Gustavo Guerra, y demás integrantes de FS, pertenecen a la social democracia. No pertenece al campo popular. Ni hablar de los impresentables candidatos de la derecha y/o de la burguesía.
BSPA
BSPA
DANTE CASTRO – DESPERTAR NACIONAL N° 15
JUAN CARLOS QUISPE- DESPERTAR NACIONAL N° 16
JAVIER ROCCA - DESPERTAR NACIONAL N° 18
EN OTROS DEPARTAMENTOS:
VOTAR POR LOS CANDIDATOS DE
FUERZA SOCIAL – DESPERTAR NACIONAL – FONAVISTAS
PARA EL PARLAMENTO ANDINO:
JOSE CARLOS DE LA PUENTE - FUERZA SOCIAL N° 01
El amigo Mario Estrada, desde Cajamarca, nos envió un breve mensaje con dos interrogantes. Nos pregunta, "según su punto de vista ¿Quiénes son los candidatos del pueblo?". A continuación, nos reclama "cuál es nuestra definición del concepto pueblo".
Nos encontramos a escasamente 25 días del proceso electoral, y el amigo Estrada nos solicita que seamos breves, claros y precisos en la respuesta.
Electores y candidatos.-
Al proceso electoral del 10 de abril estamos convocados 20 millones de electores, de los cuales el 70% (14 millones) todavía no ha definido por cuales de los candidatos al Parlamento votará el 10 de abril. Esa es la realidad de los electores, se mantiene la confusión y el desconcierto. Los próximos días serán decisivos en esta definición.
Desde el punto de vista social, de los 20 millones de electores, más del 95% (más de 19 millones) conformamos el campo del pueblo, y menos del 5% (menos de 1 millón) conforman el raleado campo de la clase dominante.
La relación en la confrontación social es de 19 a 1. A su vez, en el trabajo de organización, esa es la meta a mediano plazo, organizar y movilizar a 19 millones de personas del pueblo.
Pero esta correlación de fuerzas cambia, y se invierte radicalmente en la actual confrontación política.
Dos campos y tres tendencias fundamentales.
El proceso electoral de Abril 2011, al igual que el desarrollado en Octubre 2010, será una confrontación entre dos campos: entre el pueblo peruano y la clase dominante.
Los candidatos del pueblo concurren al proceso electoral levantando la bandera de la renovación peruana.
Los candidatos de la clase dominante participan agrupados en dos tendencias fundamentales: los conservadores que defienden el continuismo neoliberal, y los reaccionarios que agitan la restauración populista.
Por limitaciones programáticas, por errores en el manejo táctico, y por limitaciones de los recursos disponibles, en las encuestas los candidatos del pueblo están obteniendo menos del 5% (menos de 1 millón) del respaldo de la opinión pública. Mientras que los candidatos de la clase dominante en conjunto, por el poder económico y el control de los medios informativos, están obteniendo más del 95% (más de 19 millones) de apoyo del electorado.
En la confrontación política la relación es 1 contra 19. Ese es el punto de inicio real y objetivo, del cual debemos de partir para continuar en el trabajo de preparación de la organización. La única forma de invertir esa relación es fortaleciendo el frente unido del pueblo, superando y dejando atrás las viejas divisiones en sectas político partidarias.
Los candidatos del pueblo.
En respuesta a la interrogante de Mario Estada, consideramos que en el presente proceso electoral los Candidatos del Pueblo están representados por la mayoría de los candidatos inscritos en las listas de Fuerza Social, Despertar Nacional y Fonavistas del Perú.
Al margen y por encima de las diferencias teóricas entre las numerosas tendencias que existen dentro del pueblo, consideramos que en el presente proceso electoral nuestro deber táctico es apoyar y votar por los Candidatos del Pueblo; y en segundo lugar desenmascarar y denunciar la campaña demagógica orquestada por la clase dominante a través de los cinco grupos que representan sus intereses por intermedio de los candidatos populistas (Gana Perú), populistas neoliberales (Perú Posible) y neoliberales (Fuerza 2011, Solidaridad Nacional y PPK)
Nuestro deber es reivindicar la autonomía del pueblo frente a los partidos de la clase dominante. El apoyo a los Candidatos del Pueblo es una alternativa para disminuir la influencia de la clase dominante.
Los representantes del pueblo no se hacen ilusiones en las elecciones. En esta oportunidad el objetivo es muy modesto, superar el 5% del apoyo electoral (Un millón de votos), cantidad suficiente para lograr una representación parlamentaria mínima que utilice la tribuna parlamentaria para la agitación, la denuncia y el apoyo de las futuras luchas reivindicativas del pueblo.
Continuaremos respondiendo la segunda parte de su inquietud, "¿que entendemos por pueblo?", y "como avanzar para fortalecer la unidad del pueblo".
Miguel Ángel Aragón
17 de marzo de 2011
|
--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274
No hay comentarios.:
Publicar un comentario