martes, 13 de diciembre de 2016

Fwd: CARTA ABIERTA AL COMITÉ NOBEL NORUEGO


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Colectivo Perú Integral <cperuintegral@gmail.com>
Fecha: 12 de diciembre de 2016, 7:42
Asunto: CARTA ABIERTA AL COMITÉ NOBEL NORUEGO
Para:


Declaración de la Unión Patriótica

 

 

CARTA ABIERTA AL COMITÉ NOBEL NORUEGO

 

OSLO NORUEGA

 

Respetados señores y señoras:

 

En representación de las víctimas y sobrevivientes del genocidio de la Unión Patriótica, nos dirigimos a ustedes para manifestarles nuestra preocupación por el discurso del señor Presidente de la República JUAN MANUEL SANTOS, al recibir el PREMIO NOBEL en el cual se invisibiliza completamente a las víctimas del terrorismo de Estado. Ni una palabra sobre los falsos positivos que costaron la vida de miles de jóvenes a manos de las fuerzas militares. Ni del exterminio de la UP, ni de otros crímenes atroces. Ignorarlos es desconocer la historia de nuestro país.

 

Reconocer a todas las víctimas y no solo las de la insurgencia armada, es avanzar en la Paz. Desconocerla es dar aliento a los numerosos crímenes cometidos actualmente, 92 hasta el día de hoy en el presente año, atentados y amenazas en todo el país.

 

El exterminio de la Unión Patriótica, y la continuación del mismo contra Marcha Patriótica, sucede porque nunca castigaron a los financiadores y a los autores intelectuales de la matanza, no solo contra la Unión Patriótica sino contra Defensores de Derechos Humanos, Sindicalistas, Líderes Sociales que pagaron con su vida reclamar Derechos Humanos o reivindicar necesidades de las comunidades.

 

La no mención de las víctimas del Estado en la premiación, es la advertencia de que no les interesa reconocer y menos frenar el exterminio del que están siendo víctimas los Campesinos, Líderes reclamantes de tierras, Defensores de Derechos Humanos, ni las poblaciones cercanas a los centros de concentración de la insurgencia que en estos momentos dejan las armas.

 

Todo esperábamos del Premio Nobel de Paz, menos el desconocimiento y la invisibilización de la mayor parte de las víctimas que fueron ocasionadas por el paramilitarismo con apoyo de agentes del Estado.

 

La Comunidad Internacional ha sido testigo de excepción de la persecución inclemente de la oposición política de izquierda y todos los sectores alternativos.

 

La Unión Patriótica votó por el Presidente Santos en la segunda vuelta, solamente para garantizar la continuación del proceso de Paz, que inició en su primer período y que está a punto de terminar en medio de asesinatos selectivos en varias regiones de país.

 

El propósito de esta carta es poner de presente, que los millones de víctimas ocasionadas por el paramilitarismo y el Estado quedamos desaparecidas en la intervención del Presidente. Desconocer esta realidad nos coloca nuevamente en la fragilidad que sufrimos desde mediados de 1985.

 

Queremos seguir creyendo en la Paz, pero si el Presidente tiene esa actitud, discriminatoria. Qué podemos esperar para sobrevivir en un país donde los grupos paramilitares están resurgiendo en medio de la fragilidad del proceso de Paz Colombia.

 

Agradecemos que hayan concedido el premio Nobel de la Paz, a Colombia y al Presidente de la República pero no podemos pasar por alto, que las otras víctimas no sean reconocidas porque sería contrario a nuestros principios de inclusión y a la esperanza de construir una Colombia en la cual se practique la Tolerancia que tanta falta le ha hecho a nuestro país.

 

Bogotá D.C. 10 de Diciembre de 2016

 

Cordialmente,

 

AIDA AVELLA ESQUIVEL

 

Presidenta Nacional Unión Patriótica

 

C.CO: Presidente: JUAN MANUEL SANTOS

 

UP somos la esperanza, somos el futuro

Dirección: Carrera 16 N° 31A- 49, Bogotá D.C.

Tel: 2455194

Correo electrónico: aidaavella.up@gmail.com

 

 

Cordial Saludo,

Víctor Manuel Matiz

 

de: Víctor Manuel Matiz <vimas04@gmail.com>

para: vimas04@gmail.com

fecha: 10 de diciembre de 2016, 14:27

asunto: CARTA ABIERTA A COMITÉ PREMIO NOBEL

enviado por: gmail.com

firmado por: gmail.com

cifrado: Estándar (TLS) Más información

Mensaje importante principalmente por los integrantes de la conversación

 

 

 

Nota.- En el Día de los Derechos Humanos, 10 de diciembre, el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos recibió en Oslo-Noruega el Premio Nobel de Paz 2016

 

COLECTIVO PERÚ INTEGRAL

12 de diciembre 2016


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog