martes, 16 de febrero de 2010

REGION LIMA PROVINCIA

Preparación de la Organización (2-2)


REGIÓN LIMA PROVINCIAS



Recientemente ha circulado por el ciberespacio el Nº 1, enero, del Boletín Región Lima Provincias, órgano de Información e Ideas Renovadoras (9 páginas), difundido nuevamente en Preparación de la Organización (1-2) el 8 de febrero pasado.

La realidad de una nueva etapa de nuestro Socialismo Peruano es, precisamente, la nueva literatura en torno a la tarea central actual, la preparación de la organización. Este Boletín es una prueba más de ello. Y no es trabajo espontáneo, no es trabajo apresurado, no es trabajo improvisado. Tras este Boletín hay toda una labor de más de un año, de quienes pasan de la teoría a la práctica con la firme decisión de aportar al Resurgimiento del Perú.. Y más aún, es trabajo de equipo, lo que le da ejemplar valor agregado.

Con este esfuerzo de Región Lima se une una labor de base con una labor al escalón siguiente. Se une la labor municipal con la labor regional. Se une el trabajo municipal en Huayopampa al trabajo regional de todo un departamento, Lima. Éste es un ejemplo a seguir región por región (departamento por departamento), hasta abarcar nuestro país entero. La labor municipal, por muy esforzada que sea se debilita si no se alza la vista.

La posición de clase y el profesionalismo del equipo se plasman en la pulcra y bien dosificada edición del Boletín. El Editorial instruye acerca de las 9 provincias y 128 distritos (municipios) de Región Lima; de sus 864.853 habitantes y su censo electoral de 545.101 sufragantes; y que su superficie abarca 3655,70 kms² Su límite oriental es la cordillera de Huayshuash, y su límite occidental es el Mar de Grau, Océano Pacífico.

Estos datos básicos se refuerzan con los comentarios. En verdad, la Región Lima “sigue siendo un territorio desconocido, anónimo, extraño principalmente para las autoridades políticas de turno” Que las empresas “no cumplen las leyes laborales y las medioambientales” pues sólo se esfuerzan “por maximizar sus ganancias”

La consecuencia es que Región Lima es muy rica pero “sin embargo su población vive en pobreza y extrema pobreza” El resumen de este análisis es que “Ha llegado la hora de Preparar la Organización desde las entrañas del pueblo” Y la conclusión, que es todo un Llamado, una Voz de Orden, es que He ahí nuestra Fuerza Regional.

Luego de un didáctico cuadro de Región Lima, el Boletín continúa con varios artículos: Invitación Heroica para el Resurgimiento del Perú (de Héctor Félix Damián), Qué es querer a un pueblo, (del Maestro Germán Caro Ríos, recordado Amauta de Huayopampa); la poesía El Eco de la Vida (La vida te dará de regreso, exactamente lo que tú le has dado); Mensaje para vivir, de la religiosa María Teresa de Calcuta, La Sabiduría de la Medicina Tradicional China, (didáctica divulgación de Pedro Villena, terapeuta en MTC) Y concluye con el artículo Tres Ejes Básicos, donde se relacionan Trabajo-Educación-Salud, tres precariedades que padece el pueblo trabajador, y por lo mismo tres banderas de su lucha diaria que enarbola en la dura confrontación contra la explotación. Quien lea este Boletín, queda motivado no sólo para seguir luchando, sino para luchar organizadamente. La colaboración solidaria se impone desde las bases. Así se forja la unidad en la lucha “contra el orden social, sus instituciones, sus injusticias y sus crímenes” Unidad del pueblo trabajador es lucha común contra el enemigo común.

Así se diferencia campaña electoral de campaña electorera. Así quedan por fuera la bohemia subversiva y el socialismo domesticado. Así se prepara la organización

Ragarro

15.02.10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog