jueves, 25 de octubre de 2012

LUIS ANAMARIA CHAVARRIA: DEBATE OBAMA –ROMNEY (tercero)


Cuando Obama triunfo, hace cuatro años,  a pesar de pertenecer del  partido  Demócrata, constituiría a un triunfo progresista en el sentido de la lucha contra discriminación racial, en un país con historia de  segregación racial. Recordamos a Martin Luther King, y los luchadores anti aparthait, igualmente abonar en algo a los jóvenes norteamericanos contra la injerencia norteamericana en  Vietnam  y en otros países.

En estos cuatro años el comportamiento político de Obama, desdicen lo anterior por  la mantención de Guantanamo, como cicatriz permanente  en el cuerpo de Cuba.  La política internacional norteamericana de agresión contra los diversos pueblos del mundo, especificamente en el medio oriente.

Los medios de comunicación, salvo raras excepciones,  tratan  el debate Obama –Romney,  como si fuera una pelea de box, quién encajo mejor el mejor puñete, etc. Los comentario según sea la simpatías vieron ganador al postulante que  manejo cifras internas sobre el no cumplimento de las ofertas del gobernante yanqui . El presidente, se manejo con solvencia, desde su punto de vista, por el manejo directo sobre la política internacional.

La principal bandera  del  presidente norteamericano es  la muerte de Osama Ben Laden,  que se llevó a cabo en el territorio Paquistani, recordamos que  la hija de Osama señala que fue asesinado después de capturado,  sus restos fueron  echados al mar, no siguiendo su propia  tradición religiosa. Agregamos nosotros que el no mantenerlo vivo desperdiciaron  una brillante oportunidad de enjuiciar al fundamentalista.

Por el otro la preocupación del armamentismo nuclear de Iran.  Y sus coincidencias. Una rápida mirada a la historia nos permite señalar que el propio Estados Unidos apoyo, en la década del sesenta un programa nuclear en Iran,  en la denominada  guerra fría. Obama y Romney  trataron el tema  a oscuras, o pretenden crear una cortina de humo, lo cierto es  que ya Irán posee un programa de energía nuclear.

Desde nuestra  perspectiva podemos indicar que los dos contrincantes brindaron al mundo la ostentación de ser los dueños del mundo, fue una clase directa de injerencia imperialista contra la libre determinación de los pueblos, apoyo económico y militar a la oposición de gobiernos no proclives a su gobierno.

Las miradas sonrientes,  con un tono de burla del republicano, la otra  de un negro con mentalidad de blanco imperialista,  aunque el tema de las razas es un topico superado; al comprobar la ciencia de la existencia de una sola raza: la humana;  el opositor calculando votos que les permita llegar como pieza de recambio, ante una crisis económica, social y moral que se debate Estados Unidos de Norteamerica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog