jueves, 2 de diciembre de 2010

CENTENARIO DE JOSE MARIA ARGUEDAS ( ENTREVISTA A BERNARDO ALVAREZ )


INICIAMOS UNA RONDA DE INTERVENCIONES SOBRE EL CENTENARIO DE JOSE MARIA ARGUEDAS, HOY CON EL ESCRITOR BERNARDO ALVAREZ, MAÑANA CON EL ESCRITOR DANTE CASTRO.
BLOG SPA

5 comentarios:

  1. Amigo Bernardo desde Madrid España te digo que adelante,y que me imagino que tu sabias lo que te ibas a encontrar, en este mundo globalizado todo se politiza,es mas si crees que debes ceder en algo no lo dudes eso engrandece a los hombres.

    ResponderBorrar
  2. Bernardo:
    Muy buenas tus respuestas. Yo también siento como tú que hay grupos o personas que quieren apropiarse la memoria de Arguedas y que, por lo tanto, se han opuesto a la carta. Eso es absurdo. Cuántas más personas se interesen en Arguedas, mejor. En lugar de separarse, deberían abrazar la causa puesto que es la misma: lograr que se consagre el 2011 a JMA.
    Es obvio que siempre habrá distintas opiniones,pero no saltárselas por encima, implica quedarse en la forma y no ir al fondo: al objetivo más allá de las palabras y opiniones que es honrar a José María Arguedas. Adelante. Irene Vegas

    ResponderBorrar
  3. Gracias. Son estimulantes tus palabras. Un abrazo!
    Bernardo

    ResponderBorrar
  4. Vale la intención de los colegas de Socialismo Peruano Amauta, por tratar de aclarar los métodos que se están empleando para celebrar el Centenario del mejor escritor peruano José María Arguedas, el hombre identificado con el Perú profundo, el compatriota ejemplar, el maestro tierno y cálido, el ser consecuente. Es saludable vuestro objetivo, más allá de los resultados o frutos. Están aprendiendo de Javier Pérez de Cuellar. Están dando tu granito de arena para lograr un Frente cultural. Está en Lima (de paso) el poeta Julio Carmona, por si acaso. Saludos fraternos. Kachkaniraqmi!!!

    ResponderBorrar
  5. La propuesta de Bernardo si ofende la memoria de Josè Marìa Arguedas, por què, porque le trata de lavar la cara a un gobierno que se ha manifestado contra la cultura andino amazònico
    Otro punto, es que se miente cuando se dice que por la presiòn del pueblo y sus intelectuales, fujimori declarò el año de 1992 como Año de Cèsar Vallejo y el Encuentro de Dos Mundos. Falsedad de falsedades, pues en todo el paìs los colectivos culturales se opusieron a la manipulaciòn de la dictadura, especialmente porque se repudiò el llamado encuentro de dos mundos, por el de la invasiòn.
    Bernardo, yo te mandè el mansaje de Facebook, y te hice una serie de preguntas y tù no respondiste, porque èl que se ofuscò fuiste tù Bernardo. Posteriormente, te mandè otro mensaje, te dije que no traicionaras la memoria de JM Arguedas.
    Nadie, quiere ser propietario de JM aRGUEDAS bERNARDO, LO QUE SE QUIERE ES QUE SEA UNA LABOR COLECTIVO Y NO UN DISPARO AL AIRE Y QUE SÒLO SERVIRÀ A LAVARLE LA CARA A ESTE GOBIERNO.
    Manuel Mosquera

    ResponderBorrar

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog