sábado, 30 de agosto de 2008

Rv: [foro_centenario] Federación de Barrios de Ayacucho(FBA):Pronunciamiento,Oficio y Plataforma de Lucha



--- El sáb, 30/8/08, Ascencio Canchari <perunuevo2025@yahoo.es> escribió:

FEDERACION DE BARRIOS DE AYACUCHO
FUNDADA EL 18 DE OCTUBRE DE 1964
Con Personería Jurídica N° 11004904- Asiento A001
BASE DEL FRENTE DE DEFENSA DEL PUEBLO DE AYACUCHO
¡CONTRA EL ALZA DEL COSTO DE VIDA Y EL SISTEMA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA- SATH!
La Federación de Barrios de Ayacucho, ante la grave situación de pobreza, alza del costo de vida, falta de vivienda y desempleo de la mayoría de ayacuchanos, se dirige a todas las bases barriales, Asentamientos Humanos, Pueblos Jóvenes y pueblo en general para manifestar lo siguiente:
1.- El gobierno aprista se vanagloria de que el "Perú está avanzando", que nuestra economía está mejor que la de otros países, que la pobreza se está reduciendo y que combate a la corrupción junto a los fujimoristas que saquearon nuestro país. Dice también que el analfabetismo ya no existe, que la educación, la salud y la alimentación de nuestros hijos está mucho mejor que antes, y que hay empleo y trabajo suficiente para todos. O sea, para el gobierno nos encontramos en un mundo diferente y estamos viviendo en un país de maravillas. ¡NADA MÁS FALSO! Porque aquí los que estamos pisando tierra ayacuchana sufrimos la falta de trabajo, de vivienda; nuestros hijos padecen hambre, están desnutridos, la mayoría no van a la escuela y colegio porque no hay dinero para sostenerlos, y nuestras familias tampoco merecen atención en la salud ya que no hay plata para las medicinas. La verdad de las cosas es que el tan mentado crecimiento es sólo para engordar más a los que tienen poder. El APRA, aliado a los fujimoristas, gobierna para los ricos, para las grandes empresas extranjeras que se llevan nuestras riquezas naturales a cambio de nada, en nombre de la "globalización" , "economía de libre mercado" y las "garantías jurídicas" que los convierten en impunes para robar todo lo que es nuestro.
2.- En tanto en Ayacucho, Ernesto Molina, Presidente Regional, y Germán Martinelli, alcalde de Huamanga, que cuando candidatos prometieron cambiar todo (traer progreso y desarrollo, ejecutar obras de impacto social, trabajo y bienestar, seguridad y orden para la población), a casi dos años de gobierno, los dos, están entrampados en la improvisación y embarrados en actos de corrupción, por mas que digan que sus uñas están limpias. Y para eso, botones de muestra sobran: Quién no conoce de las licitaciones y adquisiciones fraudulentas y de las ejecuciones de obras "por administració n directa", del robo y mal uso de vehículos y enseres del Estado, del alquiler de maquinarias del Gobierno Regional a testaferros de empresas privadas, del reparto de tractores a los que no son agricultores, de la compra sobrevalorada de semillas, fertilizantes y materiales de construcción, del robo de miles de bolsas de cemento bajo la modalidad de préstamos, del pago de más de 140 mil soles por agregados para el Terminal terrestre sin que el proveedor haya entregado un cubo de arena, del nepotismo y clientelaje político que hace que círculos familiares y aliados de la fujillave y el Apra coparan todos los puestos del gobierno municipal y regional.
3.- Mientras el pueblo de Ayacucho sufre la agudización de la pobreza, el alcalde de Huamanga ha creado ilegalmente el Sistema de Administració n Tributaria (SATH) con el propósito principal de mantener y ampliar la burocracia parasitaria y disponer de una "caja chica" electoral, al igual como lo hacen con EPSASA, en perjuicio de la mayoría de los habitantes, principalmente de los barrios y asentamientos humanos, que con la actual situación no pueden pagar impuestos por servicios que no reciben. El maquillaje que le han dado con el nombre de "ayni municipal" es sólo para confundir y engañar a una población que está harta con el desorden, el caos, la inseguridad, la delincuencia, la corrupción y la contaminación que asfixia y enferma a la ciudadanía.
4.- Por todo ello, convocamos a todas las organizaciones barriales, pueblos jóvenes y asentamientos humanos a organizarnos en torno a la Federación de Barrios, única garantía para hacer respetar nuestros derechos y demandar a las autoridades nacionales y regionales el cumplimiento de sus promesas electorales. Organizarnos y consolidar la unidad para rechazar la política de hambre y represión que impulsa el gobierno entreguista de Alan García. Nos solidarizamos con todos los pueblos nativos y campesinos que luchan por defender sus tierras y bosques, y con toda la clase trabajadora que lucha por una patria libre, soberana e igualitaria. .

¡ABAJO EL GOBIERNO APRISTA HAMBREADOR!
¡ABAJO EL SATH- "AYNI MUNICIPAL"!
¡CONTRA LA CORRUPCION Y LA INCAPACIDAD DEL GOBIERNO REGIONAL Y MUNICIPAL!

Ayacucho, 22 de agosto del 2008.
EL COMITÉ EJECUTIVO

FEDERACION DE BARRIOS DE AYACUCHO
FUNDADA EL 18 DE OCTUBRE DE 1964
Con Personería Jurídica N° 11004904- Asiento A001
BASE DEL FRENTE DE DEFENSA DEL PUEBLO DE AYACUCHO

Ayacucho, 22 de agosto del 2008.
Of. Circ. N°……..
Señor:
………………………………………………………………………………………….
ASUNTO: Convocatoria a Asamblea General de Delegados.
Día: 30 de agosto
Hora: 4 p.m.
Lugar: Casa del Maestro
Es muy grato dirigirme a Ud., y por su intermedio a su representada, para saludarlo muy afectuosamente y hacerle saber que, dentro de nuestra línea de trabajo de fortalecimiento de nuestras organizaciones de base barriales, hemos tomado la determinación de convocar a una ASAMBLEA GENERAL DE DELEGADOS que tendrá lugar el día sábado 30 de agosto, a las 4 p.m. (hora exacta), en la Casa del Maestro, con la finalidad de tratar temas que son de interés para nuestra población:
Alza de pasajes y alza del costo de vida,
Imposición del SATH (Sistema de Administració n Tributaria), mal llamado "Ayni municipal" por parte del alcalde y regidores,
Conmemoración del 44° Aniversario de Fundación de la Federación de Barrios de Ayacucho: 18 de Octubre.
Entendemos que la única manera de defender los intereses de los más pobre, los que vivimos en barrios, pueblos jóvenes y asentamientos humanos, es organizándonos en torno a la Federación de Barrios de Ayacucho, que está reconocida e inscrita en Registros Públicos, pero que además tiene historia de lucha, firmeza y sacrificio, sin haber claudicado ni agachado la cabeza ante autoridades corruptas de turno, que gobiernan sólo para los ricos.
Adjuntamos al presente la Propuesta de Plataforma que deberá ser discutida y aprobada con las bases, y un Pronunciamiento respecto a la actual situación de crisis que vive nuestra región y el país.
Con la seguridad de contar con su participación, aprovecho la ocasión para reiterarle mis afectos y estima personal.
Atentamente,


FEDERACION DE BARRIOS DE AYACUCHO
FUNDADA EL 18 DE OCTUBRE DE 1964
Con Personería Jurídica N° 11004904- Asiento A001
BASE DEL FRENTE DE DEFENSA DEL PUEBLO DE AYACUCHO

PROPUESTA DE P L A T A F O R M A D E L U C H A
l. Títulos de Propiedad gratuitos para los barrios, pueblos jóvenes y AAHH.
2. Instalación y ampliación del servicio de agua, desagüe y electrificació n a los AAHH.
3. Rebaja y tarifas justas de servicios de agua y luz.
4 No al pago de impuestos prediales y arbitrios municipales en la modalidad de SATH.
5 Atención a la salud y la educación gratuitas para los habitantes de barrios.
6. Construcción, implementació n y funcionamiento de comedores populares.
7. Empleo y trabajo para jóvenes y adultos (hombres y mujeres) de las zonas marginales.
8. Generación de pequeñas y micro empresas para mujeres, jóvenes y obreros.
9. Pavimentación y/o asfaltado y mejoramiento de calles, pistas y veredas.
Construcción de graderías en las zonas de falderías barriales
10. Construcción de áreas verdes y forestación de las zonas urbano marginales.
11. Construcción del anillo vial de transporte urbano por las zonas periféricas barriales
12. Construcción de mercados zonales en los barrios y AAHH.
13. Construcción de campos deportivos y de recreación.
14. Limpieza y recojo de basura en los barrios y Pueblos Jóvenes.
15. Construcción, implementació n y funcionamiento de Bibliotecas Barriales.
16. Seguridad Ciudadana con prevención, educación y participación ciudadana.
17. Efectiva fiscalización y moralización en las instituciones públicas, ONGs, gremios y
Organizaciones de la sociedad civil: NO HAY TREGUA A LA CORRUPCION.
18. Defensa de los Derechos Humanos y de las libertades y derechos democráticos.
19. Lucha frontal contra el nefasto modelo neoliberal que produce más hambre y
Miseria.
20. Rechazo a las leyes que penalizan las movilizaciones y protestas populares.

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog