sábado, 28 de julio de 2012

LUIS ANAMARIA CH: SOMOS SOCIALISTA PERO ANTE TODO SOMOS PERUANOS


Antes que nada las disculpas por el silencio. Una enfermedad gástrica, la ineficiencia administrativa del Seguro Social del Perú, me hizo perder  quince kilos.  Tuve que acudir a un ente de salud privado. Felizmente ya estoy en tratamiento. Sigo todavía   delicado de salud.


En un contexto  que producto de las luchas de los pueblos por la defensa de su medio ambiente: renuncia el Premier Valdez. 
En un enjuague político, con la finalidad de rebajar la pena a Fujimori. (ya antes se había hecho lo mismo a Antauro Humala). Se han rebajado las penas al grupo Colina. Esto con la finalidad de tranquilar a la bancada Fujimontesinista en el Congreso. No creemos en el cuento de la independencia de poderes.

Dice bien Lourdes Flores  ( representante de la derecha)que el mensaje presidencial fue aburridón, y que fue un listado de promesas y no hubo dialogo con sus votantes, Humala no explico por qué  del cambio de la postura política ante sus votantes de la primera vuelta.  La derecha clama que debió precisarse el problema de la seguridad ciudadana ( la lucha contra de la delincuencia). No dice que el problema principal es el problema de la pobreza 
(miente El Comercio que un año cerca de setecientos mil personas han dejado de ser pobres). Eso significaría una redistribución radical  de la riqueza. ( esto va contra las jararquias de clase, eclesiasticas, y poderes del estado)

Una derecha entre ellas el Apra, rompe todo tipo principio al presentarse  aliada con una representante de Fujimontesinismo, la señora Cuculiza ( se acuerdan del video que  expresaba que había que eliminar  al toledista  Carlos Ferrero. El voto a favor a  Luisa Cuculiza  por parte de Víctor García Belaunde ( Vitocho). Su tíos Abuelos Victor Andres Belaunde, Rafael Belaunde, su propio padre, su tío Belaunde se retorcerían en su tumba.

Recordamos la respuesta de Haya de Torre a la entrevista concedida al periodista Alfredo Barrenechea ( posteriormente candidato por el Apra a la municipalidad de Lima), que la alianzas eran coyunturales no de largo alcance, con aquellas ideas le damos la mano de sangre al dictador  Odria ( posteriormente una cena con Beltran, Ravines, De la Piedra etc) , que reprimió despiadadamente a los apristas y comunistas. a Manuel Prado, ahora el Fujimontesinismo. 

El pueblo no celebra, no siente suyo el 28 de julio, excepto los peruanos que reside en el extranjero,  Este 28 de julio según señalan " de gran transformación" con una parafernalia que viene de la epoca de la colonia, 21 camaretas que viene de la colonia, el Te Deum, etc.etc. Correr y correr sin brújula no es liderazgo. 

Nosotros amamos al Perú siguiendo el legado del amauta José María Arguedas en recuerdo de sus palabras en " no soy un aculturado". En este 28 de julio, recordamos nuestros próceres nuestro padres de la patria, e intelectuales de nota y revolucionarios. Micaela Bastidas, Túpac Amaru, Leoncio Prado Gutiérrez ( hijo natura de Manuel Ignacio Prado). José Carlos Mariategui, Cesar Vallejo, Gonzales Prada, Julio C.Tello, Pedro Zulen, Flores Galindo, Basadre, Luis de la Puente Uceda, Juan Pablo Chang...y muchos otros peruanos de valía. 

En este dia celebratoria nos trae a reflexión el ejemplo de José de San Martin, que viajo a Guayaquil a entrevistarse con Simón Bolívar en tres entrevistas en el mismo día, e guardaron el secreto de su conversación donde el respeto y el buen trato impero, San Martin que tenía una propuesta contraria a la de Bolivar ( monarquía constitucional) se retiró, cumpliendo con la palabra empeñada, murió en Francia a los 72 años en compañía de su querida hija.

Una izquierda que no rompe con el dogmatismo, no deslinda con sendero, no presenta planes ante una burguesía encaramada ahora tras las faldas del Humalismo. No lee periódicos se queda en lo que señalan los manuales.

Si  bien somos simpatizantes de los  bolcheviques, la revolución china, la heroica defensa de los vietnamitas, pro revolución cubana  pero ante todo somos peruanos, por ende repetiré con el corazón en la mano:

¡Viva el Perú!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog