De: Elías du Halde <anthropologicalsigth@gmail.com>
Fecha: 1 de diciembre de 2016, 6:03
Asunto: Hueso de Neanderthal Châtelperroniano de la Grotte du Renne
Para:
director
www.dialectica2epoca.cybersite
dialectica2epoca@gmail.com
Dialéctica 2ªépoca a futuro saldrá mensualmente
debido a la escasez de material teório
- Periodista mexicano logra audiencia en su petición de asilo 8 años después de huir a EE.UU. temiendo por su vida (Leer)
- Dos condenas a 25 años de cárcel por asesinar a periodista guatemalteco
AFP
- Sitio salvadoreño El Faro publica reportaje en colaboración con The New York Times sobre pandillas (Leer)
- Asesinan a periodista radial en Perú durante la transmisión de su programa (Leer)
Estética, Teoría Feminista, feministas y la estética
Sheila Lintott
La estética feminista es ahora una zona de buena fe de especialización dentro de la filosofía analítica del arte y la estética con las estrías y arrugas (incluyendo líneas de la sonrisa!). A pesar de los progresos innegables, hay que preguntarse por qué se ha tomado esteticistas filosóficas más tiempo para tomar la teoría feminista en serio de lo que ha tomado otros campos filosóficos, especialmente aquellos campos relacionados también con la relación calidad-precio como la ética y la teoría social y política. Este retraso detrás de la estética es de particular preocupación dado que la filosofía en sí es relativamente lenta para abrazar nuevos temas, especialmente aquellos que huelen de relevancia en el mundo real. Estética, en otras palabras, ha sido lento a considerar seriamente los temas de interés para las feministas, incluso en el contexto de la filosofía, una disciplina que sí ha sido vergonzosamente lenta para aceptar e investigar la teoría feminista. ¿Por qué? Podemos especular que una parte del retraso es atribuible a algunos, algo comprensible, la renuencia entre los filósofos feministas para dedicar sus energías intelectuales Típico de temas "femeninos", como la belleza, el arte y la decoración.
Por otro lado, una resistencia similar puede haber hecho filósofos del arte y la estética vacilantes abrazar la teoría feminista e investigar cuestiones feministas, dado que el campo de la estética a menudo se asocia estrechamente el estereotipo de "femenino". En otras palabras, los sesgos conscientes e inconscientes han añadido que puede arrastrar a la que ha ralentizado el progreso del pensamiento feminista dentro estética. Además, la estética aparente letargo 'en relación con el feminismo es debido a otros factores que contribuyen, así, incluyendo las tendencias de contratación en la filosofía y la rareza de los programas graduados con fuertes ofertas tanto en el feminismo y la estética.
Aunque el progreso ha sido lento e irregular, las teorías feministas se ha desarrollado a partir de un nicho y contenida campo con un pequeño número de practicantes (en su mayoría por mujeres identificadas) en lo que es hoy en día una empresa amplia, interdisciplinaria e intersectorial. las teorías feministas se disfruta de una legitimidad hoy que era bastante distante de ella hace una década. Por ejemplo, esteticistas filosóficas están por lo general espera que estén familiarizados con la filosofía feminista y las teorías feministas en particular. Esto puede no parecer mucho, pero es una gran mejora con respecto a la situación anterior, cuando una forma barata para un filósofo para ganar su credibilidad estaba expresando una actitud desdeñosa hacia el feminismo. Para decirlo de otra manera, hoy en día, es más probable que sea un punto de vergüenza de orgullo para los filósofos del arte ignorancia de la teoría feminista.
Por otra parte, los métodos, los temas y puntos de vista de las teorías feministas se han tomado, es cierto que no siempre con el debido reconocimiento, en las zonas más tradicionales de la filosofía del arte y en otros campos de la filosofía. Aquí podemos pensar en la forma en la estética feminista teoría ha informado a la filosofía de la emoción, o debates en la ética, o en otras áreas explícitamente críticos de la filosofía, tales como estudios de la discapacidad y la filosofía de la raza. la estética feminista y la teoría feminista en general, se prestan bien a este tipo de investigación de plataforma abierta. Los puntos de convergencia y recursos compartidos han permitido un diálogo productivo entre los investigadores en una variedad de campos que de otro modo probablemente no sería en la conversación directa. Por supuesto, la estética feminista no sólo ha contribuido a, pero también se ha beneficiado de esta intra e interdisciplinariedad.
Teniendo en cuenta la evolución de las teorías feministas y su lugar dentro de la estética filosófica hoy, ahora es especialmente importante para la estética feminista a trabajar para mantener su identidad y seguir su trayectoria. En este momento, dos futuros posibles desagradables amenazan la estética feminista. (1) la estética feministas pueden ser absorbidos por otros campos de la filosofía o (2) la estética feministas pueden ser reconocidos como un subcampo legítima, pero con énfasis en el sub, confinar el campo para apoyar principalmente papeles en debates reconocidos como elemento central de la filosofía feminista o la estética filosófica . La antigua ruta corre el riesgo de borrado, este último, la servidumbre. Ninguna de las opciones es atractivo y, en particular, tampoco es muy feminista. En el futuro, para evitar perder su identidad o estar limitado a papeles secundarios teorías feministas se puede beneficiar de la articulación de su propia identidad única y recordar su propia historia.
Considerado en el campo de la estética, las teorías feministas se destaca el hecho de que las feministas tienen como objetivo comprender el mundo, no por el bien del conocimiento mismo, pero con el fin de crear un cambio. Al igual que las feministas se esfuerzan para dar voz a las personas oprimidas y espacios abiertos para la interrupción de la dinámica de poder injustas, también lo son los estéticos feministas por la crítica y prácticamente motivados. Esto hace que la estética feminista bastante diferente de los campos más tradicionales de la estética que tienen como objetivo comprender pero no necesariamente alteran la naturaleza y la estructura de sus objetos de estudio, ya sean objetos, eventos, valores, prácticas, conceptos o aplicaciones. Esta inclinación práctica no hace que las teorías feministas se destacan dentro del ámbito de la teoría feminista. Todas las feministas se esfuerzan para dar voz a las personas oprimidas y espacios abiertos para el diálogo y la interrupción de energía; toda feminista están motivados por la crítica y en la práctica. Por otra parte, al igual que hay acuerdo sobre la teoría, la práctica, el método o conjunto de temas que une a toda la teoría feminista, lo mismo puede decirse de las teorías feministas.
Esteticistas feministas son distintos entre las feministas, sin embargo, en su confianza en y se centran en el poder del arte y la estética. Esto, por supuesto, es una diferencia de grado, no de clase. El feminismo nos ha demostrado que "lo personal es político" y las teorías feministas se muestra la frecuencia con las inquietudes estéticas personales asuntos relativos a cuestiones tales como el estado de las embarcaciones contra el arte, las recetas de comportamiento corporal, y los estándares de belleza. Aunque la idea de que lo personal es político es aceptado entre las feministas, el trabajo queda para esteticistas feministas que hacen relevante el punto de que la estética también es a la vez personal y política a menudo se pasa por alto. La teoría feminista, por ejemplo, ha adoptado el tema del cuerpo como uno que está en la necesidad del análisis feminista por sus numerosos aspectos políticos y estéticos. Sin embargo, las teóricas feministas tienden a no hacer el trabajo de investigación de los conceptos estéticos y teorías estéticas que refuerzan diversas normas y prácticas de gusto estético, el trabajo que está particularmente bien adaptado para esteticistas feministas.
En suma, las teorías feministas se destaca como claramente feminista en el campo de la estética, y como distintivo estética en el ámbito del feminismo. Al ver cómo la estética feminista es distinto dentro de la estética filosófica y dentro del feminismo, así, en sus intereses, métodos, y más sorprendentemente, sus objetivos, nos recuerda lo que está en juego como las teorías feministas se lleva sobre su futuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario