sábado, 11 de julio de 2009

VIVAN LAS LUCHAS DEL 7-8-9 DE JULIO

Ha juramentado el nuevo gabinete reaccionario del partido de Alan Garcia.
se observa que este miente al señalar que los ministros ganan un sueldo pequeño, pobrecitos como diria un querido familiar; habría que hacerle una pollada para resarcir tamaña perdida.
blog socialista amauta.
11/07/09 8.44 pm


Compañeros:

Mientras la burguesía recalcitrante, impulsa que salgan los tanques contra el pueblo, y la represión selectiva contra los dirigentes amazónicos (Correo del 7 al 10 del julio). Una parte de la izquierda (Frente Nacional por la vida y la soberanía) se convierte en nuevos asesores del gobierno, planteando consignas como abajo del "modelo neo liberal", "abajo el gabinete Yehude Simón" preparando el terreno para las intenciones electorales, de esta manera se arriba al encumbramiento de Ollanta Humala, bregando solo por cuotas de poder, manteniendo este sistema capitalista, semicolonial y rasgos semifeudales.

También propugna una "Nueva Constitución" que nace de una "Asamblea Constituyente", para construir un "Estado democrático y participativo, descentralizado... "dejando el tema del socialismo para las calendas griegas, posición parecida a los compañeros que plantean "la huelga general indefinida", otra posición plantea la consigna por la "paz", considerando su lucha por la libertad de su líder, mientras otras fuerzas denominadas opositoras (Antauro H.) proponen la conformación de la "internacional étnica" (etnocaceristas) dicen luchar por la reinvindicación étnica, olvidando que el tema de las clases sociales es un tema central dentro de las propia nacionalidad en formación.

La clase obrera y el pueblo del peruano, mantiene su irrenunciable posición de defensa de los intereses de las comunidades amazónicas, campesinas y el trabajador de a píe.

La vigencia del camino trazado por Mariategui, la lucha por un Nuevo Municipio, las banderas del Socialismo, por los principios que nos lego el gran amauta, en tal sentido consideramos por falsa la dicotomía "vía revolucionaria o camino electoral". La lucha de clases, nos brindará el camino adecuado en concordancia con el nivel de conciencia política de la clase obrera y el pueblo. Es de importancia propugnar por una cultura socialista, mandando al tacho de la historia la cultura vigente capitalista semicolonial y semifeudal. Por ende es necesario apoyar y fomentar los temas del folclore nacional autentico, como nos enseñaran los amautas Cesar Vallejo, José Maria Arguedas. Sin olvidar lo mejor del aporte cultural de la humanidad, no importa su procedencia debe ser valorado en su exacta dimensión por la clase obrera y el pueblo peruano; una pintura italiana, una canción del afro norteamericano, un ballet ruso, el teatro japonés, un canción española como por ejemplo el quinto regimiento, y en general lo mejor del aporte cultural de la humanidad en ciencias y en artes.


La lucha por una cultura socialista significa deslindar que el debate Mariategui (proletariado) versus Haya de la Torre( pequeña burguesía), que aún no ha concluido. Siempre en en terreno de la ideas no a pugnas personales.

El APRA representante político de la gran burguesía corrupta y de los intereses imperialistas, ojo no señalamos solamente el imperialismo Yanqui, desprestigiada por su accionar político y por los casos de violación de los derechos humanos y de corrupción. Busca cuadros para su gobierno, en políticos desgastados dentro de su alicaído partido e integrantes del Opus Dei como el es caso de Rafael Rey, como próximo Ministro de Defensa.


Es notorio que este partido fomenta cortinas de humo; aprovechando el asesinato de la cantante folclórica Alicia Delgado, y otros integrantes de la farándula.

Viva las luchas del pueblo,
Viva el camino trazado por el amauta Mariategui
Viva el Socialismo Peruano

blog Socialismo Peruano Amauta
11/07/09
06.15 pm.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog