viernes, 1 de mayo de 2020

COLECTIVOS 1° DE MAYO PROGRAMA MINIMO REIVINDICATIVO


---------- Forwarded message ---------
De: Colectivo Perú Integral <cperuintegral@gmail.com>
Date: vie., 1 de mayo de 2020 7:53 a. m.
Subject: 1° DE MAYO PROGRAMA MINIMO REIVINDICATIVO
To:


1° DE MAYO

PROGRAMA MINIMO REIVINDICATIVO
TRABAJO- EDUCACION - SALUD
                     

   El panorama suscitado a raíz de la pandemia, poco a poco se va diluyendo y pasando a segundo plano, como de la incertidumbre entre los trabajadores sobre lo que se viene después de la tempestad, se asoma con la certidumbre cruda del momento actual.
   Los medios de comunicación como los manifiestos oficiales del Estado, después de haber arrinconado a la población con el miedo y pánico restrictivo de las libertades individuales, comienzan a tomar medidas sobre cómo se podría paliar las consecuencias del tajo a cielo abierto producido por la pandemia en la economía de los trabajadores. Para hacerlo, como siempre, echa mano a los propios bolsillos ya vacíos de los trabajadores. Mandan se cubra la situación con parte de su CTS y también con los aportes a ese ente parasitario de las AFP y que les permita cobrar el 25% de sus aportes, lo que ya fue aprobado, después de una larga espera en los pasillos de la burocracia estatal.
   Este frágil sostén es solo para los que están dentro del padrón o planillas de trabajadores, acogidos a la formalidad laboral. La gran mayoría de trabajadores del campo y de la ciudad, sujetos al subempleo e informalidad laboral, por completo ajenos a toda legislación laboral, pues sobreviven del trabajo diario, con el cierre de toda actividad productiva y comercial, han quedado en una situación de "sálvense quien pueda". Esta situación se arrastraba ya décadas tras décadas y cada vez  más  y más abajo, hundiendo al Perú, hoy se ha convertido en una realidad por demás  cruel. Es la paralización de las fuerzas productivas. Hay golpes en la vida, yo no sé. Los golpes al interés de clase, eleva a la conciencia de clase, por eso, el TRABAJO, como reivindicación inmediata, conduce directamente al pueblo organizado en un Frente común contra el enemigo común.
    A estas mismas condiciones del trabajo esclavizado, obedece también el colonialismo mental de la educación. No se piensa con cabeza propia, y se sigue atado a lo que piensa el Estado y sus Gobiernos, simples figurones del poder precario de una clase dominante parasitaria. Este vital complemento del trabajo productivo, la EDUCACIÓN, es una reivindicación inmediata del pueblo organizado en un Frente común contra el enemigo común.
    Como corolario, la Salud del pueblo. Hospitales, obsoletos por abandono y donde los médicos peruanos hacen verdaderos milagros para salvar vidas con instrumentos precarios,  más paralizados que antes, que hoy por la pandemia del cual se dice mucho y poco se conoce, se echa al viento la propaganda tóxica,  de un Estado, ajeno a la realidad del pueblo trabajador, y sin embargo, de oficio centralizador de todo lo que  existe en el país, el cinismo de "crisis de salubridad", como si ésta no fuera un mal tan conocido como el pobre conoce a sus parientes. Por eso, la SALUD, complemento vital de las dos primeras reivindicaciones, es reivindicación inmediata del pueblo organizado en un Frente común contra el enemigo común.
   Abandonemos definitivamente el espíritu "sanchopancesco", como si viviéramos en el mejor de los mundos, y unámonos en la lucha creadora del Resurgimiento del Perú, que "será para los pobres, no solamente la conquista del pan, sino también la conquista de todas las complacencias humanas". Eduquémonos en cada uno de sus episodios en el espíritu de la Moral de Productores en el camino de la Liberación de las Fuerzas Productivas en un Perú Nuevo en el Mundo Nuevo.

 Héctor Félix D. 
  01.05.2020
 
Nota.- Este Programa Mínimo Reivindicativo no es para uso del sistema dominante, todo lo contrario, como Programa Mínimo, se inscribe resueltamente en la lucha por el Cambio Social, absolutamente ajeno al sistema dominante y sus instituciones, caducas
COLECTIVO PERÚ INTEGRAL
1° de Mayo del 2020












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog