martes, 20 de septiembre de 2011

LA DESPEDIDA DE RENE HIGUITA


6 comentarios:

  1. "socialismo peruano " lindo nombre para publicar sus cursilerias sin ton ni son.

    Higita - independientemente de sus méritos o deméritos deportivos- fue un OPERADOR DEL NARCOTRAFICO, con probadas vinculaciones con el crimen organizado, por ello, aún en un pais tan laxo como es Colombia estuvo preso por eso, y usted lo ensalza en nombre del "soicialismo peruano".

    le sugiero caballero que haga un blog de espactaculos-farandula-cotilleos donde exponga su mal gusto musical y deportivo y no ensucie el término socialismo

    ResponderBorrar
  2. A Higuita se le condeno 6 meses y 24 dias ¿doble condena?. Futbolista que pertenece a una generación que brindaron muchas alegrias al pueblo colombiano; que usted anonimamente de denomina laxo(sic).Mas de cincuenta años de acciones guerrilleras, con una rica tradicción cultural con Gabo a la cabeza, a pesar y en contra del narcotrafico.

    Caballero le sugiero que se quite el gorro dogmatico que tiene puesto debido a que llamar cursilerias a "Sombras", "Perfidia", "Nostalgia", "El plebeyo", perteneciente a la tradición cultural latinoamericana. Usted pretende ereguirse como nuevo Comisario Político Cultural. Nos hace recordar aquellos que condenaron a Mariátegui por haber publicado a Martín Adam, o aquellos soldados que condenaron la tradicion musical occidental en la Revolucion Cultural China. Lea usted un poco de biografias estimado caballero, alChe le gustaba Cantinflas, a Marx le gustaba novelistas que no eran neceriamente socialistas.
    Volodia Quispe

    ResponderBorrar
  3. Parece que su sensibilidad pequeño burguesa no soporta la mínima crítica ante yerros monumentales.
    René Higuita - grábelo caballero en su duro cerebro- maquinó al lado del narcotráfico en Colombia.
    Cuando escribí "laxo" cualquiera entiende -salvo Ud- que aludo al sistema judicial colombiano y no al país y a su gente Guardese sus ilustraciones googleanas sobre la lucha de clase de nuestro pueblo o sobre el auxiliar del Narco René Higuita -del que no dice absolutamente nada- salvo que nos "dio alegrias" - ¿y la cantidad de descerebrados, infelicidad, muerte y sangre del actuar narco ¿?¿?¿- ¿no era que el futbol es "opio del pueblo" ??
    Que algo pertenezca a la "tradición cultural de américa latina" no lo hace per se valioso. Existen tradiciones y tradiciones. Hay, para que me entienda, una "tradición cultural" de masas en algunos paises de A.L en la esfera del futbol, en que el racismo contra los negros e indios es moneda corriente. Según sus obtusos criterios, como es parte de una "tradición cultural " habría que encomiarlo, como usted encomia manifestaciones cursis y decadentes.
    Eso que hace en nombre del "socialismo" es una bazofia honorable caballero.
    Sigue en pie nuestra sugerencia que se dedique al cotilleo de farándula. Además esmérese para escribir mejor que parece un émulo de Cantinflas.

    ResponderBorrar
  4. Me gusta la crítica y corrijo inmediatamente cuando viene de buena leche. Cuando noto maledicencia me doy cuenta al toque. No estamos para probar o no la ligazón de Higuita (no Higita como su “magnifica” pluma escribe) al narcotráfico. Usted es muy rotundo al señalar que Higuita es “un auxiliar del narcotráfico” ya no al mismo nivel que el jefe del narcotráfico Pablo Escobar. Le recomiendo que investigue más, para no patinar , vamos a las hechos: los seis meses y 24 días de condena a Higuita, incluso existiría ( lo escribo en condicional ) una resolución de la Sección Tercera del Consejo de Estado condenó al Estado Colombiano a pagar 70 salarios mínimos (32 millones) a Higuita y a su familia por haberlo detenido seis meses injustificadamente. El futbolista estuvo preso en 1993 por orden de la Fiscalía en investigación de un secuestro. Si usted firmará lo que escribe y no se oculta cobardemente en el anonimato ya tendría un juicio por difamación y calumnia.


    En todo caso lo que valoramos la trayectoria del arquero, que al parecer tiene más meritos que “deméritos” como usted tercamente pretende ocultar . Pasarán muchos años, quedara en la retina de la gente la gran atajada el Escorpión en la propia cuna del fútbol. Eso pasa también en el arte lo que queda es la obra más allá de las contingencias personales.

    Caballero su ignorancia es atrevida, no todo es opio en el fútbol , no se olvide que nosotros propiciamos la primera actitud digna cuando nos anularon un partido en la olimpiada de Berlín, la delegación peruana se retiro en pleno. Fue una expresión política ante racismo hitleriano.


    Desde el 30 de junio del 2008, con un promedio de 350 a 400 visitas diarias, hemos realizados entrevistas a escritores, artistas y políticos de izquierda, en amplio espectro, y hemos propalado canciones interpretadas incluso por José María Arguedas, y otros artistas nacionales y extranjeros, por favor sáqueme una canción de las que hemos publicado alguna que propicie la discriminación racial contra negro e indios. Antes de escribir sandeces investigue, revise y sobre la base de pruebas acuse.

    Reitero por favor , además de lo de Higuita, señale que canciones o videos los considera como “bazofia”, que canciones o videos como “cursi y decadente”. No se quede generalidades, si usted pretende no “ensuciar” proceda constructivamente sea socialista construya no destruya

    Le recomiendo que promueva su propio blog, inmaculado, insoluble, impoluto que adule su mediocre gusto pequeño burgués.

    Gente como usted motiva a continuar bregando en contra del dogmatismo, la intolerancia, el comisariato político polpotiano.

    Volodia Quispe

    ResponderBorrar
  5. Vamos a tomar en consideración la sugerencia de abrir un blog. Podría ser "Antología de cretinadas dichas en nombre del socialismo". En esa página Usted tendría un lugar de espectante privilegio con sus berracadas.
    Sin duda la defensa del colega del Cartel de Medellín, don René Higuita, hecha en nombre del marxismo-leninismo y de la revolución social tendría - perfidias y nostalgias aparte- un lugar central.
    ¿Piensa alguna vez en que toda la energía y materia neuronal altamente calificada que entregó Marx escribiendo Das Kapital o VI Lenin en la Rusia le sirve al editor Volodia Quispe para justificar la defensa de un tipejo como nuestro ex guardavallas lumpen por el solo hecho de ser parte de la cultura nacional popular.

    ResponderBorrar
  6. Las expresiones “berracadas”, “caballero” “nuestro ex golero” nos permiten intuir que el ocasional rival de esté blog es un personaje nacido en Colombia. Sus respuestas cargadas de odio hacen daño al hermano país, tierra de poetas y escritores extraordinarios, de maravillas y grandes contrastes.
    Igualmente su respuesta provocadora, plagada de insultos, de maledicencia más bien ensucia el socialismo que es maestría, solidaridad y búsqueda de la verdad en los hechos.

    Señor(a) lamentamos su grave enfermedad … me parece que es el hígado, sugerimos que tome Hepabionta a raudales, pero le agradecemos que nos permita investigar de un personaje querido y odiado (uno por lo menos) como es el gran arquero Rene Higuita,

    Me permito hacer una ficción de lo que debió ser su primera misiva:

    “Caballeros del Socialismo Peruano Amauta, he observado que ustedes han publicitado la despedida de Rene Higuita, como colombiano tengo indicios y las pruebas a continuación detalladas a) ………b)………etc..que estuvo ligado al narcotráfico…..” Mas allá de los meritos y deméritos del mencionado jugador. Además discrepo de algunos de la siguiente publicaciones musicales…..por estos motivos……

    Respuesta del blog SPA

    Muchas gracias compañero tendremos en consideración vuestra observación y pondremos la siguiente nota “En 1991 se declaro amigo de Pablo Escobar, en 1993 fue condenado por otro delito y luego fue resarcido por la detención de 6 meses y 24 días, en 1994, imposibilitando de participar en el mundial de futbol del mismo año, fue declarado positivo en un examen toxicológico jugando por un equipo del Ecuador. Una visita por Internet nos permitirá observar los meritos y deméritos del mencionado jugador (eliminación ante Camerún). En la balanza deportiva Rene Higuita tiene más elementos meritorios. Campeonatos, copas, clasificación a mundiales de futbol, la mejor jugada del futbol mundial (el escorpión), innovación en el fútbol: arquero goleador. Sino que los digan más de veinte mil personas que fueron a despedirlo. Incluido nuestros queridos jugadores Cueto y La Rosa.
    Sobre la música agradecemos su aporte y procuraremos esmerarnos en la selección del mismo… Hasta allí hubiera sido la correspondencia constructiva, sana y solidaria….


    No estamos alejados de los hechos, en nuestro país (en Colombia igualmente) el flagelo del narcotráfico ha corroído y afecta la entraña de la sociedad peruana, ejemplo claro el gobierno de Fujimori-Montesinos, sin dejar de mencionar su ligazón con otros gobiernos, partidos políticos, financiando campañas políticas, ayudando a políticos reconocidos como es el caso Lamberg. (Comprando la casa de Haya de la Torre) Así que por favor no aceptamos ninguna insinuación, maldiciente y provocadora , y por favor antes de mencionar a Marx y Lenin, por favor estúdienlo creadoramente . Mucho daño ha causado a la causa de la revolución socialista el dogmatismo, la intolerancia, las revoluciones culturales, los juicios de Moscu, el senderismo. Reitero un acertó genial de Mariategui. La transformación del país será sin “calco ni copia”, lea Mariategui, y Vallejo (poeta peruano de carácter universal) en contra los “doctores del socialismo”. Además de la forma (escribir bien) debemos poner ideas, lamentablemente el “caballero” no las ha propuesto.

    ResponderBorrar

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog