jueves, 31 de marzo de 2011

EL MANDATO FRATERNO SOCIALISTA



El Sábado 26 de Marzo, a las 7.30 pm, en el local del SINATBAN, se reunieron entre 100 a 120 activistas o simpatizantes del movimiento socialista peruano (en su enorme mayoría jóvenes participantes en las jornadas de lucha contra la Mafia Fuji-Montesinista y jóvenes que arriban por vez primera a un proceso electoral nacional) con la finalidad de orientarse y debatir en torno a su participación en las próximas elecciones nacionales, invitando para ello a compañeros que postulan a congresistas, en las Listas de Gana Perú y Despertar Nacional, como son David Aguinaga (Voz Socialista), Lucia Mariana Alvites (Movimiento Javier Heraud - Altavoz), Dante Castro (M-19) y Javier Roca (M-19), respectivamente, y a reconocidos representantes de las organizaciones integrantes del movimiento socialista peruano, como los compañeros Martín Guerra (MOVJMA) Y Magno Ortega (Inkari-Ayacucho).

Reconociendo de la existencia de un espíritu de competencia entre las Listas electorales y de diferencias políticas entre los compañeros participantes, y a sugerencia expresa del compañero Dante Castro, el acto se inició con la lectura de la denominada “normativa frente unitaria” de José Carlos Mariátegui (sistematización del tratamiento correcto de las contradicciones en el seno del frente único de clase, tomado del texto el “1º de Mayo y el Frente Único”, realizada por parte del compañero Freddy Alca), a cargo de la compañera Clara, que formaba parte del público asistente, y preciso que no pertenecía aún a ninguna organización.
Animados de este espíritu, los compañeros hicieron sus exposiciones sobre la consideración de sus organizaciones políticas, para participar en las próximas elecciones nacionales, en las que no faltó la crítica dura pero fraterna. Seguidamente, y tras una adecuada intervención musical del querido Dúo socialista “Takanamanta”. Se dio paso a 13 intervenciones del público, y luego a una breve ronda de respuestas de los expositores.
Al final quedó clara la necesidad de :

o        Concentrar nuestra votación por los compañeros socialistas participantes en el proceso.

o        Comprender que su participación en dichas Listas es a título de frente o alianza y no hipoteca su credo ni acción, socialistas.

o        Entender la participación electoral como un terreno de lucha necesario y válido de lucha de clases, que pasa a convertirse en el principal, en la presente coyuntura.

o        Utilizar la campaña electoral y su eventual elección como congresistas, como una tribuna de propagandización y agitación, socialistas.

o        Reconocer el hartazgo popular frente a las viejas alternativas de la reacción y su terca esperanza de cambio social.

o        Prever endurecimiento aún mayor de la campaña anti socialista, anti nacional y anti popular de la reacción nacional frente un posible escenario de polarización nacional, en segunda vuelta entre Gana Perú y la denominada Alianza para el Gran Cambio (PPK).

o        Tener presente los límites evidentes del nacional populismo en la historia de nuestra lucha política nacional (no hay “cheque en blanco”), pese a la mejor composición política de las listas congresales, y hallarse preparado frente a ello. Oponerse a cualquier intento reeleccionista.

o        Gestar una organización propia del movimiento socialista (o una organización de masas de orientación socialista) que enfrente no solo los procesos electorales sino la lucha de la clase obrera y el pueblo, peruanos, hacia la conquista del Socialismo, en nuestra Patria.

Fue notoria la presencia en el evento, de portavoces de organizaciones que antes predicaban el abstencionismo político electoral, asi como de observadores del nacionalismo.
No se produjo ningún enfrentamiento entre los activistas de las diferentes organizaciones del movimiento socialista peruano presentes, imperando un jubiloso espíritu de unidad y fraternidad entre todos los asistentes.
Finalizó el acto entonando todos la conocida y querida canción del poeta Dolorier, que da cuenta del coraje del pueblo ayacuchano en las luchas de 1969, y sienta ejemplo a la clase obrera y al pueblo, peruanos (“Flor de Retama”).
Se anunció la realización de eventos semejantes en otros lugares de la Ciudad Capital, organizados por otros integrantes del movimiento socialista peruano.

Lima, 29 de Marzo del 2011.
Movimiento Político Inkari-Lima
Manuel Velásquez Rangel
Gustavo Pérez Hinojosa
..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog