jueves, 28 de mayo de 2015

Fwd: GERMAN CARO RÍOS


 José Félix <josfeldam@gmail.com>
Fecha: 28 de mayo de 2015, 10:21
Asunto: GERMAN CARO RÍOS
Para:


Estimados amigos y colegas:
Hoy, 28 de mayo 2015,  se cumple 110 años del nacimiento del maestro GERMAN CARO RÍOS.
En las últimas cuatro décadas, a lo largo y ancho del país, su vida y su obra  han ido calando en el corazón y el pensamiento de los jóvenes maestros y pueblo en general. Su figura sigue creciendo y ha trascendido los límites del Perú, porque su vida y su obra tienen un contenido aleccionador para el replanteamiento sustantivo del sistema educativo, teniendo como eje la formación integral de las nuevas generaciones.
La Escuela del Trabajo, por la que luchó el maestro German Caro, garantiza la formación de hombres calificados de pensamiento y acción. He ahí el engranaje armónico de la teoría con la práctica, aplicando el espíritu transformador de la pedagogía moderna.

Por ahora, en la fecha de su nacimiento, presentamos tres biografías del maestro Germán Caro Ríos. El primero del Frente Clasista Magisterial; el segundo de su hijo el Prof. Daniel Vladimir Caro Rossel; y, el tercero del Dr. Carlos Castillo Ríos. Datos biográficos de gran valor histórico para facilitar el conocimiento y la interpretación de la fructífera existencia del ilustre maestro Germán Caro Ríos, discípulo del Amauta José Carlos Mariátegui y digno representante de la segunda generación del socialismo peruano.
Continuaremos con la difusión de trabajos de otros autores.

¡Viva Germán Caro Ríos!    ¡Viva la Escuela del Trabajo!

José Félix Damián
Lima-Perú, 28 Mayo 2015



--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog