientras las burguesías incrementan sus ganancias, se arman; la pobreza se incrementa.

Más que mil palabras el siguiente documental es una muestra:



No poseemos ningún animo revanchista, chauvinista, nacionalista, ni escamoteamos meritos, por el contrario consideramos que el pueblo chileno ha dado valiosos luchadores sociales, artistas e intelectuales. Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Salvador Allende, Víctor Jara, Violeta Parra. Sufrió una derrota histórica el 11 de septiembre 1973. Pero todavía no ha superado la gran dicotomía. La fuerza del poder militar chileno, heguemonista, fascista no ha disminuido por el contrario se incrementa.

Tenemos claro que los pueblos evitaran la guerra venciendo a sus burguesías reaccionarias. En el caso del Perú no nos tragamos el cuento de las denominadas “cuerdas separadas”. La entrega de la burguesía peruana a inversionistas chilenos de los puertos (el mar), línea aéreas Lan(los cielos), y otras inversiones estratégicas, vislumbran a las claras el denominado "nacionalismo" que alienta a la burguesía peruana. Las expresiones de Garcia Perez: "republiqueta" es una muestra del acerto Mariateguista, que una burguesía o pequeña burguesía en el poder solo nos brindará una "borrachera nacionalista"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog