lunes, 24 de diciembre de 2012

Rv: Hinostroza ya murió



--- El dom, 23/12/12, Julio Carmona <carmona.juliocesar@gmail.com> escribió:

De: Julio Carmona <carmona.juliocesar@gmail.com>
Asunto: Hinostroza ya murió
Para:
Fecha: domingo, 23 de diciembre, 2012 10:21


2013: AÑO DE LOS PRIMEROS CIENTO DOS AÑOS DE VIDA DEL AMAUTA JOSÉ MARÍA ARGUEDAS Y LOS SETENTA Y UNO DE JAVIER HERAUD
 Mi amiga Lucía Lulli, me pidió una opinión sobre las desafortunadas y alevosas opiniones de Hinostroza. Le he comentado lo siguiente:

Querida Lucía,

yo también me he enterado del desagradable suceso, por la protesta de Juan Cristóbal (tú sabes: Caretas está muy lejos de mi alcance, no sólo por el precio sino -mirando hacia abajo- por las ideas). Y después de lo de Juan, me llegó lo escrito por Dante Castro en su blog que, al parecer, sí fue oportuno, es decir, que fue publicado en el momento justo del mamotreto de Hinostroza. Y, ahí, Dante inserta el enlace de Caretas donde recién he leído el bodrio de Hinostroza que, si mal no recuerdo, tiene fecha de 2010. O sea que la cosa ya se había enfriado. Más bien, Juan Cristóbal la resucita, con razón, pero con efecto retardado.

Ahora, también creo entender que el astrólogo y cocinero ha publicado otro engendro (conjunto de artículos) en el que incluye su alevosa ponzoña contra nuestro emblemático referente de juventudes que es Javier Heraud, y lo seguirá siendo mientras "quede piedra sobre piedra" (Vallejo) de esta sociedad inicua que hemos heredado de los traidores, a quienes Javier les dijo: "No me importa lo que digan/ los traidores", y en esta última expresión está incluido ese "cojudo" que se hace llamar poeta, pues recojo su frase: "Cualquier cojudo no es poeta", y él es un cojudo de marca mayor: si se revisa el libro de Sofocleto sobre los cojudos, ahí leemos que no hay mayor cojudo que aquel que trabaja de astrólogo, por tanto -y no solo por eso- no puede ser considerado poeta.

Y ese es todo el asunto. No cabe en su sucia conciencia el no haber trascendido como poeta en la dimensión en que lo es Javier.

José Carlos Mariátegui nos enseñó a sentirnos alejados del espíritu del bohemio iconoclasta, quien para trepar los peldaños de glorias efímeras trata de destruir los pedestales de amor que el pueblo solo reserva a sus hijos más preclaros, que es el caso de Javier Heraud. Hinostroza no se merece otra cosa que ese calificativo mariateguiano: "bohemio iconoclasta", y con su pan se lo coma. Sospecho que esas diatribas contra Javier Heraud, esgrimidas por este su polo opuesto, Hinostroza, no son sino técnicas marqueteadoras, a las que hacen eco sus ayayeros e incondicionales huelepedos.

A mí me parece que están bien hechas y bien dirigidas las protestas de Juan Cristóbal y de Dante Castro (y tal vez haya alguna más de algún compañero a la que no he logrado tener acceso), y todas ellas deben merecer nuestro respeto y solidaridad. Por eso aprovecho esta sugerencia tuya para opinar sobre el caso. No es, pues, una respuesta al "traidor". Es solo una opinión que no abona a sus deseos marqueteros.

Parafraseando a Neruda -dedicado a José Carlos Mariátegui- podemos decir: 'De Javier Heraud seguirá hablando el mar'.

Hinostroza ya murió.


Julio Carmona

Miembro del Comité de Redacción de la Revista Digital argentina
<www.redaccionpopular.com>

También se me puede escribir a:
te.educa2008@gmail.com
carmonajulio3@gmail.com


No dejes de visitar los siguientes  blogs:
http://www.mesterdeobreria.blogspot.com
http://www.papelesparalahistoria.blogspot.com
http://vosquedepalabrasvives.blogspot.com

-Si estos envíos llegan a tu dirección es porque ella ha llegado a mi agenda de Contactos. Si te molesta recibirlos, házmelo saber para dejar de enviártelos. Gracias.

"La muerte debería ser el castigo de todos aquellos que quieren ser más poderosos que las leyes. De este modo los malvados serían menos numerosos." 

Sófocles, Electra.

"Soy más viejo, por tanto más libre, por tanto más radical."

José Saramago

"La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos".  Fernando Báez

"Los malos no triunfan sino donde los buenos son indiferentes"
José Martí

"Uno puede combatir el mal, pero contra la estupidez no existe arma posible."
Henry Miller

"Cuando es más corrupto el estado, hay más leyes."   

Tácito

"No hay mayor mentira que la verdad mal entendida."   

William James

L.A.A.H.

Sólo cuando el último animal esté muerto,
el último árbol derribado,
el último río envenenado,
te darás cuenta que el dinero no se come.

                                                                                                        
     
Por favor, si vas a reenviar un mensaje recibido, asegurate de
BORRAR TODAS LAS DIRECCIONES VISIBLES EN EL MENSAJE

y utiliza el campo "CCO" o "BCC" para escribir las direcciones de VARIOS destinatarios.
De esta manera evitas que todos conozcan las direcciones del resto de la lista.
Así mantendremos nuestros correos libres de mensajes indeseables y de spams.
Gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog