domingo, 28 de febrero de 2010

Rv: [foro_centenario] Re: [Historia del Peru] Re: Macroperu Evo: Sismo en Chile es por enojo de "madre-tierra"



--- El sáb, 27/2/10, miguel aragon <perunuevo2020@yahoo.com.mx> escribió:
Fecha: sábado, 27 de febrero, 2010 22:34

 
Desde hace muchos años las investigaciones científicas han descubierto, y descrito, las causas de los movimientos sísmicos que periódicamente estremecen algunas partes de la superficie terrestre. Ya no hay ningún misterio al respecto, y es muy posible que en el futuro se pueda predecir su ocurrencia, con cierta exactitud de tiempo como para permitir que la población asuma medidas de protección adecuadas. La capacidad de descubrimiento científico,  y creación técnica, del hombre es inagotable. 

La intensidad del sismo ocurrido hoy día, 27 de febrero, en gran parte del territorio chileno, ha sido superior a la intensidad del reciente sismo ocurrido  en Haiti en el mes de enero, y a la intensidad del sismo ocurrido el 15 de agosto de 2007 en Pisco (Perú). No obstante las consecuencias en pérdidas humanas y económicas parece que han sido menores. Eso ya no depende de las  fuerzas de la naturaleza, sino del nivel de desarrollo económico, organización y prevención social alcanzado. Es indudable e innegable que Chile ha alcanzado un nivel económico y educativo superior al Perú, y la superioridad es mucho mayor que Haiti.   
No es cierto, como insinua Walter Espinoza, que "en el Tahuantinsuyu existía esclavismo". Históricamente, para que se desarrolle el esclavismo, y posteriormente el feudalismo y el capitalismo, tiene que formarse la propiedad privada sobre los medios de producción. En el Perú prehispanico no llegó a desarrollarse la propiedad privada sobre el principal medio de producción, es decir no existía propiedad privada sobre la tierra. Lo que existía era la propiedad comunal sobre   la tierra.
Yo también acabo de escuchar a la Sra Bachelet, y es cierto que no agradeció la solidaridad del gobierno del Perú, pero si agradeció la solidaridad del gobierno de Bolivia, así como de Argentina, México, EEUU, Rusia y otros países que en  estos momentos no recuerdo. No agregue calificativos que noo vienen al caso Sr Espinoza.
Si comparamos el discurso de Bachelet después del sismo, con el discurso de Alan García después del terremoto de Pisco, la diferencia es notoria en cuanto a seriedad y sobriedad para tratar los asuntos públicos. El discurso de García quedará como un testimonio del desprecio a la población y la falta de seriedad propia de un demagogo al cual no le interesan los problemas de la población.
Miguel Angel Aragón     
  

--- El sáb 27-feb-10, WALTER ESPINOZA <wev_consultor@ yahoo.es> escribió:

De:: WALTER ESPINOZA <wev_consultor@ yahoo.es>
Asunto: [Historia del Peru] Re: Macroperu Evo: Sismo en Chile es por enojo de "madre-tierra"
A: MacroPeru@yahoogrou ps.com
Fecha: sábado, 27 de febrero de 2010, 21:42

 
Segun la pelicula 2012 Bolivia tambien se inunda entonces ni en la ficcion la Madre tierra lo Salva..., si continuamos con su logica si la Madre tierra esta enojada con las politicas neoliberales entonces, la Pachamama es Socialista.. .volvemos a la teoria que el imperio de los Incas no existio el esclavismo sino el pleno empleo y era una sociedad igualitaria con politicas claras de distribucion, socializante, todo era felicidad... (La historia segun Evo)...
Acabo de Escuchar a la Bachelet donde agradece por la Solidaridad a varios paises  menos a Peru y Bolivia, en un acto de soberbia dice que no necesita ayuda y esta en su derecho...Que le envien una postal o una canción, Que Alan Garcia y Evo envien ayuda pero a sus propios ciudadanos.. .tenemos por aqui asuntos aun no resueltos Pisco, Cuzco, Puno, Ayacucho, Huancavelica. .etc etc etc...   
Saludos,
Walter,  



De: Luis Destefano-Beltran <LuisDestefano@ gmail.com>
Para: macroperu <MacroPeru@yahoogrou ps.com>; rmcp-org <RMCP-org@gruposyaho o.com>; TUMI <tumi@yahoogroups. com>
Enviado: sáb,27 febrero, 2010 20:31
Asunto: Macroperu Evo: Sismo en Chile es por enojo de "madre-tierra"
 


AFP - LA PAZ - 14:51 - 27/02/2010


El presidente boliviano Evo Morales expresó hoy su solidaridad con Chile, azotado por un fuerte terremoto que dejó más de 100 muertos, que según el mandatario fue provocado por el enojo de la "madre-tierra" debido a las políticas que destruyen el medio ambiente.

"Expresar toda nuestra solidaridad con el pueblo chileno, con las familias, con la presidenta (Michelle Bachelet) y con el presidente electo (Sebastián Piñera", afirmó el presidente Morales, durante un acto público en la ciudad de Santa Cruz, en el este. "Es gravísimo ver a nuestros hermanos muertos por terremotos, siento que la naturaleza no aguanta las políticas que destruyen el medio ambiente", afirmó el mandatario, un indígena de tendencia izquierdista.

"Siento que la madre-tierra se enoja, (los terremotos) son consecuencias de políticas (neoliberales) ", complementó el mandatario. Para Morales y gran parte de los indígenas de Sudamérica, la madre-tierra es la "Pachamama", la diosa de los incas.

Luego acotó: "esto nos da más fuerza para cómo asumir la defensa del derecho a la madre-tierra, eso es un debate permanente a nivel de los pueblos, de gobiernos y jefes de Estado". El mandatario anunció que se coordinará con varias oficinas públicas el envío inmediato de ayuda a Chile, aunque no dio detalles de qué se despachará.

En Bolivia no se sintió el movimiento telúrico, manifestó Percy Aliaga, sismólogo del privado Observatorio de San Calixto.


--
Luis Destefano Beltrán, Ph.D.
Plant Molecular Biologist

Professor
Genomics Research Unit
and
Head
Office of Technology Transfer and Intellectual Property Protection
Universidad Peruana Cayetano Heredia
Av Honorio Delgado 430
Urb Ingenieria, SMP
Lima 31, Perú
Tel:  (51) 1 319 0000  (51) 1 319 0000  Ext: 2702
Cel: (51) 1 985387267
Fax: (51) 1 382 1762
E-mail: http://mx.mc1120.mail.yahoo.com/mc/compose?to=ldestefano@upch.edu.pe
Skype:  ludes1982
Blog:  LaTripleHelice. blogspot. com

"The problem with socialism is that eventually you run out of other people's money."
- Margaret Thatcher










¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer. yahoo.com/ cocina/

__._,_.___
.

__,_._,___

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog