lunes, 9 de abril de 2012

ALTO a la MILITARIZACIÓN DE CAJAMARCA... SI A LA VIDA, Conga NO VA: PARO REGIONAL 11 de Abril

Enviado: Domingo 8 de abril de 2012 17:51
Asunto: ALTO a la MILITARIZACIÓN DE CAJAMARCA... SI A LA VIDA, Conga NO VA: PARO REGIONAL 11 de Abril
 
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad
y a la seguridad de su persona.
Art. 3 Declaración Universal de DD. HH.
RESPETO A LA INTEGRIDAD FISICA Y A LA VIDA
DE WILFREDO SAAVEDRA MARREROS
El Estado Peruano, como miembro de las Naciones Unidas, ha suscrito la Declaración Universal de los Derechos Humanos en manifiesta oposición a los actos de menosprecio y barbaries ultrajantes cometidos contra las personas, comprometiéndose a velar por su reconocimiento y aplicación dentro de nuestro territorio.
Wilfredo Saavedra es Presidente de la Casa de Amistad Perú Cuba – Cajamarca, y como ciudadano le asiste todos los derechos de las persona consagrados en nuestra Constitución vigente.
Últimamente, Wilfredo, ha manifestado, a través de la prensa y en actos públicos, de que es objeto de amenazas y que ha habido intentos de atentar contra su vida.
Por ello, alertamos a la opinión pública nacional e internacional para qué tome nota de estos hechos, que son alentados por declaraciones de personajes de las altas esferas del poder político a la que se suma toda una campaña mediática de cierto sector de la prensa presentándolo como enemigo del desarrollo del Perú.

Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se investigue estos sucesos, se llegue a determinar la procedencia de los mismos y se sancione a los responsables  como lo establecen nuestros marcos jurídicos.
                                                                                   Moyobamba, 4 de abril del 2012
Visite nuestro blog del MAP...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FDAC Cajamarca:
¡Alto a la militarización en Cajamarca!
PRONUNCIAMIENTO
El Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, se dirige a todas sus bases, instituciones, organizaciones populares, personalidades progresistas y pueblo en general de Cajamarca y el Perú, para manifestar lo siguiente:
1. El Presidente Ollanta Humala, en segundo plano y el Primer Ministro Oscar Valdés, en primer plano, obedeciendo los dictados y acuerdos con la empresa Minera Yanacocha, han decidido militarizar las provincias de Cajamarca, Celendín y Bambamarca, con el objetivo de amedrentar y silenciar las protestas pacíficas de la población cajamarquina, para dar luz verde al Proyecto Conga..............
Para continuar con la lectura,

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
COORDINADORA NACIONAL DE FRENTES REGIONALES DEL PERU
CONAFREP
FRENTE DE DEFENSA DE LAMBAYEQUE
FEDEL
PRONUNCIAMIENTO
UNITARIO DESCENTRALISTA
SOLIDARIDAD CON WILFREDO SAAVEDRA MARREROS
PRESIDENTE DEL FRENTE DE DEFENSA AMBIENTAL DE CAJAMARCA
DENUNCIAMOS QUE GOBIERNO
PREPARA UNA MASACRE EN CAJAMARCA
La Coordinadora Nacional de Frentes Regionales del Perú CONAFREP, se dirige a la clase trabajadora y al pueblo peruano, así como a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos y a los trabajadores y pueblos del mundo, para denunciar: 
1. PERSECUCION POLITICA: La persecución política de que es objeto el Abogado Wilfredo Saavedra Marreros, Presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca-Perú, por ejercer el derecho a la libertad de expresión denunciando la contaminación minera del proyecto minero Conga, así como por oponerse a la eliminación de lagunas, bofedales y a la contaminación del agua en Cajamarca que implica la defensa de la tierra, el agua y la vida de dicha zona...
Para continuar con la lectura,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog