jueves, 18 de febrero de 2010

Protestan en Barranco contra el Metropolitano

Nota Ayer 17 de febrero realizamos una entrevista a Roberto Bustamante Dawson., dirigente de Salvemos Barranco y Decisión Ciudadana, mientras procesamos la entrevista, que nos permitió aclarar la justicia de su lucha. Participación ciudadana, democracia, propuestas técnicas por un lado. Por otro lado prepotencia, carencia de espíritu de dialogo, desprecio por el patrimonio histórico, golpes bajos, etc.  Publicamos una reciente nota aparecida La Primera.

Blog Socialismo Peruano Amauta


Barranquinos inician lucha para descongestionar tráfico de avenidas.

DETALLE

En una reunión realizada el jueves, con el alcalde de Barranco, el Gerente de la Dirección General de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Javier Baraybar Gutiérrez, y juntas vecinales, el representante de la municipalidad capitalina respondió que no paralizarán las obras.

Los vecinos del distrito de Barranco salieron a las calles para exigirle a la Municipalidad de Lima que reponga el doble sentido del tránsito vehicular en la avenida Bolognesi (suspendido para dar paso a la ruta del Metropolitano), a fin que se descongestione las vías Grau, San Martín y Pedro de Osma, avenidas que hoy soportan hasta tres veces más de carga vehicular que antes del cambio de rutas. Los manifestantes se concentraron en el parque Raymondi, desde las seis de la tarde, y de allí se dirigieron hacia el parque municipal pasando por las principales avenidas del distrito. El presidente de la Junta de Vecinos de la avenida Grau, Javier Alvarado, declaró a LA PRIMERA que la iniciativa de realizar la movilización nació de los vecinos y fue financiada por ellos mismos, con aportes voluntarios.

Por su parte, Adriana León, integrante del Instituto de Prensa y Sociedad, y vecina del distrito, declaró que “Barranco es un caos, lo único que han hecho es dividir al distrito, han traído contaminación y congestión. El humo y el ruido son insoportables, están acabando con el distrito. Las casonas no soportan las vibraciones que causan las unidades de transporte, y pueden colapsar”, detalló Adriana León, integrante del Instituto de Prensa y Sociedad, y vecina del distrito.

Roberto Bustamante D, expreo 13-2-2010 en el blog Morsa lo siguiente:

Los barranquinos tenemos como revertir esta situacion. Los ciudadanos debemos conversar, dialogar, intercambiar opiniones y llegar acuerdos sobre que clase de ciudad queremos. Nosotros somos culpables de dejar en manos de corruptos e incapaces la ciudad. En Barranco , la gestion de Del Pomar autorizo las obras del metroplitano sin estudios basicos de ingenieria y de impacto ambiental. Asi mismo la actual gestion de Antonio Mezarina no reclamo en su debido momento las obras mal hechas.


Creo que los limeños debemos aprender la leccion, exijamos un Plan de desarrollo urbano para Lima y lo propio los barranquinos a los candidatos. No elijamos por simpatias o apariencias. Participemos y discutamos programas. Que nuestro voto no sea un cheque en blanco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog