viernes, 6 de abril de 2012

EDITORIAL : CINCO DE ABRIL DE 2012



Acaba de terminar el día, que justamente nos toco Jueves Santo, con castigo de la naturaleza en Chosica y pueblos aledaños, nuestra solidaridad, con los afectados.

A veinte años del golpe de estado de Fujimori y Montesinos, como representantes de una clase corrompida desde  sus inicios, la burguesía en el Perú.

Esta demás reiterarles los prolegómenos de cómo terminó el terrorismo de estado encabezado por Fujimori y Montesinos. Condena a 25 años de prisión por violación de derechos humanos al primero . Montesinos purgando prisión y soportando conjuntamente con militares de su entorno juicios por corrupción,  narcotráfico, secuestros y violaciones.

No reiteramos   lo escrito por la   La Republica  y La Primera, cada una con su estilo, una de ellas puntualizando el tema reaccionario  del gobierno fujimorista y la otra poniendo el acento  en  la entraña mafiosa de la dupla Fujimori y Montesinos.

Agregamos que  el año pasado el fujimontesinismo sufrió una derrota parcial. Lo paradójico, y como una pequeña muestra del comportamiento  ambivalente de los  movimientos y partidos de la burguesía; es el caso de Máximo  San Román: victima de las fechorías  y la  violación constitucional de Fujimori : apoyó en el reciente proceso electoral al fujimorismo. Las clases se polarizaron y la hija de Fujimori ( como representante de la clase burguesa reaccionaria e imperialista): presento dura batalla por retornar al poder esta vez por la vía de las elecciones. Estos mismos políticos-periodistas  que atacaron duramente a Ollanta Humala,  se entronizan en el estado,  ahora lo defienden en las  decisiones  en su política pro imperialista.


Coincidimos que el Perú en las décadas del 80 y 90 existió terrorismo pero no sólo desde abajo también de desde arriba. SL, principalmente, por no mencionar al MRTA,  perpetro graves crímenes. (Que la Comisión de la Verdad los ha resaltado). Existe otro juicio que no es judicial sino político, que señala que su principal líder  no tomó en consideración  las tesis de Mariategui, a pesar que  tomo el logo de "Luminoso Sendero  Mariategui".  Algunos mencionan que  abandonó; la persona que de una lectura sin apasionamiento al  acápite:  Los Comienzos Manuscritos del  libro "De Puño y Letra" de  Abismael Guzman. Podrá concluir que  nunca se tomo en consideración  las tesis de Mariategui. 


El terrorismo de estado;  en el gobierno aprista como el de Fujimori-Montesinos  aplicó la política de  matanzas  en las cárceles,  secuestros,  violación de los derechos humanos. Con el apoyo y  doctrina contra subversiva del  imperialismo Yanqui para America Latina.

En tal sentido el 5 de abril de 1992, no solo debe servir para evaluar el hecho puntual: el golpe de estado sino el protagonismo de las clases sociales en sus diferentes propuestas, desde la mencionada fecha hasta nuestros días.


06.04.12

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog