sábado, 27 de octubre de 2012

FW: 3° FECHA DEL SEMINARIO DEL SOCIALISMO PERUANO


SEMINARIO DEL SOCIALISMO PERUANO      
      I                              
TERCERA FECHA

Día         : 01.11.2012
Hora       : 6.00 p.m.
Local       : Casa del Maestro, Av. Paseo Colón 215, Cercado     
               de Lima.      
TEMA: EL CARÁCTER SOCIALISTA DE LA REVOLUCIÓN PERUANA

EXPOSITORES:

Gustavo  Pérez,
Gabriel Cabrera, por el Partido Pueblo Unido,
Freddy Alca.


                                                                                     II
Reiteramos la invitación al público en general a participar en la tercera fecha del Seminario del Socialismo Peruano, que se viene desarrollando todos los jueves, a las 6.00 p.m. en la Casa del Maestro, con la cooperación efectiva de los intelectuales de vanguardia, comprometidos no solo en la interpretación económica, política social de la realidad peruana, sino sobre todo, alentados por la idea renovadora de la idea socialista, única interesada en la transformación de la realidad peruana.
Es necesario reiterar que este nuevo seminario tiene un objetivo definido, la Preparación de la Organización del Socialismo Peruano. Sabemos que cualquier tipo de agrupación humana necesita de una mínima organización para la consecución de sus fines y su permanencia como tal.  En el caso de los organizadores del Seminario, son organizaciones sociales, que agrupan a un determinado número de personas que interactúan entre sí, en virtud de que mantienen determinadas relaciones sociales con el fin de obtener objetivos comunes. Entre ellos, participar en la vida  política del país, en beneficio del 90% de los peruanos.
Para este objetivo invitamos a los activistas de las diversas tendencias y grupos a participar como expositores de los temas programados, y plantear sus puntos de vista de manera independiente,  a fin de alcanzar a acuerdos sobre puntos comunes y promover una  organización nacional.

ORGANIZAN

Partido Comunista Peruano,                           Movimiento Inkari-Ayacucho,
Coordinadora Alfa y Omega,                          Editorial Signos y Obras.
Frente Único Regional-Tacna,                        Colectivo Perú Integral.

"Los profesionales de la                                                                                                                                                                                                                                                inteligencia no encontrarán
 el camino de la fe; 
lo encontrarán las multitudes".
                                                                                                          JCM.
 
El primer gran maestro y pensador del marxismo indoamericano, es José Carlos Mariátegui. Su obra constituye, concretamente, un rompimiento epistemológico en la historia de las ideas políticas Indoamericanas.
La obra de Mariátegui, constituye la base misma de la teoría de la revolución peruana e Indoamericana, no superada todavía.
Además de un teórico de la política Mariátegui fue también un propagandista, un luchador político y organizador de la clase obrera.                 
Poseedor de un saber penetrante hizo suyas las premisas fundamentales del marxismo: "El marxismo no es, como algunos erróneamente suponen, un cuerpo de principios de consecuencias rígidas, iguales para todos los climas históricos y todas las latitudes sociales. El marxismo en cada país, en cada pueblo, opera y acciona sobre el ambiente, sobre el medio, sin descuidar ninguna de sus modalidades"
__,_._,___
-->

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog