domingo, 28 de octubre de 2012

Breve refrescada de memoria a "Los Cruzados"

Líneas abajo presentamos una parte de una de nuestras primeras intervenciones que hasta ahora no han sido respondidas por la diminuta agrupación de los Ibarras y Rissos, pese a que tiene más de un mes a su dispocisión.

Y dice así:

"Pero vayamos al grano señor Chumpitaz:
Usted afirma que yo, este desconocido apellidado Leyva,  he venido a despacharse "sólo contra una de las partes."
Creo que usted, señor Chumpitaz, no lee correctamente los mensajes. 

El tema del mismo es, como corresponde, el reza en el asunto, y es, le repito, referido a un grupo de participantes que en los foros se han dedicado dizque a combatir "al revisionismo."
Cualquiera que lea los textos y discursos de estos personajes puede percatarse que estos escribas se autoperciben como los defensores, los paladines, los abanderados de la defensa de la ortodoxia marxista-leninista-maoista-mariateguista..
¿O me equivoco?
¿O estoy hablando piedras?
¿O cuál otro es el sentido de sus expocisiones?
Ellos en sus farragosos escritos ¿ no se pretenden acaso exégetas de Mariátegui, de Lenin, de Marx y de Mao; la encarnación del "marxismo leninismo" que se anota (en sus afiebradas autopercepciones)  triunfos épicos y decisivos contra "el revisionismo", "el oportunismo", "la ausencia de principios"?
La cuestión, ineludible señor Chumpitaz es que esta clase de personajes en el movimiento socialista y sus correspondientes prácticas no son en absoluto novedosas, y más bien constituyen una auténtica tara. 
Y cuando digo que no son novedosas no estoy diciendo algo por decir. 
El contenido y la forma de los discursos de los Ibarras, Rissos y seguro de otros cuyo nombre no alcanzo a recordar no son para nada nuevos, son viejísimos. 
En su momento,década del 30 hacia adelante, mutatis mutandis,  fueron escritos (con mayor brillantez dicho sea de paso) por personajes como Eudocio Ravines, Jorge del Prado, Saturnino Paredes y una extensa lista de continuadores de esa saga  que sería ocioso mencionar: 
supuestos poseedores de "verdades reveladas" en  "textos sagrados"  que indefectiblemente los conducía a conformar por aquí y por allá nuevas  "fracciones rojas""núcleos bolcheviques""tendencias proletarias marxistas leninistas"donde incubaban nuevas y minúsculas organizaciones, donde ellos eran sus pontífices, con la correspondiente tonelada de folletería preñada del doctrinarismo más estéril y así hacia el infinito, pero siempre al margen del mundo obrero y popular, que siempre es una abstracción en sus insufribles peroratas.. 


De manera que la praxis de los Ibarras, Rissos y segundillas varias no es para nada nueva. 
Lo pintoresco y folklorico es que todavía subsistan en la segunda década del Siglo XXI. 

Si me refiero a ellos no es para despacharme a mi gusto contra una minúscula capilla de dilettantes y francotiradores, ni porque guarde una inquina personal ( no los conozco) sino es por lo que ellos representan y simbolizan, nada más que por eso, y, naturalmente porque esta clase de personajes constituyen una rémora, un lastre, un freno, una carga para el desarrollo del movimiento social orientado hacia el Socialismo.


El doctrinarismo infertil de intelectuales como ellos tienen una marca inconfundible: buscan la verdad en los libros, no en los hechos.
Viven de espaldas a la Vida. 
Y esta no es una afirmación subjetiva.
Lo invito a hacer una prueba simplísima pero cuyos resultados son demoledores.
En el  programa de búsqueda de su correo Yahoo, escriba como criterio de búsqueda, algunas palabras que tienen relación directa con la vida y la preocupación de las multitudes en el Perú, y compruebe cuantas veces ese término que usted buscó, fue utilizado por los"Cruzados del Anti Revisiosmo"
Yo puse por ejemplo la palabra "Huelga" tan cara a los trabajadores y comprobé que sumando las intervenciones de los señores de apellido Ibarra estos dos totalizan  la magra cifra de una mención (1). 
Y peor si vamos directamente al mensaje donde el Ibarra del caso escribió "huelga" verificaremos que lo usa no en el sentido que tiene en el mundo laboral sino con el significado de prescindir ( "huelga decir" )
Su socio de Cruzada, Carlos Risso, no sale mejor parado en esta prueba. 
Si bien tiene siete (7)  menciones, estas son del mismo mensaje enviado 7 veces, donde la  "Huelga" en su caso está referida no a los trabajadores de Topy Top, de Mosaicos Casinelli, de Mina Animón. o del gremio Médico o Magisterial, nada de eso, el señor Risso utiliza la palabra "Huelga" para referirse, como no podía ser de otra forma, a una paralización de labores que ocurrió en Turín en 1920,seguramente usada para demostrar que él es la 5ta esencia de la pureza doctrinal asociada a Mariátegui ( supongo por tratarse de Italia).
Haga Ud. el mismo ejercicio con términos como "Conga""Movilización", "Paralización", "Horas Extras""Services","Contratos con Recibos por Honorarios", "Estabilidad Laboral" y  otros relacionados con el día a día de la gente de las multitudes peruanas y verá que esto no existe para nuestros "Cruzados Anti Revisionistas".
Los resultados son lapidarios, demoledores y concluyentes: ellos viven fuera de la realidad, viven en el mundo libresco de las citas, folletos y  manuales.
Para  ellos, para  "Los Caballeros de la Santa Cruzada contra el Revisionismo"  la clase trabajadora, el pueblo peruano,la Lucha de Clases en el Perú, NO EXISTEN....y viceversa.
E.L 
21.09.12

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog