miércoles, 26 de diciembre de 2012

Dialéctica 2ªépoca saluda revolucionariamente al 2013



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Elías du Halde <anthropologicalsigth@gmail.com>
Fecha: 25 de diciembre de 2012 10:42
Asunto: Dialéctica 2ªépoca saluda revolucionariamente al 2013
Para:










Dialéctica 2ªépoca Nº127 MMXII-XII-XXV

i Se busca al culpable! un fraude como ningún otro, cumple sus 100 años de haberse perpetrado, del hombre de Piltdown

Los científicos tratan de resolver el misterio del Hombre de Piltdown 12 de diciembre 2012 por Jill Lawless. Esta es una imagen sin fecha publicada por el Museo de Historia Natural en el miércoles 12 de diciembre 2012 del cráneo de Piltdown. Se trataba de un engaño arqueológico que engañó a los científicos durante décadas. Un siglo después, los investigadores están decididos a averiguar quién fue el responsable de Hombre de Piltdown, el eslabón perdido que nunca existió. En diciembre de 1912, un abogado y arqueólogo aficionado llamado Charles Dawson anunció que había hecho un descubrimiento asombroso en una cantera de grava en el sur de Inglaterra - restos prehistóricos, hasta 1 millón de años, que combinaba el cráneo de un humano y la mandíbula de un mono. Esto fue 40 años antes de que el hallazgo fue expuesto como un fraude por los científicos del Museo de Historia Natural de Londres - la misma institución que había anunciado el hallazgo en 1912. El museo está celebrando el 100 aniversario de la broma con un nuevo impulso a averiguar quién lo hizo - y por qué. (AP Photo / Museo de Historia Natural) Se trataba de un engaño arqueológico que engañó a los científicos durante décadas. Un siglo después, los investigadores están decididos a averiguar quién fue el responsable de Hombre de Piltdown, el eslabón perdido que nunca existió.

En diciembre de 1912, se anunció que un arqueólogo aficionado y abogado llamado Charles Dawson había hecho un descubrimiento asombroso en una cantera de grava en el sur de Inglaterra, restos prehistóricos, hasta 1 millón de años, que combinaban el cráneo de un humano y la mandíbula de un mono. Piltdown Man-el nombre de la localidad donde se encontraron los restos a establecer el mundo científico en llamas. Fue aclamado como la falta vínculo evolutivo entre los simios y los seres humanos, y la prueba de que los cerebros de los humanos habían evolucionado agrandados antes de lo que se había supuesto. Esto fue 40 años antes de que el hallazgo fue expuesto definitivamente como un engaño, y la especulación sobre quién lo hizo estragos en la actualidad. Ahora los científicos de Londres Museo de Historia Natural , cuyos predecesores pregonó la Piltdown encontrar y pueden ser sospechosos del fraude están marcando el 100 aniversario con un nuevo impulso para resolver el argumento para siempre. El objetivo, el científico Chris Stringer, escribió en un artículo de opinión publicado el miércoles en la revista Nature , es averiguar "quién lo hizo y qué los llevó", ya sea ambición científica, el humor o la malicia. Stringer, dirige un equipo de 15 investigadores-entre ellos expertos en ADN antiguo , radiocarbono datación isotópica y estudios a examinar los restos de las últimas técnicas y equipos y peinando los archivos del Museo de evidencias por alto acerca de la evidencia descubierta en sitios alrededor de Piltdown. "Aunque Charles Dawson es el principal sospechoso, es una historia compleja", Stringer, jefe del museo, la investigación en los orígenes del hombre le dijo a The Associated Press. "La cantidad de material plantado en dos sitios diferentes hace que algunas personas-y eso incluye-me pregunto si había por lo menos dos personas involucradas".


Las dudas acerca de la autenticidad creció Hombre de Piltdown, en los años posteriores a 1912, a medida que más restos se encuentran en todo el mundo que contradice sus pruebas. En 1953, los científicos del Museo de Historia Natural de Londres y la Universidad de Oxford llevó a cabo pruebas que demostraban que el hallazgo era un falso hábilmente montada, la combinación de un cráneo humano unos pocos cientos de años, con la mandíbula de un orangután, manchado para que parezca antigua. Desde entonces, la especulación se había arremolinado sobre los posibles autores. Muchas personas piensan que la evidencia apunta a Dawson, quien murió en 1916. Otras deudas a largo muertos sospechosos identificados por los investigadores incluyen Arthur Smith Woodward, conservador del museo de geología, que defendió los descubrimientos de Dawson y les dio credibilidad científica vital. El dedo también se ha señalado en el museo de Hinton zoólogo Martin; sacerdote jesuita y paleontólogo Pierre Teilhard de Chardin, e incluso "Sherlock Holmes" autor Arthur Conan Doyle, que vivía cerca de Piltdown. Stringer dijo que la clave puede estar en un hallazgo más último cerca-un trozo de hueso de elefante apodado el "palo de grillo", que parecía respaldar el descubrimiento de Piltdown primero. Se reveló como un falso torpe, tallada con un cuchillo de acero de un fémur fosilizado elefante. Una teoría es que Hinton-escéptico, pero tiene miedo de cuestionar abiertamente Woodward, su jefe en el. Museo podría haber plantado pensando que iba a ser visto como un engaño y desacreditar toda encuentran Un tronco con las iniciales de Hinton se encuentra en un loft en el museo de una década después de su muerte en 1961 huesos de animales que figuran teñidas del mismo modo que los fósiles de Piltdown. 

Miles Russell, profesor de arqueología en la Universidad de Bournemouth, piensa que el trabajo del museo puede arrojar nueva luz sobre la forma en que la falsificación se hizo. Pero él piensa que no hay duda de Dawson fue el autor del delito. "Él es la única persona que siempre está en el sitio cada vez que se hace un hallazgo", dijo Russell. "Y cuando él murió en 1916, el hombre de Piltdown murió con él." Russell es autor del libro "El Hombre de Piltdown Hoax: Case Closed", aunque duda de la especulación sobre el fraude de un siglo de antigüedad se detendrá. "La gente ama las teorías de conspiración", dijo. "Y este es uno de los mayores fraudes científicos de todos los tiempos." El que estaba detrás de él, el consenso engaño retardado sobre los orígenes del hombre, lo que lleva a algunos científicos a cuestionar la autenticidad de los hallazgos más tarde porque no encajaban con el Hombre de Piltdown. Stringer dijo que el hombre de Piltdown es una advertencia a los científicos a ser siempre en guardia, sobre todo cuando la evidencia parece respaldar sus teorías. "Hubo una enorme brecha en la evidencia y en el momento de Piltdown cuidadosamente llenado ese vacío", dijo. "Era lo que la gente espera encontrar. En cierto sentido se podría decir que ha sido fabricado para ajustarse a la agenda científica. "La lección de Piltdown es siempre vale la pena aprender, cuando algo parece demasiado bueno para ser verdad, quizá lo sea.

La tesis más aceptada tiene como principal sospechoso a un abogado, anticuario y paleontólogo aficionado llamado Charles Dawson.
Dawson estaba ahí cuando se produjo la mayoría de los "descubrimientos": en esencia, un fragmento de mandíbula de orangután, un diente molar y otro canino, partes de cráneo de tipo humano, y una variedad de herramientas, mucho de ello tratado con tinte para dar la impresión de que había estado enterrado por largo tiempo.
Charles Dawson, a la izquierda
El principal sospechoso es Charles Dawson (a la izquierda).
"Estamos tratando de aplicar técnicas forenses a este material", le explicó a la BBC el profesor Chris Stringer, del Museo de Historia Natural de Londres.
"Queremos determinar cuántas técnicas de modificación se usaron, cuántos especímenes fueron ensamblados. Mientras más logremos reducirlo a una sola persona, más apuntaremos hacia Dawson", sostuvo.
Con pruebas de ADN se determinará si el fragmento de mandíbula pertenece, en realidad, a un orangután, y el análisis con isótopos podría revelar dónde se obtuvieron algunos de los materiales. Se sospecha, por ejemplo, que las partes de cráneo fueron tomadas de una colección proveniente de Egipto.
La edad precisa de los artefactos se determinará con técnicas de carbono y una espectroscopia expondría la química de los tintes. Si se obtiene un "cóctel" común de colores, se fortalecería la hipótesis del sospechoso único.

Regreso a la fosa

El doctor Matt Pope, el University College de Londres, ha vuelto a las fosas en busca de pistas.
"Queremos revisar los registros de las excavaciones originales, seguir la lógica de Dawson y otras personas involucradas y ver los depósitos con ojos arqueológicos y geológicos modernos", le dijo Pope a la BBC.
"Esto nos ayudará a comprender el contexto del fraude, además de darnos la oportunidad de estudiar los hallazgos genuinos que hubo en el caso".
Mandíbula
No está confirmado si se trataba de una mandíbula de orangután.
Entre los huesos de Piltdown se encontraban los de un mastodonte y un rinoceronte de dos a tres millones de años de antigüedad, pero sin relación con la zona. Se cree que los trajeron de otros sitios de Reino Unido para ayudar a dar la impresión de que las partes humanas eran auténticas.
No sería descabellado suponer que, en el fondo, la comunidad científica británica preferiría meter todos los especímenes de Piltdown en una caja y destruirla. Pero el recuerdo y el interés se mantienen, así sea sólo por el hecho de que el asunto sirve de advertencia sobre cómo determinados "descubrimientos" científicos pueden terminar en catástrofe.
Dicho esto, también demuestran que el poder del método científico para hallar la verdad. Teorías dominantes se mantienen o caen gracias al cuestionamiento constante, y aunque tomó 40 años desenmascarar el fraude, el caso ya se estaba desmoronando mucho antes de su colapso definitivo gracias a los descubrimientos hechos en otras partes del mundo.
"Obviamente, la gente tiene que mantenerse en guardia cuando se trata de un nuevo hallazgo", dice Stringer.
"A veces, si algo parece demasiado bueno para ser verdad, quizás sea demasiado bueno para ser verdad. Y sólo porque algo cuadra con tus teorías no deberías bajar la guardia y creerlo desde el principio", sentencia.




Pintura al óleo de una famosa reunión el 11 de agosto de 1913 en el Royal College of Surgeons
«Banda de Piltdown" pintura de John Cooke, 1915, mostrando un encuentro famoso de los hombres que han estudiado el cráneo de Piltdown. 
En 1912 Piltdown Man llegó a los titulares. Evidencia de 'eslabón perdido' de la evolución entre los simios y los seres humanos se habían encontrado, en Inglaterra.Durante los siguientes 40 años, este descubrimiento trascendental en la influencia de la investigación la evolución humana. 
Luego en 1953 llegó a los titulares de Piltdown, esta vez reveló como un engaño, un fraude científico de proporciones alarmantes. ¿Quién lo hizo y por qué? i i i Continua la historia hasta ahora!..



Sospechosos de Piltdown

Charles Dawson (izquierda) y el Dr. A. Smith Woodward (derecha) en busca de los ejemplares de Piltdown
Charles Dawson (izquierda) y Arthur Smith Woodward en busca de especímenes en la cantera de grava en Piltdown, Sussex.
Han pasado casi 60 años desde que el hombre de Piltdown fue revelado como una falsificación. Pero, ¿quién lo hizo? ¿Y por qué?
Muchas personas han sido sospechosos, pero aún no se sabe realmente la respuesta. Descubre algunos de los principales sospechosos.
Charles Dawson, cazador aficionado fósiles que encontró el hombre de Piltdown
Charles Dawson (1864-1916), el abogado y cazador de fósiles aficionado que encontró el hombre de Piltdown y tomó los fragmentos fósiles primero a Smith Woodward en el Museo de Historia Natural. Dawson encontró muchos otros fósiles en los últimos años y varias de ellas también se han revelado como falsas.No hay evidencia más del Hombre de Piltdown fue encontrado alguna vez después de la muerte de Dawson en 1916. Dawson es el principal sospechoso, trabajando solo o con cómplices.    
Arthur Smith Woodward, conservador pasado de Geología del Museo de Historia Natural
Arthur Smith Woodward (1864-1944), Guardián de Geología del Museo de Historia Natural, que anunció el hombre de Piltdown al mundo. Smith Woodward era un científico meticuloso y es mejor conocido por su trabajo autorizado sobre los fósiles de peces. Le dio un sello de respetabilidad a los hallazgos, aunque no tenía experiencia limitada en relación con los humanos fósiles. Después del retiro en 1924, se trasladó a Sussex y continuó excavar en busca de evidencias del Hombre de Piltdown. Smith Woodward tuvo la oportunidad de llevar a cabo el fraude, pero pocos creen que lo hizo.
Pierre Teilhard de Chardin, un joven sacerdote jesuita que encontró el hombre de Piltdown diente canino
Pierre Teilhard de Chardin (1881-1955), un joven sacerdote jesuita quien completó su formación en Hastings en la época de los descubrimientos de Piltdown. Teilhard conoció a Dawson en 1909 y luego comenzó a ayudar a Dawson y Woodward con las excavaciones en Piltdown mayo 1912. Encontró el diente canino, una pieza crucial de evidencia. Teilhard fue considerado como el culpable más probable por Stephen J. Gould, escrito en 1980. Él se convirtió en un famoso filósofo.
Martin Hinton, quien trabajó con Arthur Smith Woodward en el Museo de Historia Natural
Martin Hinton (1883-1961), que trabajó con Smith Woodward en el Museo. En 1978 un viejo baúl de Hinton fue encontrado en un desván encima de un cargo que ocupó desde 1936 hasta 1945, mientras Guardián de Zoología. Contenía los huesos y los dientes manchados de una manera similar a la Piltdown permanece y algunos tallados en la misma manera que el bate de cricket elefante-hueso. Otras manchas en los dientes también se encontraron en una lata de tabaco de sus viejos. Estaba investigando Hinton Piltdown o qué creó las falsificaciones?
Arthur Conan Doyle (fuente de la imagen: EE.UU. Biblioteca del Congreso)
Arthur Conan Doyle (1859-1930), autor de El mundo perdido y creador de Sherlock Holmes. Conan Doyle vivía cerca de Piltdown y sabía Dawson. Originalmente el título de médico, Conan Doyle encontró el éxito como escritor. Se convirtió en un espiritista después de una serie de muertes en su familia y ha sido acusado de llevar a cabo el fraude de Piltdown como venganza contra los puntos de vista opuestos de la ciencia.   



La estética como materia, Teoría del conocimiento
                                                        Walter du Halde

La esencia del arte se han proporcionado en las diferentes etapas de la historia, los artistas y teorética no siempre han adoptado el mismo enfoque a esta cuestión. Se han formulado sus respuestas sobre la base de su propia visión del mundo, el carácter y el grado de desarrollo de arte en sí mismo, su lugar en la sociedad y de su papel y su importancia en la vida cultural de la época. Sin embargo, durante toda la evolución de las doctrinas estéticas de la visión materialista del arte como una forma específica de la realidad se ha afirmado, la superación de las contradicciones y errores en su camino.
Materialismo una gran importancia a la idea estética progresiva de épocas pasadas, las generalizaciones y conclusiones presentadas en relación con la naturaleza de la creatividad artística y la relación estética entre arte y realidad. Sin embargo, estas teorías del pasado fueron, en muchos aspectos, históricamente limitada: ante las leyes de la historia se había formulado correctamente que era imposible que los esteticistas para explicar la esencia del arte como un fenómeno social.
La crisis contemporánea de la estética idealista y su incapacidad para entender y expresar en términos científicos las leyes fundamentales del arte y las tendencias discernibles en el desarrollo moderno fue especialmente clara en el primer plano en la tesis de la imposibilidad fundamental de cualquier exposición teórica de la naturaleza de arte. Según Heidegger, racional y fundamentada teóricamente la interpretación de la creatividad artística, sólo da testimonio de la desintegración de la creatividad, el arte, que tenía, no podía ser objeto de estudio y análisis. Se considera como un fenómeno interesante de la historia el hecho de que las edades de logro artístico no había sido aquellos en los que las concepciones estéticas se había creado: por el contrario, estos han surgido en momentos marcados por el declive artístico.
Malraux, sugieren que la aparición de teorías estéticas, como todos los sin teorizado intentos de definir la práctica artística y relacionarla con el proceso de percepción del hombre y aprehensión del mundo, son el resultado de lo artificial y más de las veces, la actividad dañina de la razón. Él ve en la teoría de algún tipo de aspirantes a la organización racional de las fantasías incompatibles con el mundo verdaderamente humano de la creatividad artística irracional. Ambos línea de pensamiento es totalmente de acuerdo con su punto de vista existencialista mundo. Visitas Sin embargo, los similares o estrechamente relacionadas son bastante comunes en las concepciones de los escritores, cuyo trabajo no está relacionado directamente con la filosofía de la irracionalismo.
En el mismo hecho, este trabajo fue dedicado a Georg Wilhelm Friedrich Hegel, el héroe de mis sueños en mi vida más joven en la Escuela de Bellas Artes. Sin embargo, la verdad obstinadamente tirar de mí una vez más en las arenas movedizas de la confrontación filosófica, y la tormenta estava por encima de mi de nuevo.
En sentido estricto, Hegel nunca lo dejo, porque su sistema dialéctico-siempre verde-es la fuente de mi conocimiento, pero la lucha es aquí y ahora. No sorprenderá si encuentra el noble perfil de Hegel en mi Escudo de Armas, cuando mi verdadera arma es el materialismo dialéctico histórico. Este trabajo representa el fruto de muchos años de pensamiento profundo, con excesiva cautela en extraña circunstancias. (en este momento que fui expulsado y perseguido por el Partido Comunista,  del PC soviético y más tarde en el PC chino). Yo nunca renuncie al  pensamiento Engelianismo-leninista-estalinista . En virtud de esos problemas y lejos de mi país, empecé a escribir como una excusa para compensar la caída de mi lucha contra las fuerzas contrarevolucionarias.
Voy a escribir sobre la estética, que ama lo presente en toda mi vida, algún tiempo como un ángel o vienen en una vista, pero nunca una ladylove cubiertas en color rosa oscuro sobre óptica gris. Ella sigue durmiendo en mi cama, y conmigo, y espero hasta el final. Me gustaría comenzar este trabajo, con la  notificación de los Congresos Internacionales de la estética a lo largo de este siglo. Allí, podemos encontrar la materia prima para muchos analices: su contribución, las investigaciones teóricas y, sobretodo: las contradicciones y antagonismos entre los diferentes sistemas ideológicos, especialmente hoy, cuando el analfabetismo ha sido erradicada y que la publicación se realiza en el mundo en una escala sin precedentes. Creemos en la función integral del arte y de su papel en la educación ideológica y moral. El manuscrito está en este modo, no sólo con los congresos de estética, sino con los problemas extremadamente complejos de la creación artística. Este trabajo es la evidencia de nuestra lucha contra el golpe. Los ejércitos de la revolución está en vigor un victorioso contra los traidores sucios, pero más largo que esto, debemos estar listos para las nuevas generaciones para entrar en la batalla.
Nuestra línea de frente es ideológico en la filosofía, la estética y el arte.
siga la lectura, aprieteestética en movimiento



--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog