lunes, 18 de mayo de 2020

Fwd: PANDEMIA Y LUCHA DE CLASES


---------- Forwarded message ---------
De: Colectivo Perú Integral <cperuintegral@gmail.com>
Date: vie., 15 de mayo de 2020 4:27 p. m.
Subject: PANDEMIA Y LUCHA DE CLASES
To:


PANDEMIA Y LUCHA DE CLASES

  La crisis actual en los pueblos del mundo y en particular, en el Perú, se ofrece como un buen maestro de valiosas enseñanzas de preparación para la lucha organizada, consciente y disciplinada para los de abajo, el pueblo trabajador peruano.
  Esta pandemia, al margen de lo letal o no letal que pueda ser para la salud,  ha hecho que el espíritu reaccionario del capitalismo en crisis terminal, aflore hacia afuera al cien por ciento a ese espíritu retroactivo, que quiere sostenerse hasta con la uñas, recurriendo hasta los más oscuros cantones del nuevo misticismo de chamanes tecnológicos en procura de nuevo clientilaje para salvarse, que no es lo mismo que recuperarse en materia económica, político social, frente a una nueva realidad, a donde ha ingresado el desarrollo de las nuevas fuerzas productivas, que han dejado de corresponder a las viejas relaciones de producción capitalistas.
  El sino entre el Capital y el Trabajo ha llegado, creo, a su máxima expresión. El primero, a su decadencia absoluta; el segundo, a su continuidad enérgica y sin blandura, ya conquistado en un gran sector de la población productiva en el mundo.
  Los cuidados intensivos a donde ha ingresado la crisis terminal del capitalismo, lo vemos ahora en la aplicación del ventilador artificial de dejar sin trabajo a millones de trabajadores en el mundo. El Perú está comprendido en esa hoja de ruta.
  Los trabajadores peruanos, en su gran mayoría de servicios y sector agricultura, suman por miles.
  El Estado que piensa con la cabeza de ese 10% de clase dominante, viene fusilando al 90 % de la población de trabajadores, con decretos tras decretos, privándoles de los medios de vida esenciales y próximos a generar enfrentamientos de pueblo contra pueblo, y hasta de confrontaciones generacionales con el cuento de "bajo riego", y son los jóvenes; y los de "alto riesgo", y son los veteranos; es decir:  jóvenes a la obra y los viejos a la tumba, que si desean trabajar hoy, lo hagan bajo declaración jurada que exima a su empleador de toda responsabilidad si le pasa algo durante el trabajo. Así se ponen los arreglos.
  Si la Constitución es un contrato contractual, legal, entre ese 10% de clase dominante y el 90% de los trabajadores, el pueblo en general, hoy, ese mismo contrato constitucional está roto por parte de esa clase dominante al abolir en los hechos a aquellos sus principios constitucionales de libertad, igualdad, justicia, democracia etc.; es decir, ha salido de su legalidad para entrar dentro de la ilegalidad, que ironía, pero cierto; los hechos no mienten. Y si esto es así, las masas trabajadoras del pueblo son libres en hacer valer su derecho legítimo de organizarse y hacer valer su organización frente a una clase dominante caduca y corrupta, ajena y completamente extraña a sus intereses de masas trabajadoras, productoras. Así se pone de pie. De rodillas, lo único que gana es la guillotina. La historia lo demuestra.
  Si las clases dominantes planifican y ejecutan sus planes a través del Estado en procura de volverse más ricos, a costa de volver más pobre y mandar a la muerte y a la miseria a miles de trabajadores de destino incierto o de resignación en espera de rodillas su final, bien puede despejar a aquel ambiente toxico de resignación, las palabras del Amauta José Carlos Mariátegui, quien nos enseña: "Un pueblo de cuatro millones de hombres, consciente de su número, no desespera nunca de su porvenir. Los mismos cuatro millones, mientras no son sino una masa inorgánica, una muchedumbre dispersa, son incapaces de decidir su rumbo histórico".17.12.26 (réplica del libro Socialismo Peruano Hoy, pág. 9, de Ramón García R.)
  Somos ahora 33 millones de peruanos, pero ¿no somos aún una masa inorgánica? ¿No somos aún una muchedumbre dispersa? ¿No depende acaso de esta cruda realidad, su incapacidad de decidir su rumbo histórico?
  Entenderemos ahora el porqué de la tarea perentoria de hoy : LA PREPARACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN PARA EL CAMBIO SOCIAL.

Héctor Félix D.
15.05.2020
COLECTIVO PERÚ INTEGRAL
15 de mayo del 2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog