viernes, 1 de mayo de 2020

Planteamiento de ACUNI74 PARA enfrentar la Pandemia del COVID 19

ACUNI 74,  es el gremio estudiantil que en el año 1974 se reconstruyo es mencionado gremio estudiantil  en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENERIA.
estas son nuestras propuestas. 


*Medidas de Corto plazo*: Ante la paralización de la economía informal que es el sustento diario de millones de peruanos en situación de pobreza y pobreza extrema, se debe alentar el repliegue de estas familias a sus lugares de origen donde una economía familiar de subsistencia puede ayudarlos a subsistir. La indolencia, la burocracia y la falta de operatividad del Estado peruano no permiten que 167000 empadronados y muchos más sin inscribirse puedan movilizarse llevando a esta población a la desesperación. Llegados a su lugar de origen se debe hacer entrega a estas familias del correspondiente bono y canasta de víveres.

Ante el incumplimiento cada vez más notorio de la cuarentena, debido a la necesidad de sobrevivir de las familias más pobres y la necedad fruto de décadas de mala educación y estupidización de la población con la tv basura,  se debe tomar medidas más drásticas como la inamovilidad interdiaria y la imposición del orden a cargo de la policía y las fuerzas armadas en los mercados los días que esté permitida la movilidad.

*Medidas de Mediano plazo*: Para su discusión con prioridad en el Congreso

El próximo Presupuesto General de la República debe reflejar un cambio radical en el paradigma de gasto del Estado, así proponemos destinar para el sector educación (10%), salud (15%) y actividades de fomento Agropecuario (25%) el 50% postergando otros gasto necesarios pero que no tienen la prioridad que el momento impone.
Realizar cambios en el plan Reactiva Perú para que esté enfocado en apoyar al sector agropecuario, la mediana y micro empresa.
Implementar la reforma del sistema previsional, con una pensión mínima universal.
Implementar una contribución solidaria especial, mediante un impuesto a los que más ganan.
Duplicar las penas de quienes en situaciones de emergencia cometan delitos de corrupción en las compras estatales y para quienes acaparen o aumenten los precios sin sustento.

*Medidas de  Largo plazo*: Cambio de la Constitución para que el Estado sea dueño de nuestros recursos naturales y para permitir la participación del Estado con un porcentaje en la explotación de dichos recursos.
Cambio en la Constitución para que el Estado pueda intervenir en situaciones de emergencia como la presente estableciendo techos en los precios de bienes de primera necesidad y de protección de la salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog