sábado, 1 de diciembre de 2012

Rv: i La industria del periodismo está muerta!



--- El vie, 30/11/12, Elías du Halde <elias.duhalde@gmail.com> escribió:

De: Elías du Halde <elias.duhalde@gmail.com>
Asunto: i La industria del periodismo está muerta!
Para:
Fecha: viernes, 30 de noviembre, 2012 13:01




Martes, 4 de diciembre, a las 19.30 h.  Valencia, España

La era digital acaba de empezar y es tarea colectiva ir descubriendo las ventajas e inconvenientes que se nos presentan en su devenir. Internet es una realidad en nuestras vidas desde hace años y hoy cuesta pensar cómo serían nuestras sociedades sin la red de redes. Pero, al mismo tiempo, Internet no deja de crecer y de ofrecer nuevas posibilidades a sus usuarios. apriete Internet: La explosión del periodismo


Foto

Ignacio Ramonet






En el cubo de la basura pone: dibujante.
138 países aceptan a Palestina como Estado observador 
Abbas llamó a firmar el "certificado de nacimiento" de un Estado palestino

La Asamblea General de Naciones Unidas reconoció implícitamente el jueves un Estado soberano de Palestina a pesar de las amenazas de Estados Unidos e Israel de castigar a la Autoridad Palestina mediante la retención de fondos muy necesarios para el gobierno de Cisjordania. El universal Venezuela.


¡Vaya pintas que se ha puesto ese!


Cientos de trabajadores de comida rápida en Huelga por salario digno, Inspirado por las huelga de Wal-Mart 



 trabajadores abandonaron el trabajo en Nueva York el jueves para celebrar una serie de reuniones y piquetes en lo que se ha llamado la mayor serie de acciones de los trabajadores que haya azotado el país de la industria de  comida rápida . Cientos de trabajadores de docenas de restaurantes propiedad de McDonalds, Burger King, Taco Bell y otros se fueron a la huelga y se manifestaron en una subasta por un salario justo y el reconocimiento sindical.


apriete  Democracy Now!

Archivo: Synesthesia.svg

N.de la E. Estos señores "arquelogos " estan  jugando con los números, "



Martes, 4 de diciembre, a las 19.30 h.  Valencia, España

La era digital acaba de empezar y es tarea colectiva ir descubriendo las ventajas e inconvenientes que se nos presentan en su devenir. Internet es una realidad en nuestras vidas desde hace años y hoy cuesta pensar cómo serían nuestras sociedades sin la red de redes. Pero, al mismo tiempo, Internet no deja de crecer y de ofrecer nuevas posibilidades a sus usuarios. apriete Internet: La explosión del periodismo


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En el cubo de la basura pone: dibujante.
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La Asamblea General de Naciones Unidas reconoció implícitamente el jueves un Estado soberano de Palestina a pesar de las amenazas de Estados Unidos e Israel de castigar a la Autoridad Palestina mediante la retención de fondos muy necesarios para el gobierno de Cisjordania. El universal Venezuela.


¡Vaya pintas que se ha puesto ese!


Cientos de trabajadores de comida rápida en Huelga por salario digno, Inspirado por las huelga de Wal-Mart 



 trabajadores abandonaron el trabajo en Nueva York el jueves para celebrar una serie de reuniones y piquetes en lo que se ha llamado la mayor serie de acciones de los trabajadores que haya azotado el país de la industria de  comida rápida . Cientos de trabajadores de docenas de restaurantes propiedad de McDonalds, Burger King, Taco Bell y otros se fueron a la huelga y se manifestaron en una subasta por un salario justo y el reconocimiento sindical.


apriete  Democracy Now!

Archivo: Synesthesia.svg


Hacha de mano de Boxgrove cuidadosamente hecho para mantener un esquema simétrico a pesar de una falla en la materia prima, alrededor de 0,5 millones de años. Crédito: Matthew Pope.

Confía en lugar de lujuria está en el centro de la atención al detalle y la forma finamente hecho de hachas de mano de alrededor de 1,7 millones de años, según un investigador de la Universidad de York.

El Dr. Penny Spikins, del Departamento de Arqueología, sugiere un deseo de demostrar su fiabilidad, más que una necesidad de demostrar su aptitud física a un compañero, fue la fuerza impulsora detrás de la artesanía fina de hachas de mano de Homo erectus / ergaster en el Paleolítico Inferior período.

Dr Spikins dijo: "A veces imagino que los primeros humanos eran egoístas, y si emocional en absoluto, que habrían sido impulsado por sus deseos inmediatos. Sin embargo, la investigación sugiere que tenemos razones para tener más fe en la naturaleza humana, y que la confianza juega un papel clave en las primeras sociedades humanas. Viendo del fideicomiso no lujuria estaba detrás de la atención al detalle y la precisión hecha forma de hachas de mano ".

La "teoría de hacha de mano digno de confianza" se explica en un artículo publicado en World Archaeology y contrasta fuertemente con las reclamaciones previas que hachas de mano finamente trabajados eran acerca de la competencia entre los machos y la selección sexual.

Dr Spikins dijo: "Desde su primera recuperación, la forma atractiva de hachas de mano y la dificultad de su fabricación han inspirado mucho interés en la posible« significado »de estos artefactos. Gran parte del debate se ha centrado en afirmaciones de que la atención a la forma simétrica y la demostración de la habilidad que han jugado un papel clave en la selección sexual, ya que habría ayudado a atraer a un compañero dispuesto a aprovechar una clara señal de genes ventajosos.

"Sin embargo, propongo que la atención a la forma es mucho más acerca de las decisiones acerca de en quién confiar, que puede ser visto como un gesto de buena voluntad o confianza a los demás. La atención al detalle se trata de mostrar una habilidad que se preocupan por la forma final y, por extensión, la gente también.

"Además, la superación de las frustraciones significativas de forma imponente en piedra muestra considerable autocontrol emocional y la paciencia, características necesarias para las relaciones fuertes y duraderas."

Hachas de mano o bifaces, aparecieron alrededor de 1,7 millones de años en África y se extendió por todo el mundo ocupado de África, Europa y Asia occidental, que funciona principalmente como instrumentos de carnicería. Forma Hacha de mano permanecido notablemente similar para más de un millón de años.

Happisburgh hacha de mano c 0,8 hasta 0.600.000 años. Crédito: Portable Antiquities Esquema.

Dr Spikins dijo: "La confianza es esencial para todas nuestras relaciones hoy en día, y vemos los inicios de los bloques de construcción de confianza en otros simios. La implicación de que se trataba de un instinto hacia la confianza que dio forma a la cara de la fabricación de herramientas de piedra es particularmente importante a la comprensión de las sociedades del Paleolítico inferior. Se establece un reto para la investigación en cómo nuestras emociones, más que nuestras habilidades de pensamiento complejo, que nos hizo humanos.

La confianza es esencial para todas nuestras relaciones hoy en día, y vemos los inicios de los bloques de construcción de la confianza en los demás simios

El Dr. Penny Spikins

"Como pequeños primates vulnerables en entornos de riesgo en el que se enfrentan los depredadores peligrosos nuestros antepasados tenían que ser capaces de depender unos de otros para sobrevivir - mostrando nuestras capacidades emocionales era parte de la formación de relaciones de confianza con el tipo de 'toma y daca' que necesitaban. "

Dr puntos Spikins a otros primates superiores, en particular los chimpancés, así como los humanos modernos cazadores-recolectores para respaldar su teoría de la confiabilidad.

"A largo plazo, las alianzas altruistas, tanto en los chimpancés y los seres humanos se forjan por muchos pequeños gestos inconscientes de buena voluntad, o actos de altruismo, como los calmantes las personas en peligro o compartir la comida", dijo el Dr. Spikins.

"A medida que las señales de confianza, que contribuyen a la reputación, y en los cazadores-recolectores reputación puede ser la clave para la supervivencia, con los cazadores más dignos de confianza que se cuidaban muy buena gana por los demás cuando están enfermos o ancianos.

"La forma de un hacha de mano es considerable esfuerzo vale la pena, ya que puede demostrar confianza no sólo en su producción, sino también cada vez que se ve o se reutiliza, cuando podría recordar a los demás de la fiabilidad emocional de su creador."


Lo visible e invisible para la Neuroestética

 
Gregory Minissale
 
El interés en el funcionamiento del cerebro y la función del cuerpo durante experiencia estética cada vez más extendido a diferentes áreas de la neurociencia cognitiva y la investigación, así como a los encarnados filosofía, historia del arte, musicología y arquitectónico teoría. Neuroaesthetics es un término colectivo que utilizo aquí para designar diversos enfoques que implican el estudio del arte de la unto de vista de la fisiología de la percepción o de la ciencia cognitiva.
Neuroestética tiende ya sea para enfatizar los procesos de grupos neuronales en la corteza visual cuando las obras se perciben o para sugerir que la experiencia visual depende de una conocimiento tácito de cómo interactuar físicamente con objetos de arte- un dominio que tiene una base neurológica en el sensorimotor las áreas del cerebro. El neurocientífico Semir Zeki afirma que nuestra percepción del artetiene un sustrato biológico, una densa red de células neuronales, detectores de características que la línea de proceso, el color y el movimiento.
 
Zeki las teorías sobre el arte se basan en experimentos de percepción localizada sitios en el cerebro que también se dedican a abstraer procesos. No son capaces, sin embargo, para explicar conceptos complejostales como ideales y la belleza. Zeki mismo admite: "Yo he sido vago acerca de la manera precisa neurológica a través de la que los ideales son construidos por el cerebro ". Topografía arte occidental,Margaret Livingstone, una neurobiólogo, también analiza la percepción detectores de características. Ella estudia el reconocimiento facial y la luminancia así como. Otros hacen hincapié en la homeostasis neuronal mecanismos de relación y la excitación emocional involucrado en las respuestas al arte enraizado en nuestro desarrollo evolutivo. Hay una cantidad considerable de literatura que involucra críticamente con
estos enfoques].

Alva Noe, un filósofo, propone que la conciencia no es algo en la cabeza, pero es algo que hacemos.Visión se convierte en una forma de actuar en el mundo. Moverse y entre objetos, espacios y obras de arte es un proceso de percepción activa que ayuda a crear conceptos. Con conceptos incorporados, vías nerviosas que conectan las áreas sensoriomotoras proceso acciones y pensamientos asociados con la "vuelta", "adelante", "arriba" "Abajo" o "a través", que también constituyen la base de los conceptos, lo que sugiere una relación mimética entre el esquema conceptual y motor orientación. Los conceptos se actuó con nuestro sensoriomotor conocimiento. Ha habido un número de objeciones que este enfoque privilegios sensoriomotoras áreas de la cerebro y la función de las neuronas espejo. Según Clark
 
Este enfoque tiende a minimizar el papel de la memoria, la razón y la imaginación (que no están asociadoscon el sistema sensoriomotor), variables que son importantes para el tipo de pensamiento conceptual que apoya la parodia o la ironía, por ejemplo. Podemos emplear las preposiciones (Arriba, abajo, a través de) en sentido figurado, o incluso podemos parodiar ellos; tales operaciones mentales se basan más amplio sobre la actividad en el cerebro. No es mi intención aquí hacer hincapié en las objeciones a estosenfoques, sino simplemente señalar que neuroaesthetics como en su conjunto se ve predominantemente a lo formal y lo perceptible cualidades que se encuentran en los ejemplos tradicionales y modernistas de arte desde Miguel Ángel hasta Mondrian, mientras que el arte conceptual, que tiende a restar importancia a esas cualidades, se omite sistemáticamente en estos estudios.
En cambio, es mi intención poner en primer plano lo que  la neuroaestética podría considerar abordar en una fecha posterior, a saber, la tipo de pensamiento conceptual involucrado en el arte conceptual que ha formado el paradigma sobre el que la práctica del arte contemporáneo sigue evolucionando. Tengo la esperanza de que el examen de arte tales animará neuroaesthetics para tener en cuenta mayor escala los eventos neurales tales como conceptos y su relación para el estudio de microestructuras localizadas favorecido por neurocientífica enfoques. Poner neuroaestética en este amplio contexto cognitivo, que el arte conceptual exige claramente, puede nos ayudan a comprender nuestras experiencias diversas y matizadas de arte. El arte conceptual es un término inexacto histórico que se refiere a la obras de artistas, músicos, cineastas y escritores de la década de 1960 1970 y que a menudo, directa o indirectamente, la referencia de Duchamp trabajar.
 
Temas identificados con el arte conceptual son encontrado antes y después de este período. Los vemos en Dada, Pop, Neo-Dada y el posmodernismo y en muchas culturas diferentes. A riesgo de simplificar, el arte conceptual reúne no arte objetos ("ready mades") y conceptos que parecen tener ningún proceso autor, el propósito o artístico que nos permita distinguir ellos. Sus temas desafiar las nociones tradicionales de belleza y diseño formal, destreza artística, estética y composición técnica. En resumen, los artistas conceptuales devaluar las cualidades que la neuroestética encuentra tan importante. Se podría objetar que estos ejemplos son "anti-arte". Sin embargo, se celebra como arte en los libros de historia y galerías y son considerados como tales por artistas y filósofos.
Este ensayo se ocupa de cuatro áreas principales de arte conceptual, en un enfoque que describeoportunidades para la investigación para el desarrollo de la ciencia cognitiva ciencia y la neuroestética:

1. Algunos argumentan que el arte conceptual nos estimula porque es ingenioso y desconcertante, como un juego de palabras (puzzle). 
   Desde esta perspectiva, el arte estético el contenido puede ser comparado con la elegancia de unademostración matemática.

2. Algunos de nosotros nos resulta refrescante que cuestiones conceptuales del arte de la tradicionalimportancia puesta en la cualidades visibles del arte    conceptual: Con arte nuestras percepciones de laforma y la forma son menos importantes que la parodia de ellos. Por lo tanto, un recurrente tema en el arteconceptual es la interacción entre el "visible y invisibles "los aspectos del arte.

3.  El arte conceptual da referencias otras obrasde arte: El espectador es invitado para disfrutar de la construcción conceptual relaciones entre las obras de arte (que yo llamo esta intertextualidad), utilizando a corto y memoria a largo plazo, que tiene un teniendo sobre la forma en que percibimos el trabajar a la mano.

4. Frecuentemente relacionado con esta intertextualidad una tendencia en el arte conceptual a estimular el reordenamiento de "complejidad conceptual  ", a menudo en mayor totalidades conceptual o de orden superior de categorías, que, a su vez, nos ayudan a ver el arte en desacostumbrado

 Puzzle

Arte Joseph Kosuth como Idea como Idea (1967) invita a un examen perceptual de las formas de las letras en el trabajo como  "Arte", pero también nos permite obviar este básico respuesta por animarnos areflexionar en la naturaleza de la visión y el arte. Hay muchas obras de arte que utilizan retruécanos y juegos de palabras para presentar el espectador con paradojas visuales. Uno de los primeros ejemplos esla traición de Magritte Imágenes (Ceci n'est pas une tubería, 1928-1929), que, de acuerdo con Zeki, "va en contra todo lo que el cerebro ha visto, aprendido y almacenado en su memoria ".

Sin embargo, esta "va en contra" es agradable y conceptualmente interesante. En Kosuth imagen,alternando la lectura de un texto con viendo una imagen. También leemos las palabras "Capacidad humana" y "ejecución" en el texto presentado. Estos conceptos se extienden por Kosuth para incluir "citar"y recontextualizar palabras, acciones que quiere que nosotros consideramos como también indicativa dearte. La obra adopta un refuerzo mutuo estrategia que sugiere una lectura entre las líneas y su equivalente visual. Se trata de una comprensión más allá óptico sensación.

El proceso de ver el arte de Seurat o Mondrian, la obra de quien toma una enfoque temático de la experiencia perceptiva, es más fácil de remontar a la acción de detectores de características neuronales a principios de etapas de la percepción de la corteza visual. Con el arte conceptual, estos procesos son menos importantes que los mecanismos de la memoria, la inducción racional, la planificación,procesamiento semántico y lingüístico y categorización. Así como las áreas del cerebro están asociados con estas funciones, el placer podría estar asociado con resolviendo puzzles encuentra en el arteconceptual, lo que involucrar emociones estimulantes, así como procesamiento lingüístico. Así, sin ir en demasiados detalles, conceptual el pensamiento se produce a partir de una cooperación de muchas áreas del cerebro en conjunto. Esta cooperación puede producir múltiples interpretaciones que el espectador puede integrar en grandes conjuntos conceptuales no fácilmente remontar a una zona particular del cerebro, que grupos particulares de solo neuronal  despidos. El arte conceptual parece requerir este "molar" integración conceptual. Zeki caracteriza a estas múltiples interpretaciones como "ambigüedad", basada en una threetiersistema:

La ambigüedad puede ser debido a la actividad en un sola área en la que el micro-consciente correlato de la actividad puede estar en más de un estado. Obviamente, no hay "arriba abajo" influir aquí. En un nivel superior,
la ambigüedad puede suponer más de un área, como en el jarrón Rubin. esto puede o no puede implicar un aumento de áreas en el lóbulo frontal. En un nivel aún más alto, la estado ambiguo puede implicarvarios distinta las áreas que son capaces de conseguir unas influir. . . . Aquí, la memoria, la experiencia,aprendizaje y muchas cosas más pueden influir en lo que se percibe en cualquier dado momento. Este casi seguro que implica un "top-down" influencia de diversos fuentes, no sólo de los lóbulos frontales.

Por lo tanto, la apertura de la capacidad para una determinada cerebro área a ser influenciado por otrozona no es más que un paso en la apertura de la capacidad de ser influenciado por múltiples otras zonas.Esta tercera zona, que implica "higherlevel" procesamiento, es donde "top-down" influencia en laorganización perceptual es más fuerte. Esta zona, que es lo más a menudo funcional en la experiencia de los conceptos y el procesamiento semántico conceptual el arte, es en gran parte ignorados porneuroestético. En otras palabras, el arte conceptual revela un nuevo conjunto de problemas, temas y oportunidades para la comprensión de la relación entre el arte y la neurociencia.

 

 Lo visible y lo invisible

¿Cómo esta importante interacción de los temas requiere una cooperación de varios cerebro áreas se puede ver en Duchamp muchwritten- acerca de novia desnudada por sus Solteros, incluso (conocido como el Gran Vidrio "large glass") (1915/24). Este elegante y enigmático trabajo está hecha de alambre de metal trenzado y placas metálicas planas cortadas en sugerentes formas que imitan las formas de la máquina,todo se prensa entre dos hojas de vidrio que se sostienen por un marco de metal. Es por lo tanto independiente, de modo que uno puede caminar todo el trabajo, ver a través de él y buscar en ella. Según las notas del artista, que es dividida en un área por encima de hembra, lo que sugiere una presencia celestial, en oposición a la fuerza de gravedad de la máquina partes, molinillo de chocolate, filtros y tijerasa continuación.

El trabajo ha sido a veces  interpretada como una metáfora para el sexo, sin embargo, el mecanismo de pistón, que se supone conectar las secciones anteriores con que a continuación, deja de hacer contacto y sugiere en lugar deseo sin cumplir.
Una participación más amplia con el Gran Vidrio se logra mediante el uso de al menos dos formas de ver: el procesamiento de perceptible cualidades que utilizan detectores de entidades o mecanismos sensoriomotores, además a  el aprovechamiento de las áreas del cerebro responsable del procesamiento semántico y inducción racional. El Gran Vidrio es más de una estimulación neurológica de los movimientos sensoriomotoras.

A pesar de su exigente (todavía irónico) Sistema de ilusionismo sobre la base de geometrías en perspectiva, también implica un distanciamiento de la óptica "Punto de vista" cuando empezamos a crear conceptos mediante una serie de poéticas asociaciones vinculadas a las nociones de transparencia y la luz "brilla a través de" la propiedades sensibles de la obra.
La transparencia del cristal se acopla diferentes maneras de ver. Podemos pensar sobre la llanura de la obra y el características formales de las piezas de la máquina, y sin embargo el cristal nos invita a ver más allá de ellos, suspendiendo así la conciencia de la elementos perceptibles de la obra, a medida que a ver más allá de las formas de las letras en una página al tratar de comprender su significado. Mientras que las piezas de la máquina diga nosotros la historia de un ciclo reproductivo que fallos de encendido, mirando a través de la transparencia vidrio, uno se acuerda de St. Thomas Descripción de Aquino de la InmaculadaConcepción como un rayo de luz que pasa a a través de un vaso, dejando el vaso (y de la Virgen del cuerpo) intacta. La luz brilla a través del cristal cuando se contempla a través de ella; nosotros "leer" los objetos (y nuestro sentidopercepciones de ellos).

Aunque es posible interpretar Duchamp el maquinismo en un sentido visceral como una representación de movimientos sensoriomotoras en el acto sexual, también es posible para poder verla dentro de una tradición que representa  la tecnología como un modelo para los procesos del pensamiento. Hobbes y Leibniz usa mecánica de esta manera. Freud utilizó la termodinámica como un modo de articular psicológico procesos, y la ciencia cognitiva a veces se utiliza el ordenador como un modelo para el cerebro. Visto de esta tradición, Sistema de Duchamp de piezas de la máquina en Gran vidrio sólo puede literalmente hacer referencia el sexo. También es posible verlo como un cuerpo: la parte superior es la mente, el chocolate amoladora debajo de lo que sugiere la sexual órganos. La obra invita a una continuacambiar entre los diferentes representacional sistemas de cuidado:

La perspectiva en la que los solteros se colocan a continuación y e parodia de la ventana, y la sugerencia de impulsos psicológicos del sexo; la mecánica  de las formas de máquinas industriales, la ausencia de libertad sugerido por autómatas, la  automatismo de la reproducción biológica; las implicaciones teológicas de la lu y el cristal y predeterminismo; y quizás por encima de todo, una afirmación de la vida y relación infinitamente compleja de conceptos. Cada sistema conceptual es una interpretación marco podemos participar con en cualquier momento mientras estamos inspección visual de la trabajar con los procesos perceptivos que no es necesario emplear temáticamente.


Duchamp Large Glass sigue siendo uno de las obras más debatidos de arte. Su atractivo visual alienta tanto conceptual complejidad y auto-reflexión. Sin embargo, se coloca en una aún más fascinante contexto conceptual en La Boîte-en-valise ("Caja en una maleta") , una maleta que contiene un cuadro de las manos teñidas de impresiones y objetos en miniatura que catálogo Obra de Duchamp. El artista trabajó enmás de 300 ediciones de esta valija de 1935 a 1941. En muchos de ellos, su fuente  (1917) se reproduce en miniatura, como si para readmitir a otra "galería" contexto en la maleta, a menudo llamado un museo portátil.

Cada obra de arte adquiere un nuevo significado similar al ser recontextualizado y yuxtaponen con otras obras. La valija es un sistema nemotécnico visual, así como una forma de exploración conceptual. Cada obra de arte, Gran vidrio( large glass) prominente entre ellos, es una muestra de un concepto distinto; que puedan ser vistos en cualquier orden, desde derecha a izquierda o viceversa, o de arriba hacia parte inferior. Podemos combinar los objetos en  la caja de Duchamp's ponerlos en diferentes secuencias y los utilizan como piedras de toque para conceptos en relación con los demás. La caja también nos invita aimaginar el uso con nuestra cuerpos, así como nuestras mentes, como una maleta, nos invita aempaquetar y desempaquetar los objetos como podríamos hora de planificar un viaje o la organización deuna estancia. Se utiliza localizada perceptual procesos, sensoriomotora y la participación los procesos de memoria y conceptuales planificar el futuro. Esta experiencia, que requiere múltiples niveles de explicación, por lo tanto participa de forma dinámica con el cerebro muchos áreas.

Reforzar los temas de visibilidad y la invisibilidad en la maleta es una imagen L.H.O.O.Q de afeitado. El "original" L.H.O.O.Q era una impresión de Leonardo la Mona Lisa en la que Duchamp había pintado unbigote y perilla. en L.H.O.O.Q afeitado, el bigote y la perilla se omiten. La obra juega con nociones deausencia y la presencia y continuamente la diferido "original" en el contexto de una caja de simulacro. latrabajo nos anima a cuestionar nuestra percepción respuestas y señala la ordinariamente obvio: es una copia de la Mona Lisa, pero no podemos dejar de imaginar lo como Duchamp había desfigurado años antes; "vemos" la ausencia del bigote. Mucho se ha escrito sobre el enigmático belleza de la sonrisa de la Mona Lisa, más recientemente desde un punto neurobiológico de ver. Sin embargo, con L.H.O.O.Qafeitado, este respuesta perceptual o placentero, aunque todavía disponible para nosotros, es cuestionada como dirigimos nuestra atención a Duchamp actuar de desfamiliarización una cara conocida y cuestionando los modos habituales de experimentar la belleza.

Intertextualidad

Duchamp la conocida  intención de "Dejar atrás el arte retiniano" está claramente demostrado en la maleta, que es un microcosmos del principio intertextualidad. Historias de contemporáneo o conceptualarte a menudo comienzan con la Fuente de Duchamp, un urinario vuelta en su lado, ahora parte de lamundo del arte, que se opone a la "retina" apreciación de las categorías formales. también incluido en la caja es de 50 cc Air de Paris (1919) (un vaso vacío-como una ampolla broma, que contiene "aire parisino"-que el artista llevó consigo cuando emigraron a los Estados Unidos).

Los artistas que han hecho referencia a Duchamp ejemplos son demasiado numerosos para mencionar aquí. Una obra en el espíritu de No-retinal Duchamp principio es Hans Haake Cubo de Condensación(1963-1965).
Otra es la respiración del artista Piero Manzoni de (1960), donde el artista personalizar
 de gesto campeóndel Aire de París al respirar en un globo rojo sobre un plinto. también de la nota es de gas inerte RobertBarry, Helio (1969). Ejemplos de la más contemporánea Luz de arte de Martin Creed Going On y Off(2000), una habitación en la Tate Modern de Londres, donde se encendió una luz y fuera de cada 5segundos. Creed ganó el 2001 Premio Turner en este esfuerzo. la trabaja e  "parpadea" entre apariencia y desaparición, el arte y la realidad.


El arte es "desmaterializado", pero el concepto permanece y puede ser montado en cualquier galería en cualquier parte del mundo o en cualquier número de galerías en el mismo tiempo. Nuestras experiencias de todos estos ejemplos del arte conceptual no se explican por experimentos neurobiológicos que se venen las propiedades perceptibles de las obras de arte, sin embargo, esta experiencia genera un conjuntocampo del análisis intelectual, la innovación artística y la controversia sobre el valor y el significado en las artes. Muchas obras conceptuales de referencia de la técnica otras obras de arte en una red semántica noreduce fácilmente a neurológica explicación. Este sistema de asociaciones nos ayuda a crear nuevos conceptos recombinando las almacenadas en las relaciones nuevas utilizando tanto nuestro racional e imaginativa capacidades.

 

Complejidad Conceptual

Puede ser tentador suponer que los conceptos simplemente se almacena en el cerebro y que los reconocemos en la obra de arte a través de señales perceptivas. En otras palabras, el trabajo organizativode comparar y contrastar trabajos conceptuales en secuencias significativas es todo lo generado de los procesos de orden superior cortada del mundo. Sin embargo, algunos conceptos, cuyas fichas se pueden encontrar en el exterior mundo, no sólo ayudan a configurar o re-sequence nuestros conceptosalmacenados pero también afectan a nuestros movimientos de los ojos y la atención.

Si bien la fenomenología y enactivism (  desafiar la mente tradicional / dualidad cuerpo al afirmar que encarnaban,es una aproximación teórica a la comprensión de la mente apriete enactivism ) implicación con el mundo es comparable a la cognición, la evolución reciente de "Cognición situada" sugieren unacompleja interacción entre conceptos y almacenados anclajes de materiales en el mundo externo,participación de "bucles y circuitos que funcionan fuera de la cabeza y de la locales medio ambiente ". La integración de cerebro, cuerpo y el mundo en lugar de promover cualquiera de estos factores sobre la otra, al igual que neuroaesthetics (cerebro) y enactivismo (cuerpo), es probable que proporcione una másexplicación equilibrada y completa de la forma en que experimentamos el arte.

Con valise de Duchamp, podemos argumentar que la propia obra ofrece al espectador con una serie de pistas o guías para la formación de relaciones conceptuales, en lugar de una situación en la que los conceptos fijos almacenados en el cerebro simplemente se reconoce en la arte objeto. Edwin Hutchins argumenta que un objeto material puede anclar conceptual las relaciones de tal forma que podemos cambiar la secuencia de percepción claves para crear nuevos significados, conceptos  y categorías. A lingüística conocida principio es que cambiar la sintaxis de unidades de sentido crea un nuevo significado;en el proceso de cambio conceptual secuencias, nuevos conceptos surgen .


La maleta es un repositorio de referencias tokens Devoción antigua de Duchamp para el concepto de un arte no-retinal. Este concepto de la organización de ayuda a guiar nosotros, de una manera de arriba hacia abajo, a través de nuestro inspección perceptiva de la valija. Si imaginar que la caja es una exposición itinerantede la no-retinal arte, un "archivo de invisibles", veríamos reproduce en la caja, junto con L.H.O.O.Q Afeitado y la ampolla de vidrio se refiere a 50 cc de aire de París, una imagen de la famosa portabotellas readymade, sobre la que podamos imaginar botellas de vino puesta a secar. Hay también el punto plegable del Viajero (1916), un versión reducida de una máquina de escribir Underwood cubrir lo que sugiere una máquina de escribir por debajo, una herramienta que se puede utilizar para escribir una carta o un poema. Aunque la máquina de escribir como un símbolo de la creatividad ha sido "poner lejos, "el trabajo conceptual continúa más allá la ejecución manual o mecánico de las ideas.

También se incluye en la caja es el aleteo amor-corazón de impresión, un famoso diagrama utilizado en experimentos de percepción. Duchamp lo utilizó para alertarnos sobre el tema de la  retina y no-retinal en el arte La imagen de su famoso Desnudo bajando una escalera es una representación conceptual de movimiento en un medio fijo: ¿Vemos la figura o el movimiento? En tales casos, no estamos ver más perceptualmente. Como un todo, la valija ayuda a activar una intensidad de producción conceptual a través de un continuo parodia de los códigos visuales. Estamos en condiciones de para ver cada objeto individual no en el forma habitual de percepción mediante la función detectores o capacidades sensoriomotoras sino como parte de un rompecabezas que utiliza áreas del cerebro-la memoria de otros, racional inducción, procesamiento lingüístico y la imaginación-con el fin de producir un conceptual manera de ver.
 
Esta manera de ver se estructura como una red de relaciones característica de muchos tipos de arte.Arthur C. Danto sugiere que gran parte del arte es, de hecho, conceptual, como lo invita a un "entimemático" fenómeno mediante el cual el espectador es responsable de el suministro de la "falta" vínculo conceptual, que la obra se sugiere. Duchamp afirmó: "Lo que el arte es, en realidad, es este eslabón perdido, no los vínculos que existen. No es lo que se ve que es el arte, el arte es la brecha ". El concepto de orden superior o categoría que valise de Duchamp nos ayuda a construir es "non-retinal arte"que ceba nuestra atención y guías nuestra búsqueda perceptual. Los objetos en el cuadro que nos ayudan a "empaquetar" nuevos ejemplos en nuestra categoría superior de no-retinal arte, y pueden ser utilizados como loci para complejos de combinaciones de conceptos.
No proporcionan un mapa fijo o codificación de conceptos, como es posible establecer vínculos entre los diferentes y para reordenarlos, como podríamos cambiar la sintaxis de una frase con el fin de ajustar su significado. Al igual que muchos compuestos obras de arte, el cuadro se presenta la oportunidad para la manipulación mental de conceptos dentro de las limitaciones situacionales proporcionado por el artista. El cuadro requiere que utilizan muchos diferentes áreas cerebrales: los detectores de características de la corteza visual, las áreas de acción del sistema sensoriomotor estudiado por la neuroestética y la ciencia cognitiva, así como la memoria, el lenguaje y racional inducción empleado por otras áreas estudiados por estas disciplinas, junto con la psicología cognitiva y la filosofía. Para privilegio sólo uno de estos aspectosmasivamente reduce el multidimensional significado y la experiencia de la valija ofrece.
La maleta puede parecer una excepción entre los objetos de arte, dada su complejidad. Yo argumentan que este no es el caso. Uno basta considerar que muchos artistas recoger varias de sus propias obras de arte en una exposición y lograr un parecido conceptual multiplicidad. Artistas comúnmente pensar en grupos de trabajos, utilizando analógico pensamiento, en lugar de centrarse simplemente en obras aisladas. Los historiadores del arte también, están entrenados para pensar en términos de redes de las relaciones entre las obras de arte, ayudando para descubrir un sistema intertextual de referencias.

Las enriquece grande de vidrio y se enriquece por la compañía que mantiene en la maleta. Los descubrimientos de neuroestética tienen que ser equilibradas por cognitivo, enfoques psicológicos y de otra índole; la neuroestética también puede ser enriquecido por la empresa. Además de que este contexto para los datos de percepción de nos ayuda a acercarnos a la neuroestética comprender la  enorme neural,  encarnada, integración conceptual y social que el arte implica.

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