sábado, 17 de noviembre de 2012

Sexta fecha: Seminario del Socialismo Peruano


Manuel Shertherland, en su artículo LA ECONOMÍA VENEZOLANA O CÓMO LA BURGUESÍA HURTA LA RENTA PETROLERA Y ES DUEÑA DEL 71° DEL PIB, hace un análisis concreto de la economía venezolana actual. La misma que puede servir de guía para la exposición del tema: BANCARROTA DEL PERÚ O CRECIMIENTO ECONÓMICO, en la sexta fecha del Seminario del Socialismo Peruano. El referido artículo va como archivo, para la información de los expositores y público asistente.
Y en cuanto al método, la guía es el método marxista. Marx en su texto de  Introducción a la Contribución de la Crítica de la Economía Política de 1857, hace una exposición sistemática del método marxista. Para acercarnos al estudio de la realidad de un país, nos dice Marx, no bastaría con contentarnos con "lo que hay de concreto y real en los datos" ya que nos estarían mostrando "una representación caótica del todo" Sólo mediante la abstracción hecha, en esa realidad que se nos presenta, se pueden obtener conceptos simples que permitan la exposición analítica de las relaciones generales más determinantes que la expliquen. Ése, de hecho, habría sido el método utilizado hasta ese momento por la economía política.

Colectivo Perú Integral

SEMINARIO DEL SOCIALISMO PERUANO       
SEXTA FECHA
Día         : 22.11.2012
Hora       : 6.00 p.m.
Local       : Confederación Campesina del Perú, Plaza Bolognesi N° 588, Cercado de Lima.      
TEMA: BANCARROTA DEL PERÚ O CRECIMIENTO ECONÓMICO
EXPOSITORES: 
1.- Martín Guerra, por el Partido Pueblo Unido,
2.- Econ. Daniel Sánchez,
3.- Miguel  Vásquez, por el Grupo Zaeta Cultural,
4.- César  Jiménez Ubilluz, por el Partido Comunista Peruano.
ORGANIZAN 
Partido Comunista Peruano,     Movimiento Inkari-Ayacucho,
Coordinadora Alfa y Omega,     Editorial Signos y Obras.
Frente Único Regional-Tacna,  Colectivo Perú Integral.
Nota.- Por razones de fuerza mayor, no será posible continuar en la Casa del Maestro. Por lo que las dos fechas del Seminario se realizará en el local de la Confederación Campesina del Perú, Plaza Bolognesi  N° 588, Cercado de Lima.    Solicitamos se sirvan tener presente el cambio de local y difundir.
__,_._,___
-->

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog