domingo, 5 de diciembre de 2010

JULIO CARMONA (ENTREVISTA SOBRE DIFERENTES TEMAS)

6 comentarios:

  1. Bernardo Rafael Álvarez5 de diciembre de 2010, 6:52 p.m.

    Julio Carmona: Admirable, respetable, inteligente, justo, digno. Sin sectarismo. Bacán. Ah, ¿cuándo invitas ese plato de "carne cruda"?

    ResponderBorrar
  2. El libro de coplas se presentó en enero de este año (y no el año 2009). La amistad es amistad (aunque se presente virtual). Cristina Castello: qué compañera!!! Y Jorge Rendón Vásquez, no sólo abogado laboral de polendas, también narrador agudo (mañana en el I.R.Porras Barrenechea, se presenta su reciente libro....). Julio Carmona y Mario Vargas Llosa: qué contrapunto, entre la amplitud y la ironía, una lectura comprometida muy interesante. La asociación una afirmación con J.Ramón Ribeyro, oportuna! El tema carta sobre pedido a Gobierno-Estado de que se declare Centenario "José María Arguedas": enfatiza que fue un desliz firmar apresurado...Entonces...¿de qué hablamos? Al César lo que es del César... La compañera Urpi-Rosa Trinidad hace eco de opiniones discrepantes (de Dante Castro, R.V., Manuel Mosquera, etc.) de la que "inició B.A.", pero no le contestaron...¿Por qué? Estamos en "notas diferentes"...Kachkaniraqmi, a pesar de todo aquí estamos todavía...Saludos fraternos

    ResponderBorrar
  3. Sólo una rectificación o ratificación. El libro de coplas "Fuego en cenizas dormido" se editó o publicó en el 2009, aunque -en efecto- se presentó (en Lima) en enero de 2010.

    ResponderBorrar
  4. Nos remitio la poeta Rosina Vàlcarcel,
    Un gran abrazo

    El comentario anterior es mío. La novela de Jorge Rendón, El botín de la buena muerte, se comentará mañana 14 de diciembre en la Calle Colina 398. El escritor Carlos Meneses, el pintor Carlos Ostolaza, entre otros intelectuales se manifestaron discrepantes durante el deslinde sobre "Arguedas, año 2011". Incluso el narrador Meneses retiró su firma. ¿Por qué no pudimos declararlo así NOSOTROS y no depender del Estado-Gobierno?
    Rosina

    ResponderBorrar
  5. No soy poeta ni versos compongo, pero sí tengo ojo zahorí y olfato agudo. "La iniciativa de B.A," ha restado, no ha sumado. Hasta la propia apreciada Delfina PAREDES fue un tanto sorprendida y así firmó lejos de Lima, así como ella varias amistades lectores de Arguedas...Se ha está haciendo una "torta" superpuesta, qué no la entiende ni San Pedro...Es una lástima que autores con trayectoria, ética, obra no se hayan puessto de acuerdo, por no ejercer la democracia...Ahora se sumó César Lévano y gente joven, qué pérdida de la brújula o están hablando lenguas diferentes. Da pena y furia. Arguedas merecía otro trato alturado, digno, popular...Allá ellos los que cayeron...Cada uno carga con su conciencia. ¿Quién está detrás de BA? oJALÁ NO DESCUBRAMOS que es un conocido...sería doble lástima. Y Luis Anamaría juega un papel muy difícil...No se define. Se acabó el rollo! No tenemos nada contra la Casa de la literatura peruana. Carlos Ostolaza, artista-pintor, testigo del debate

    ResponderBorrar
  6. Estimado Carlos, usted es el poeta de la pintura. El mismo Bernardo ha asumido una posición autocrítica de su documento. Este "sancochado", este aparente desbarajuste tiene que ser tratado con pinzas, sin intolerancias. A pesar de todo es una cosa buena, que seria si la vida fuera fácil. El centenario de José María Arguedas, nos presenta retos, uno de ellos resolver este "rompecabezas". Por favor estimado Carlitos, no pretendas que la vida sea blanca o negra. Tu como pintor conoces que existen matices, diferencias. Particularmente no firme el documento, porque sencillamente no me considero un gran conocedor de la vida y obra de JMA. Pero mi posición es la siguiente. Luchar en los dos terrenos. Manifiestos, documentos de denuncias, debates, etc. Y por otro lado la lucha legal pero principista, sin genuflexión. No te olvides estimado "causita" que existen posiciones de derecha, de izquierda y las de avance.
    Un gran abrazo.

    Como podras observar, procuro no personalizar el blog. Pero tu me has nombrado...

    ResponderBorrar

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog