martes, 13 de noviembre de 2012

Re: [foro_centenario] RE: Mapa de la polémica con "huida de Leyvita"

Estimado Compañero Ortega.

He quedado aturdido por el golpe. No esperaba encontrar en el Foro Centenario un camarada con tal profusión de conocimientos en materia de historia futbolística con la correspondiente interpretación materialista en relación al poder y a las clases sociales de esa década tan singular y especial, la de los años 20 del siglo 20.

Por mi parte y sobre el tema, tengo apenas un conocimiento muy superficial adquirido de lecturas de la crónica deportiva y nada más.

El hecho que nos haya ampliado el panorama es de por sí valioso y vaya mi reconocimiento y agradecimiento.

Es probable, ojalá sea así, que alguien en este Foro tenga otra interpretación acerca de la correspondencia
entre las categorías cremas, blanquiazules, clases sociales y poder de turno en la década del 20, para poder
hacer el siempre valioso contraste de pareceres.

Lo más importante: lo felicito por el emprendimiento relativo a la juventud. 
Es un ejemplo digno de imitarse. 
Este tipo de noticias son realmente gratificantes y estimulantes para el espíritu.

El que un grueso sector de la adolescencia y juventud de raigambre obrera y popular esté canalizando sus mejores energías como consecuencia de una adhesión irracional hacia los colores de una camiseta, nos dice bastante de la tremenda falencia que tenemos los socialistas de no haber podido llegar a ese importante sector y de algún modo sacarlos de esa alienación al dotarlos de una visión global alternativa de su existencia y encauzarlos en el torrente del cambio social. 

He aquí uno de los grandes retos, un verdadero desafío  para las nuevas hornadas de las juventudes socialistas. 

He aquí uno de las grandes batallas en el plano de la Cultura. 

Este gigantesca labor tiene que hacerse sin alternativa  mediante el frente único. Si no me equivoco organizada de 
manera territorial (barrial y distrital)

Finalmente le agradezco su felicitación, aunque debo reiterar que hasta antes de involucrarme en este mundo virtual no había tenido el gusto ni la oportunidad de saber del señor Ramón García al que tanto "cariño" profesan "los cruzados" y que no participando en el l debate, paradojicamente, lo han hecho un personaje omnipresente.

Y sí, confío en que la verdad se abra paso y las cosas caigan por su peso.

Saludos fraternos.

Eusebio Leyva. 



De: PAVE Ortega Huasacca <pavel2025@hotmail.com>
Para:
Enviado: Lunes 12 de noviembre de 2012 23:42
Asunto: RE: [foro_centenario] RE: Mapa de la polémica con "huida de Leyvita"

 

Estimado Sr "Eusebio Leyva"

El Perú a inicios del siglo XX (1900) vivía un clima social y político muy interesante. Por un lado, comenzaban las organizaciones pro 8 horas laborales, un fuerte movimiento anarcosindicalista, una influyente presencia de Manuel Gonzáles Prada en los movimientos y vida política del país. En ese contexto nace el Club Alianza Lima (1901), los fundadores adoptaron aquel nombre en honor a la caballeriza Alianza, propiedad del que fuera Presidente de la República: Augusto B. Leguía, la cual utilizaron para llevar a cabo sus primeros partidos y así irrumpieron en la escena deportiva del país. Su popularidad iba de la mano con los auspicios de los gobiernos de turno, pues el entretenimiento para la población limeña estaba a cargo de Alianza Lima, quien salía a la luz para calmar a la población limeña cuando el pueblo estaba en ofensiva contra el gobierno de turno. Los gobiernos de turno supieron utilizar su brazo futbolero, para entretener, distraer y desviar al pueblo de su lucha económica, política, social e ideológica.

Cuando José Carlos Mariategui, el más universal de los peruanos, retorna del exilio al Perú en 1923, declara ser partidario del Frente Único Proletario. Pues entendía que había que unir a todas las fuerzas susceptibles de ser unidas para luchar contra el enemigo común. El amauta, José Carlos Mariategui, marxista convicto y confeso, comprendía que había mucha dispersión del pueblo peruano y ello se debía no únicamente a las limitaciones organizativas de nuestra población sino también al papel pernicioso del gobierno de turno y del Estado. Entre 1923 y 1924, el amauta, dicta una serie de conferencias en las Universidades Populares Gonzáles Prada, donde se confundían obreros de vitarte y colonial con los estudiantes de la Universidad de San Marcos. En donde el amauta sembraba gérmenes de renovación y difundía ideas socialistas, explicando la situación internacional, la coyuntura nacional y las tareas que debe emprender la vanguardia proletaria por el Cambio Social. Es en ese contexto, que el pueblo conciente tiene la necesidad y la voluntad de lucharle palmo a palmo el escenario político al gobierno de Augusto B. Leguia (segundo gobierno: 1919 – 1930); así se comienzan activar en las distintas ramas de las instituciones, y el deporte no podría ser ajeno, mas aun cuando este se simplificaba en el futbol y en el Club Alianza Lima, que tenía la exclusividad, la simpatía y el auspicio del gobierno.

Y los jóvenes estudiantes de San Marcos y de otras escuelas, con conciencia social y con identidad del pueblo también jugarían su papel en la historia, pues parte de esa vanguardia no solo se formaba de las ideas polémicas y renovadoras de José Carlos Mariategui, sino que comenzaban a activar en la vida deportiva del país. Es así, que el 7 de agosto de 1924 en el local de la Federación de los Estudiantes de Perú (FEP), se funda con el nombre de "Federación Universitaria de Fútbol" el que seria después el Club Universitario de Deportes, esa misma generación estudiantil que en algún momento llegaría a proponer a José Carlos Mariategui, autodidacta él, como catedrático en la Universidad de San Marcos, y que por la mala voluntad del rector y el delicado estado de salud de nuestro amauta no se concretizó.

Así nace el Club Universitario de Deportes, por iniciativa de un grupo de estudiantes rebeldes y concientes de la necesidad de que los estudiantes tengan su equipo de identidad. Como equipo de futbol se encumbra un domingo 23 de setiembre de 1928 en el viejo Estadio Nacional, en el primer clásico del futbol peruano, en donde el equipo de la Federación Universitaria vence 1 a 0 a Alianza Lima, y hasta entonces todo era color de rosa para los ahijados de Augusto B. Leguía. Ese clásico fue bautizado como el "Clásico de los Bastonazos", pues termino en una descomunal bronca en la cancha y tribuna. Cuenta la anécdota, que el cuadro merengue estaba compuesto por estudiantes y obreros de las fabricas de vitarte y de la colonial, pues no todos los estudiantes tenían mucha practica futbolera y fueron éstos a buscar a los obreros que tenían toda la fuerza y garra de la calle, de los barrios y de las fabricas, para que se identifiquen en representación de Universitario de Deportes frente a Alianza Lima. Muchos obreros estuvieron presentes en la tribuna como alguno que otro en el terreno de juego. Con esto, no quiero dar a entender que ambos clubes representaban la pugna entre los obreros-estudiantes frente a la patronal-gobierno, aunque hechos historicos supondrian que sí.

Después del primer triunfo de Universitario de Deportes frente al Alianza Lima, se institucionaliza el clásico del futbol peruano hasta la actualidad. Ante las pretendidas versiones que dicen y se irrogan ser creación del pueblo va esta aclaración. Ya estamos muy grandecitos para que nos vendan cliches y que "son el equipo del Pueblo", pues si de eso se trata, ya sabemos mas pueblo por ORIGEN y TRAYECTO quien es. Ahora, por DESTINO mas pueblo quién es?. Por lo menos, de mi parte vengo impulsando un proyecto (2010) con un grupo de joevenes barristas con la intención de elevar la conciencia social y politica, de promover la prevencion y reinserción social con adolescentes con conducta de alto riesgo (pandillaje pernicioso). De este lado,  ya existe la voluntad y la necesidad de continuar con la tradición popular hasta el Cambio Social.

¿Qué equipo es del Pueblo? Creemos que tanto alianza como universitario, al margen de sus nacimientos y trayecto, representan lo mas popular de nuestro país, lo mas diverso y pujante de nuestros barrios, AAHH, etc.  Pues esa muchachada tiene que ser grande no solo por su extracción de clase sino por su consciencia de clase. Es decir, no basta decir que yo soy de tal barrio o de tal comuna, sino que además de eso, y por sobre eso, tener sentimiento e identidad con los explotados económicamente, oprimidos políticamente, reprimidos socialmente y dominados ideológicamente, tenemos que despertarlos del sueño embrutecedor al que están sometidos, comenzando por casa, yo por mi gloriosa y guerrera trinchera norte y ud con los aliancistas que se apasionan por el futbol, para que conjuntamente seamos parte de la creación heroica por un Perú nuevo, como señalara nuestro amauta José Carlos Mariátegui. Al final no es determinante el color de la camiseta, siempre y cuando la meta sea el Socialismo.
Finalmente, le debo decir que he tenido la suerte, la dicha y el enorme orgullo de haber conocido y leído al cc. Ramon Garcia Rodriguez, y dejeme decirle que el hecho de que lo comparen o confundan con Ragarro, ya dice mucho de Ud, FELICITACIONES, ya quisieramos muchos llegar aunquesea al 10% del maestro. Y fijese lo que son las cosas, hoy atacan supuestamente a Ramon Garcia porque supuestamente es "Eusebio Leyva", y años atras nadie los ataco cuando utilizaban el nombre de Ramon Garcia como seudonimo para presentarse en la escena politica.
Al final las cosas caeran por su propio peso y con la verdad. Y aquellos que con desesperación acusan, atacan y elucubran, ojala tengan la valentia de pedir disculpas minimamente.
saludos "don eusebio", la pelota esta en su cancha.
cc. Pavel Ortega Huasacca
dale (U)....!!!

Pd. Ahi le adjunto dos fotos y digame si no es mucha coindencia tanta "cruzadera"...jajaja.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgskjfEy3Uwx5PzS40fDIbN47PpZMkJPXdLKnAOuhqb2oN2_WdueRMZOSxsZ_tbO4c5j9iDqPi1sUMubIE2b5XbMvoik6972R5pp3W5HxoziDBB8O1O63Oq0khNiH4YhUt1xOn2Uox8Hjw/s1600/Nico.%2520U.E.%2520Cruzadas%2520al%2520rev%25E9s.jpg

Subject: Re: [foro_centenario] RE: Mapa de la polémica con "huida de Leyvita"

 

Mi estimado "Pave Ortega Huasacca" empiezo por decirle que, strictu sensu, el equipo "cruzado" en todo caso era el viejo Mariscal Sucre F.B.C vecino también del barrio de La Victoria cuyas chompas eran dos bandas diagonales celestes que se cruzaban en el fondo blanco y cuya  sede social estaba en una vieja quinta de la Plaza Manco Cápac, y que además fuera Campeón Nacional en el ya lejano año de 1953 (*)

Aquí la prueba:

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgQo9ucmSpnRfODPRkdrfBIPS1qpm3N-gfai3-yP8ixVEc1S9snhBUup1KLPRZ1tUJLZWtGIcRGNYw4500O9ikvFPoVPLt2Dqohvy-ttCLX3V0ZhO8PyT8UkgIRS6LVN1zn3J5wd_cHHw4/s1600/1969+MARISCAL+SUCRE.jpg

La escuadra tambien llamada "dinamitera" lamentablemente hasta, donde entiendo, feneció al fenecer su presidente vitalicio y mecenas Don Carlos Cárdenas. Si Usted desea abrir un debate sobre cuál es el "equipo del pueblo" bienvenido, le deseo nomás que no se le cruce en su camino algún "Raúl Ticona" o su émulo "Daniel Chumpitaz"

Sobre sus sugerencias y apreciaciones:

1) Voy a quitar su dirección "individual" y sólo enviaré un envío, así disminuirá su molestia a poco menos de la novena parte si es que, no me consta, los foros "Resurgimiento" y US JCM vienen rebotando mis mensajes.

2) Tendré en cuenta.

3)Estoy de acuerdo, pero lamentablemente hay tareas un poco ingratas o no muy simpáticas. Lo mio no es rescatar de la oscutridad a nadie en particular sino poner a la luz una práctica sumamente tóxica dentro del Socialismo que es regoderase en el más infértil de los doctrinarismos; esto es como una enfermedad y hay que poner, por lo menos en alerta a quienes están en eso, para que entiendan que su aporte al Socialismo no pasa por allí.

Cordiales saludos y mis disculpas por la saturación de su bandeja de entrada.

Eusebio Leyva.

(*): Espero que estas apreciaciones sobre el Mariscal Sucre FBC sean todo un aporte para nuestros "cruzados" y la incluyan como "prueba" de que este modesto activista no es otro que el señor Ramón García. 




De: PAVE Ortega Huasacca <pavel2025@hotmail.com>
Para: Eusebio Leyva <eusebioleyva@yahoo.es>;
Enviado: Lunes 12 de noviembre de 2012 14:52
Asunto: [foro_centenario] RE: Mapa de la polémica con "huida de Leyvita"

 
Sr. "Eusebio Leyva" su panorama (resumen) es interesante, aunque déjeme discrepar y decirle que el equipo de rayas CRUZADAS, y que este año estreno su camiseta con una CRUZ FEUDAL propias de las CRUZADAS, tiene por bemba aludirse como "el equipo del pueblo", lo cual considero no muy cierto. Pero eso podemos intercambiarlo en otro rubro. Ya que es lo menos importante y veraz de su panorama.


Pero si valdría opinar sobre su participación política en el foro.


1) Puede dejar de reenviar el mismo mensaje hasta tres veces. No siga el ejemplo del sr."raul ticona" y otros, no siga ese estilo desagradable. De solo verlo en la bandeja de entrada selecciono todo y elimino, pues es reiterativo y poco productivo intelectualmente leerlos, aunque no debo ocultar la risa que me arrancan y les agradezco. Pero risas tengo más que suficiente en las redes virtuales. Prefiero tener en mi bandeja temas de actualidad socioeconómica, política concreta y acciones de masas. Y supongo que todo marxista serio, que comprende su realidad concreta también se orienta asi.


2) Mis mensajes los envío a tres grupos virtuales: Foro Centenario, Generación Resurgimiento y Universidad Socialista Jcm, aunque el filtro en el grupo de la Universidad Socialista es más rápido, el de Generación Resurgimiento pasa por evaluación y es más lento, le diré que el del Foro Centenario desde hace meses no filtra, aunque de ahí recibo también información y no me aruño porque no publiquen mis envíos. Ósea que tengo esos niveles de información, además de los correos directos que me llegan a mi bandeja de entrada. Yo sugeriría que sus intercambios lo haga de manera no muy pública entre los grupos de correo y más bien sea entre los mails de personas que estamos interesados que no pasan de 50 activistas. Ya que vera, si a mí me causa incomodidad, cómo se sentirán los miles de forista que están a la orden en otros temas.


3)  Siempre he aprendido en la vida que "cada carta tiene contra y cada contra se da". Hay quienes están condenamos a lo mismo desde hace mucho tiempo. Y yo creo que si no hacemos algo diferente no podremos avanzar efectivamente. Si usted en su sano y sincero juicio quiere colaborar con el Socialismo Peruano, tiene mil formas, pero como un activista más le sugiero que no siga a nadie en la oscuridad, por ahí no hay nada más que aclarar. Al final, cumplir bien la jornada será la mayor satisfacción para "revisionistas" y "cruzados", para "cremas" y "aliancistas", para "salseros" y "rockeros", etc. JCM nos enseño que: los mejores prevalecen cuando efectivamente saben ser los mejores. Pero con la flecha en el blanco. Y si por el camino nos encontramos es porque anduvimos trabajando bien, y si no, es porque uno de los dos bandos ha fallado y quedará estancado en la historia por su erronea compresión del marxismo.
Yo, le tengo fe al ideal y trabajo por ello.
Sin más,  me despido.

Pavel Ortega.


Date: Mon, 12 Nov 2012 19:30:38 +0000
From: eusebioleyva@yahoo.es
Subject: Re: Mapa de la polémica con "huida de Leyvita"
To: dachll@yahoo.com; foro_centenario@yahoogroups.com; serbryan@gmail.com; manuelarturo1905@hotmail.com; gm_intermetal@hotmail.com; avanti1917@hotmail.com; neghuisa@gmail.com; tertuliasocial@gmail.com; llaqtaruna@hotmail.com; magnortegaquispe@gmail.com; chilango1939@yahoo.com.mx; luchador4000@hotmail.com; dargu6@hotmail.com; huantamarcial@hotmail.com; altitud_15004@hotmail.com; everardo_169@hotmail.com; edita313@hotmail.com; lavozdelobreroperu@hotmail.com; hugo.salinas.gonzalez@gmail.com; lolon_666@hotmail.com; luis_une2@hotmail.com; neridafalconi@hotmail.com; luciovictorzela@hotmail.com; turpored@hotmail.com; luis2159@hotmail.com; nestor_primo@hotmail.com; malimba2@yahoo.com; perunuevo2025@yahoo.es; edboma2@yahoo.com; librosunicornioazul@gmail.com; gperezhinojosa@gmail.com; aldrus@hotmail.com; marpp90@yahoo.es; luismiguel1952.socialismoperuano@blogger.com; rebecamontes2000@yahoo.es; jorgevelasquez39@yahoo.es; hectorfd_20@yahoo.es; josfeld@gmail.com; dgsuarez2003@yahoo.es; daniel_ibarra14@hotmail.com; biblioteca9@hotmail.com; generacion_resurgimiento@yahoogrupos.com.mx; ragarro2002@gmail.com; perunuevo2020@yahoo.com.mx; pavel2025@hotmail.com; omarmenesesv@yahoo.es; santiagoibarra05@yahoo.com; freddygrt@hotmail.com; aladino_25_89@hotmail.com; vharos_39@hotmail.com; sanvaste_greda@hotmail.com; sedystrujillo@gmail.com; carloslasernar@hotmail.com; matesi777@hotmail.com; aoluco_79@hotmail.com; alejandrogonzales78@hotmail.com; inderperu@hotmail.com; jmendozaag@hotmail.com; yovida10@hotmail.com; orlandoangulotrujillo@hotmail.com; alvigount@hotmail.com; angel3048@hotmail.com; aalayar@gmail.com

Le agradezco Licenciado Chumpitaz por ilustrar lo que referí en relación al "debate subalterno".

Con su intervención me ahorra ulteriores explicaciones sobre este rubro de la discusión.

De paso, aquí puede verse también con claridad que lo que denominé "pigmeos políticos" y "la segundilla de los cruzados" no son insultos sino una correcta caracterización de los sujetos.

Afectuosos Saludos!

Eusebio Leyva




De: Daniel Chumpitaz <dachll@yahoo.com>
Para: Foro Centenario <foro_centenario@yahoogroups.com>; "serbryan@gmail.com" <serbryan@gmail.com>; "manuelarturo1905@hotmail.com" <manuelarturo1905@hotmail.com>; "gm_intermetal@hotmail.com" <gm_intermetal@hotmail.com>; "avanti1917@hotmail.com" <avanti1917@hotmail.com>; "neghuisa@gmail.com" <neghuisa@gmail.com>; "tertuliasocial@gmail.com" <tertuliasocial@gmail.com>; "llaqtaruna@hotmail.com" <llaqtaruna@hotmail.com>; "magnortegaquispe@gmail.com" <magnortegaquispe@gmail.com>; "chilango1939@yahoo.com.mx" <chilango1939@yahoo.com.mx>; "luchador4000@hotmail.com" <luchador4000@hotmail.com>; "dargu6@hotmail.com" <dargu6@hotmail.com>; "huantamarcial@hotmail.com" <huantamarcial@hotmail.com>; "altitud_15004@hotmail.com" <altitud_15004@hotmail.com>; "everardo_169@hotmail.com" <everardo_169@hotmail.com>; "edita313@hotmail.com" <edita313@hotmail.com>; "lavozdelobreroperu@hotmail.com" <lavozdelobreroperu@hotmail.com>; "hugo.salinas.gonzalez@gmail.com" <hugo.salinas.gonzalez@gmail.com>; "lolon_666@hotmail.com" <lolon_666@hotmail.com>; "luis_une2@hotmail.com" <luis_une2@hotmail.com>; "neridafalconi@hotmail.com" <neridafalconi@hotmail.com>; "luciovictorzela@hotmail.com" <luciovictorzela@hotmail.com>; "turpored@hotmail.com" <turpored@hotmail.com>; "luis2159@hotmail.com" <luis2159@hotmail.com>; "nestor_primo@hotmail.com" <nestor_primo@hotmail.com>; "malimba2@yahoo.com" <malimba2@yahoo.com>; "perunuevo2025@yahoo.es" <perunuevo2025@yahoo.es>; "edboma2@yahoo.com" <edboma2@yahoo.com>; "librosunicornioazul@gmail.com" <librosunicornioazul@gmail.com>; "gperezhinojosa@gmail.com" <gperezhinojosa@gmail.com>; "aldrus@hotmail.com" <aldrus@hotmail.com>; "marpp90@yahoo.es" <marpp90@yahoo.es>; "luismiguel1952.socialismoperuano@blogger.com" <luismiguel1952.socialismoperuano@blogger.com>; "rebecamontes2000@yahoo.es" <rebecamontes2000@yahoo.es>; "jorgevelasquez39@yahoo.es" <jorgevelasquez39@yahoo.es>; "hectorfd_20@yahoo.es" <hectorfd_20@yahoo.es>; "josfeld@gmail.com" <josfeld@gmail.com>; "dgsuarez2003@yahoo.es" <dgsuarez2003@yahoo.es>; "daniel_ibarra14@hotmail.com" <daniel_ibarra14@hotmail.com>; "biblioteca9@hotmail.com" <biblioteca9@hotmail.com>; "generacion_resurgimiento@yahoogrupos.com.mx" <generacion_resurgimiento@yahoogrupos.com.mx>; "ragarro2002@gmail.com" <ragarro2002@gmail.com>; "perunuevo2020@yahoo.com.mx" <perunuevo2020@yahoo.com.mx>; "pavel2025@hotmail.com" <pavel2025@hotmail.com>; "omarmenesesv@yahoo.es" <omarmenesesv@yahoo.es>; Santiago Ibarra <santiagoibarra05@yahoo.com>; Delgado Freddy Gálvez <freddygrt@hotmail.com>; Salazar Aladino <aladino_25_89@hotmail.com>; Segura Víctor Haro <vharos_39@hotmail.com>; "sanvaste_greda@hotmail.com" <sanvaste_greda@hotmail.com>; Vergara César Figueroa <sedystrujillo@gmail.com>; Serna Carlos La <carloslasernar@hotmail.com>; Sifuentes María Teresa <matesi777@hotmail.com>; Corro Orlando Luján <aoluco_79@hotmail.com>; Añorga Alejandro Gonzales <alejandrogonzales78@hotmail.com>; alva pedro <inderperu@hotmail.com>; Aguilar Jorge Mendoza <jmendozaag@hotmail.com>; amasifuen Yolanda <yovida10@hotmail.com>; Angulo Trujillo Orlando <orlandoangulotrujillo@hotmail.com>; Vigo Alcibiades <alvigount@hotmail.com>; Guevara Angel Arce <angel3048@hotmail.com>; Ayesta Antonio <aalayar@gmail.com>; Eusebio Leyva <eusebioleyva@yahoo.es>
Enviado: Lunes 12 de noviembre de 2012 13:27
Asunto: Re: Mapa de la polémica con "huida de Leyvita"

Bla bla bla mas o bla bla bla menos, estimado Leyvita, usted junto con todos sus seudonimos se corrieron del debate publico.
Saludos.

Lic. Daniel Chumpitaz Llerena.
Arqueólogo.
Tf: Oficina 2619227
Celular: 991483714


--- El lun, 11/12/12, Eusebio Leyva <eusebioleyva@yahoo.es> escribió:


Mapa de la Polémica.

Hasta el momento la polémica virtual entre quien escribe estas lineas y el
grupo de "Los Cruzados del anti Revisionismo" en función del tiempo, la 
naturaleza de la discusión y los actores se viene desarrollando de la siguiente
manera.

1) La polémica se inicia el 20 de Setiembre con una intervención-pregunta del suscrito.

2) Del grupo de "los cruzados" aparecen Daniel Chumpitaz, Santiago Ibarra y Jaime Lastra.
La discusión se da en simultáneo con los tres aludidos y, aparentemente concluye con la
huida de Santiago Ibarra, el intento de lo que yo denomino "ensuciar el debate" por parte 
de Daniel Chumpitaz y la intervención, al final, alturada de Jaime Lastra.(hasta página 37 
del adjunto)

3)Aparentemente la discusión, ante la clamorosa fuga de Santiago Ibarra, había concluido, 
sin embargo ingresan dos actores adicionales: el señor Eduardo Ibarra y su amanuense todo 
servicio César Risso, quien funge de presentador-barrista, tipo Lalo Archimbaud con el 
equipo del pueblo Alianza Lima en el estadio de Matute.

4) Aparece también un personaje de escasas neuronas llamado Raúl Ticona dedicado
única y exclusivamente a "ensuciar el debate"

5) A partir de la fuga de Santiago Ibarra (cosa que se puede constatar en el archivo del debate 
que adjunto) se reinicia pues la discusión (pag 37 y siguientes del adjunto) en 2 niveles: 

a-El Nivel Principal

b-El Nivel Subalterno

a) El nivel principal alude a la discusión que sostenemos con Eduardo Ibarra. 
Esta polémica consiste en intervenciones de Eduardo Ibarra y Eusebio Leyva en forma de artículos.

Eduardo Ibarra ha tenido a bien denominar sus artículos con diferentes títulos.

Eusebio Leyva, quien escribe, ha denominado los suyos propios, hasta el momento, bajo dos 
encabezamientos:

"Eduardo Ibarra y el Descalabro del Doctrinarismo" ( 1,2,3 y4)  

"Los Cruzados": ¿ Marxistas o Catecúmenos? " ( 1, 2) 


b) El nivel subalterno, no alude como bien podría pensarse a César "venenito" Risso, sino más bien a  
intercambio de puyas, bromas, tomaduras de pelo, etc. con personajes como el aludido Ticona, Daniel 
Chumpitaz y hasta "venenito."

Lo que se diga en este nivel, no debe tomarse en serio, simplemente esto hay que verlo con ojos 
humorísticos, como corresponde a personajes pintorescos tipo Risso, su cófrade Chumpitaz y el 
no menos pintoresco Ticona. Por esta razón, no están incluidas en el resumen que adjuntamos.

6) A medida que se desarrolla EL NIVEL PRINCIPAL de la polémica, esto es entre Eduardo Ibarra
y Eusebio Leyva se empieza (por parte de Eduardo Ibarra) a abandonar la lucha de ideas y armar 
otra discusión de naturaleza y corte policiaco - político donde los temas de fondo, insisto por parte
de Ibarra, son dejados de lado.

Esta faceta policiaca-política de la discusión que Eduardo Ibarra y su todo servicio  César Risso han 
inagurado, con su artículo "El desmonte de una tramoya" la seguiremos dando en ese nivel, 
diferenciandola del debate de ideas propiamente políticas, que de nuestra parte continuaremos 
dando bajo los dos títulos que mencionamos lineas arriba.

A esta nueva discusión "policiaca - política" le daremos los títulos que merezcan.

Esperamos que esto haya servido para aclarar el panorama de la discusión.

Adjuntamos el archivo que contiene la discusión hasta el domingo, 11 de noviembre del 2,012.

Eusebio Leyva 






__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___
-->

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog