domingo, 31 de enero de 2010

GEORGETTE VALLEJO

Desde que murió nuestro escritor universal Cesar Vallejo, a Georgette Philippart le tocó jugar un papel invalorable en la defensa de la vida y obra de su compañero.


En la entrevista de Marco Aurelio Denegri, (MAD) podemos vislumbrar las críticas que se le han venido formulando desde hace buen tiempo a la labor de Georgette.

La pregunta que le formulo MAD a Miguel Pachas que para Georgette, Vallejo era todo. Podemos igualmente formular la misma pregunta a las esposas de otros hombres célebres de José Carlos Mariátegui o de Manuel González Prada. Esa defensa irrestricta, esa lucha por la defensa de la vida y obra de sus compañeros, es una actitud normal, lo anormal seria que no defendieran su obra...

Sin Georgette no habría Vallejo, afirmación que debemos aceptarla en sentido reducido. Georgette mantuvo una defensa cerrada a la obra la mantuvo de allí podemos conocer más sobre el poeta.

La fidelidad de Georgette señor MAD,estimado Miguel Pachas,  no se dio desde la muerte de Vallejo sino del inicio de su convivencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog