sábado, 4 de junio de 2011

A boca de jarro ( a manera de editorial)

A boca de jarro; un taxista nos pregunto ¿por quién votarán ustedes? Le expresamos que no estamos de acuerdo con el programa de Humala, pero por nada del mundo votaríamos por Fujimori. Hay una razón valedera, una persona que toma una neutralidad complice cuando su madre es agredida física y sicologicamente no merece nuestro voto ni nuestro respeto. 


En el debate llevado a cabo hace poco. Se señalaba que el gobierno de la burguesía es una dictadura de clase, y todos los gobiernos estuvieron  inmersos en la  corrupción. Que de salir elegido sería lo mismo Fujimori o Humala.En el Perú han existidos diferentes gobiernos burgueses el caso sBustamante y Rivero, Panigua, Belaunde, Prado, Toledo. cada uno con sus particularidades. El   voto a favor  del socialismo no apoya el programa, ni al gobierno, sino se da fundamentalmente en concordancia al margen democrático que nos permitiría proseguir con nuestro ideario y nuestra praxis.


Si bien es cierto Ollanta Humala, representará al gobierno de la burguesía nacional, es intermedia, no representa los intereses de la nación en su conjunto. Pero si mantiene una alianza y lucha con la gran burguesía y el imperialismo. (alianza con un sector representado por Vargas Llosa, y lucha con los demás como PPK y otros marcadamente pro imperialistas y/o corruptos : Hernando de Soto. ) El programa del Partido Nacionalista ( elaborado por Felix Jimenez) no es un programa revolucionario, es mas bien es un programa reformista. En tanto golpee a las fuerzas de la gran burguesía y el imperialismo en su fracción norteamericana. Nuestro voto será a favor del Humala, ello no implica ningún compromiso. Una vez terminado las elecciones el  debate se centrara en fortalecer nuestro programa.

La contradicción principal depende de la estrategia o de la coyuntura. Igualmente reconocemos que en la actual coyuntura no se da contradiccion entre la democracia versus dictadura, sino una fracción de la burguesía  ( nacional)lversus una burguesía exportadora, e imperialista.

Todo ello no nos ciega que los argumentos de la derecha (fujimorismo, ppk, solidaridad nacional, grupo mafiosos de Garcia Perez, etc) es mentiroso, recurre al argumento gastado que Humala es títere, "marioneta de Chavez". "¡Que los dinosaurios son redomados Comunistas". No creemos que Felix Jimenez, y los denominados intelectuales de izquierda son  furgón de cola de ninguna corriente internacional. Ni Javier Diez Canseco, ni Manuel Dammer, y otros son los mismos desde hace cuarenta años. El programa del Partido Socialista, se acercan a la social democracia, la salida del padre Arana es una demostración del grado de moderación del Partido Socialista que lidera JDC. Dammer dedica su tiempo a la asesoría a la defensa contra la privatización de los puertos. Trabajo que no requiere ser ser marxista leninista, para tal desempeño. .En la entrevista de nuestro blog a Edmundo Murrugarra, nos expresa que  hace tiempo que abandono las filas del marxismo – leninismo,en su critica al denominado socialismo colonial.


 Fujimori representa lo mas negro de la reacción, es apoyado descaradamente por Garcia Perez y los órganos de prensa. Entre ellos el Comercio. La denuncia de Vargas Llosa los ha desnudado completamente.


El elevado  porcentaje de votación del fujimorismo es signo que el pueblo  todavía  tiene un bajo nivel de conciencia de clase. A pesar de ello las elecciones Municipales y las generales nos demostraron  en primer lugar la derrota de la propuesta política liberal representada por Lourdes Flores, en las instancias presidenciales la derrota de la hija de Fujimori sera un triunfo que de todas maneras tenemos que valorar.

Dice bien Cesar Levano que esta situación nos acerca a las elecciones de 1945 que gano el Frente Democratico con voto de liberales, apristas, e izquierdistas, lo malo que en el 2011 la ventaja es muy pequeña, casi empate técnico. En el 1945 Bustamante y Rivero recibió cerca del 60% de los votos mientras la candidatura oficialista el 30%.

Existe casi una polarización en el electorado,   en nuestro caso no nos daría  ningún derecho a insultar como "poca cosa"  como lo hace el director de El Correo,  a los que votan por la opción contraria. Recordamos que  el insulto, la intolerancia y el odio de clase es signo de las bajas pasiones que mueven a la burguesía. Cuando Vargas Llosa obtiene el Premio Nobel lo elevaron  a los dioses del Olimpo. Cuando piensa distinto que ellos lo denuestan e insultan. Cuan hipócrita es la burguesía. Tanta razón tenia nuestro poeta universal al señalar "cuidate del leal ciento por ciento"

Viva el Socialismo Peruano,
Viva José Carlos Mariategui
Por la derrota definitiva del fujimorismo y/o la derecha cavernaria.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog