sábado, 10 de diciembre de 2016

Luis Anamaría Chavarría : Mario Vargas Llosa sobre Cuba, fe de erratas y GABO



Independiente de su postura ideológica casi siempre es un gusto leer a Vargas Llosa (MVLL) , es nutritivo, deleita, informa,  culturiza. Ese “casi”  se mantiene cuando el autor de la Casa Verde, toca temas relacionados con Cuba. En el artículo “vida y miserias de Elian” del 26 de abril del 2000, del libro  “El lenguaje de pasión”; donde MVLL dice “Escuelas regimentadas” debe decir, educación en Cuba, primer lugar en América Latina, donde dice “aventura militar Internacional” debe decirse lucha Anticolonial en América Latina, Asía y África. Donde dice “ejercito de autómatas, ciegamente en función del miedo, propagación del servilismo y consignas del poder” debe decirse manifestación en apoyo a su revolución y a sus líderes. Donde dice “libelo propagandística” de Gabriel Garcia Marquez, brillante articulo, como pueden ustedes observar en la siguiente entrada : http://www.semana.com/mundo/articulo/gabriel-garcia-marquez-texto-sobre-elian-gonzalez-el-balserito/425049-3
Donde dice que el balserito Elian Gonzales (aquel niño que protagonizo un drama político, entre Estados Unidos y Cuba por el derecho del padre a la patria potestad): pertenecerá en  el “anonimato, grisura, escases y falta de horizontes o en su defecto participando un grupo de derechos humanos, o de información, lo que puede conducir a la cárcel o treparse a una balsa de fortuna y lanzarse al mar en busca de las más poderosa democracia del mundo” Hoy el joven Ingeniero Industrial Elian Gonzales responde ante los augurios del laureado escritor: Presente ante la tumba de Fidel Castro.

Nota: Queda pendiente  cual es la posición oficial sobre el acontecimiento del hundimiento de la embarcación “13 de marzo”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog