sábado, 14 de julio de 2012

Seminario del Socialismo Peruano

PRIMERA CONVOCATORIA
I
El 14 de julio se realizará una primera reunión de preparación del nuevo SEMINARIO DEL SOCIALISMO PERUANO

"El Socialismo Peruano en su IV G ha pasado básicamente
de la crítica de ideas a la preparación de la organización"
(Socialismo Peruano Hoy)

El 14 de julio 2012 están todos invitados al local del Partido Comunista Peruano, sito en Plaza Castilla N° 67, Cercado de Lima, a las 05:00 p.m. , para acordar el lugar, día, hora y temario del nuevo SEMINARIO DEL SOCIALISMO PERUANO.
En esta primera reunión de coordinación se acordará los puntos propuestos así como la publicidad, invitaciones para el Seminario.
Si no es posible contar con su participación presencial, puede ser posible vía virtual. Y se recibirán las inscripciones de los participantes hasta el 14 Julio 2012.
Toda actividad debe tener un propósito definido. En consecuencia, el Seminario es preparatorio para el siguiente proceso electoral y para el Centenario del Socialismo Peruano 1918-2018.
Suscriben esta convocatoria, conforme al acuerdo de la reunión del 14 Junio 2012:
Colectivo Amauta,
Editorial Signos y Obras,
Partido Comunista Peruano,
Coordinadora Alfa y Omega,
Colectivo Perú Integral,
Frente Único Regional-Tacna,
Movimiento Inkari-Ayacucho
Lima, 26 de junio de 2012
II
Desde la convocatoria a la fecha, más y más organizaciones vienen haciendo suyo la tarea de preparar el Seminario.
Poco a poco se viene asumiendo la tarea de preparación de la organización.
Para ello hay que partir del problema fundamental de nuestra realidad nacional, la dualidad histórica. Que es la base del debate acerca de la democracia representativa y de la democracia participativa.
El tema conexo es la actividad electoral. Bien se sabe que la lucha laboral, la lucha electoral, la lucha insurgente son todas principales pero sólo la lucha insurgente es la lucha superior. Se requiere tomar posición ante la teoría marxista acerca del sufragio universal. Definir qué significa izquierda democrática y qué significa nacionalismo étnico, que activan actualmente en la escena política nacional.
Ya hay iniciativa acerca del contenido actual del Debate Nacional, de la necesidad  de una organización nacional del Socialismo Peruano.
Pero para ello se requiere el método marxista, el estudio marxista, el objetivo marxista. Este debe ser el objetivo del Seminario del Socialismo Peruano.
En esta última semana reiteramos la invitación a fin de que se oigan las propuestas de todas las organizaciones que se reclaman de Socialismo Peruano.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog