domingo, 7 de octubre de 2012

Un día como hoy se fundó el Partido Socialista del Perú

Los medios de comunicación ponderan el nacimiento de Fernando Belaunde Terry, Radio Programas del Perú, la  fecha que le otorgaron el Premio Nobel a Mario Vargas Llosa, el día de la Marinera.

Otros equivocadamente celebran el aniversario del Partido Comunista del Perú. Esta celebración debe corresponder un mes después la muerte de Mariategui en 1930, con Ravines a la cabeza.

Este silencio tiene, entre otros objetivos ; en primer lugar ocultar la grave crisis que se debate los representantes del imperialismo, la gran burguesía, y la reacción en general; en primer lugar la crisis económica, que obliga al  incremento de la tasa de desempleo en los entes capitalistas mundiales. La crisis social que se debate el sistema capitalista mundial. Un sistema netamente individualista e infraterno.

En el Perú a pesar de las cifras macroeconómicas que señalan que estamos mejor esto no se ve reflejado en la calidad de vida de los peruanos; un indicador de ello son las actuales huelgas del gremio de profesores y médicos. El incremento sustantivo de la delincuencia de la crisis social, este se ve ocultado por la cortina de humo con programas alienantes, que los medios de comunicación sirven para este propósito mantener el estado de injusticia.

Otros celebran este aniversario sacando a relucir un conjunto de citas, ponderando en primer lugar sus  propios sus trabajos. Pero lo más importante para nosotros socialistas es denunciar la crisis que se debate el mundo burgués que el socialismo a pesar de los errores, sus crisis son infinitamente más pequeños lo que produjo el mundo burgués imperialista  con dos guerras mundiales, la destrucción de Hiroshima y Nagasaqui , holocaustos, guerras de agresión imperialista.

En una u otra forma los partidos representantes de la derecha, los poderes facticos estan haciendo la cama para el indulto de Fujimori. Igual manera SL lucha por la anmistia general.  Olvidando que con ello también esta pidiendo anministia a los implicados en delitos de lesa humanidad como el grupo Colina y el propio Fujimori.

Una burguesía intelectual heredera de Víctor Andrés Belaunde, José de la Riva Aguero, nutrida a nivel internacional con Popper, Berlin, y  otros intelectuales de la burguesía internacional, tiene como su principal adalid a Mario Vargas Llosa, que acertó en el viraje político de O. Humala.

La palabra socialismo peruano, su fundación estaría incompleta si olvidamos a su fundador JOSE CARLOS MARIATEGUI LA CHIRA. La  investigación y el estudio de su obra, dejando de lado la tantas visiones de Mariategui, que cada grupo político  de izquierda cree ostentar, dogmático  revisionista.No un político creador, cuyo debate fundamental era contras los vicios de las sociedad burguesa.

Nota del editor : agradece la solidaridad, de amigos, colegas, camaradas, familiares que me mostraron ante mi próxima operación quirúrgica … estoy seguro saldré victorioso. Los que no se mostraron y pusieron piedras en el camino dire vallejianamente “ Allá ellos, Allá ellos, Allá ellos"





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog