domingo, 18 de marzo de 2012

Día del Frente Unido

EL FRENTE UNIDO

PARA LA LUCHA FINAL

A LOS ACTIVISTAS DEL SOCIALISMO PERUANO:

Como en todo gran Cambio Social, el pueblo trabajador, es el más genuino expresador del surgimiento de nuevas condiciones de producción que lo lleva, en forma espontánea, a crear sus propias organizaciones en defensa, precisamente, del surgimiento de esas nuevas condiciones que para desarrollarse necesita urgentemente liberarse de esas viejas condiciones de producción que se levantan a su paso. Dentro de este marco general de una lucha sin cuartel entre lo nuevo que ha nacido y lo viejo que se resiste a morir, se están dando las grandes luchas multitudinarias del pueblo trabajador peruano. Anteayer fue el oriente del Perú, Bagua; ayer fue el sur del Perú, Moquegua; hoy es el norte del Perú, Conga-Cajamarca.

Y ¿en qué consiste esas viejas condiciones de producción, hoy tan despótica y prepotente al Cambio? En tiempos de la colonia, España apetecía al Perú como depósito de oro y plata y como mercado exclusivo de sus productos provenientes de la metrópoli española. La independencia del Perú, lograda a sangre y fuego y que formalmente liberaba al Perú del dominio español, no hizo más que cambiar de manos. De economía colonial de exclusiva propiedad de España, con la independencia el Perú siguió ese mismo derrotero de economía colonial pasando a ser de exclusivo dominio del capital extranjero a cuyos intereses y necesidades están subordinados el poder político del Estado y los gobiernos de turno de ese 10% de clase dominante parasitaria, heredera directa de los encomenderos o terratenientes feudales.

Esas clases dominantes que hoy tienen en sus débiles manos la dirección de la economía nacional, ha hecho que el país sea un eterno vividor, y por lo mismo pobre, de lo que le produce la RENTA de las exportaciones golondrinas de las materias primas. Veamos. Hoy, el Perú es apetecido por el gran capital extranjero, como depósito de materias primas y como mercado de colocación de sus manufacturas e inversiones de capital. Los préstamos que el Estado peruano recibe del capital extranjero no es para desarrollar la industria nacional, sino para ser invertidos en los intereses y necesidades de ese mismo capitalismo de quien recibe esos préstamos que hoy suman impagables y que no produce ninguna utilidad para el país. En esta mezquina y miserable relación del poder de esa clase dominante parasitaria y el poder del gran capital extranjero, está la respuesta del por qué el Perú es un país desindustrializado, desagrarizado y de informalidad laboral; pobreza y extrema pobreza.

El parasitismo de hecho, engendro en esas clases dominantes, el parasitismo mental que concibe como su principio constitucional que el "subsuelo es de propiedad del Estado". Y ¿qué hay debajo del subsuelo? Allí están los inmensos recursos de materias primas que, el supuesto "Estado" es el propietario y el único en disponer de ellos. Pero sabemos perfectamente que el "Estado" no es otro que ese 10% de clase dominante parasitaria que alquilando a precio de regalo el suelo y subsuelo del país a las grandes transnacionales, anhela vivir dulcemente de las rentas que le produce una riqueza que no le pertenece, sino a todo el pueblo trabajador peruano.

Esta clase dominante se comporta como aquel simple propietario de un edificio de cinco pisos. En el primer piso vive el dueño. Del segundo al quinto piso están alquilados temporalmente por el ocupante precario. El dueño vive de la renta que le produce los pisos arrendados. ¿Puede éste que vive de la renta crear fuente de trabajo y riqueza, y progreso? No. Es la parálisis de todo movimiento, de todo cambio. Por eso, el Perú se hunde.
El instinto del pueblo trabajador está a un paso de darse cuenta de esta cruda realidad. Y cuando lo haga, no habrá compuerta falsa, como los gobiernos y sus instituciones, que lo detenga en su camino al Cambio Social, al Resurgimiento del Perú y las nuevas condiciones de producción de una nueva economía, de una nueva política.
Por eso, la voz de orden hoy es ORGANIZACION, como sepultura de ese viejo estado mental de una economía colonial-rentista, de un puñado de clase dominante parasitaria.
Por eso,

¡AGRUPÉMONOS TODOS EN LA LUCHA FINAL!

DÍA DEL FRENTE UNIDO DEL PUEBLO PERUANO

18 DE MARZO 2012

COLECTIVO PERÚ INTEGRAL
MOVIMIENTO JOSÉ MARÍA ARGUEDAS
PERÚ LIBRE-COMITÉ REGIONAL-LIMA             MOVIMIENTO POLÍICO INKARI-AYACUCHO
Siguen más firmas…

 __,_._,___

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog