viernes, 7 de octubre de 2011

Gonzalo Bulnes Mallea, MERECIDO HOMENAJE


GONZALO BULNES MALLEA

MERECIDO HOMENAJE

 

Gonzalo

Bulnes

Mallea:

El Colectivo Perú Integral, uno de los cada vez más numerosos grupos de activistas que se reclaman del Socialismo Peruano, tomó la iniciativa de presentarle públicamente su reconocimiento por su perseverante labor periodística.

Poco a poco va siendo conocida su ejemplar labor. En ella destaca su revista Barranco, ejemplar esfuerzo en pro de un distrito (municipio) que tiene su propia historia dentro de la historia general de nuestro Perú Integral. Leerla es como leer una enciclopedia ilustrada, grata a la vista y fructífera al entendimiento.

En su número 7, dedica la mitad de sus 300 páginas para tratar un tema que es parte crucial en la historia del Socialismo Peruano, el lugar donde se constituyó el Partido Socialista del Perú. Dadas las vicisitudes de nuestra historia, se había perdido su huella, Sólo había recuerdos generales que con el tiempo devinieron incluso contradictorios entre sí.

Se requería de profesionalismo, de capacidad investigativa, de interés por el tema. Estos requerimientos bien quedan expresados en sus propias palabras: "me faltaba investigar más a fondo: tenía que consultar más libros, artículos y notas periodísticas, además de conversar con algunos testigos vivientes de esa época, con la finalidad de que me llevaran a la genuina verdad histórica" Investigar, consultar, conversar. Escritor que se respete y que respete al lector tiene que seguir esta pauta. Sólo así se puede hacer obra con contenido y dejar huella perdurable.

Gracias a este esfuerzo el Socialismo Peruano conoce ya el lugar exacto de su Reunión de Constitución del Partido Socialista del Perú, Avenida Lima Nº 524.

Por eso, bien merecido el presente Homenaje en la Casa Museo JCM.

Muchas gracias, pues, Gonzalo Bulnes Mallea.

Ragarro

06.10.11




--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog