domingo, 16 de diciembre de 2012

Fwd: CELAC y la crisis internacional



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Elías du Halde <anthropologicalsigth@gmail.com>
Fecha: 13 de diciembre de 2012 13:22
Asunto: CELAC y la crisis internacional
Para:





Dialéctica 2ªépoca Nº126 MMXII-XII-XIII

Ministros y otros funcionarios de la esfera de las finanzas de los 33 países de América Latina y el Caribe analizarán desde hoy y hasta el viernes la crisis financiera internacional y sus efectos en la región.


 En base a los resultados que se obtengan de la reunión de tres días, los ministros prepararán un documento con propuestas sobre la problemática financiera, el cual será entregado a los jefes de Estado y Gobierno en la próxima cumbre de la Celac, que tendrá lugar en Santiago de Chile los días 27 y 28 de enero próximo.

Además de los titulares de las carteras de finanzas, a la cita en Viña del Mar asistirán la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno; y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, entre otros directivos de organismos internacionales.
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ICA un siglo el 2013
En el corazón de Cracovia,Polonia en el  Auditorium Maximum el 21-27 de Julio 2013 se celebrara el 19 ICA  El Congreso Interatnional de Estética nr.19, se celebrará en el Auditorio Máximo - el nuevo centro de conferencias de la Universidad Jagiellonian, construido en 2005. El edificio está situado en el Campus II en el barrio de la Plaza Mayor y el casco antiguo. Cómodamente ubicado en el corazón de Cracovia, Auditorium Maximum. 


 El Primer Congreso Internacional de Estética (ICA) fue organizado por Max Dessoir en Berlín en 1913. Un segundo congreso tuvo lugar en París en 1937. Interrumpido por la Segunda Guerra Mundial, los congresos se reanudó en 1956, cuando el tercer congreso se celebró en Venecia. Desde entonces hasta 1992, congresos tuvo lugar en intervalos de cuatro años. Desde entonces se han organizado en intervalos de tres años. Hasta el año 2000 todos los congresos se celebraron en Europa. El creciente interés en la estética y una mayor preocupación por la comunicación internacional y la asociación llevó a la Asociación a ampliar el alcance geográfico de los congresos, empezando por el ICA XV en Tokyo, 2001. Río de Janeiro en 2004, Ankara en 2007 y Beijing en 2010. En 2013 - exactamente cien años desde que el primer congreso en Berlín, en 1913 después de 100 años será en Cracovia 2013.
se desarrollaran  las  siguientes materias en el ICA 19:   
• Estética - visiones y revisiones
  • Cambios en el arte pasado y el presente;
  • Estética en la práctica, el factor estético en la religión, la ética, la educación, la política, el derecho, la economía, el comercio, la moda, el deporte, la vida cotidiana, etc
  • La estética y la naturaleza; evolucionismo, la ecología, posthumanismo ...
  • Estética del cuerpo y los sentidos; soma
  • Arte y Ciencia
  • Tecnologías y Bio-tecnología en estética y arte
  • Arquitectura y Espacio Urbano
  • Estudios culturales e interculturales en Estética
  • La esfera de la Transición; transecciones, transformaciones, transfiguraciones en la cultura, la estética y las artes


Nicolaus Copernicus (1473- 1543) es el estudiante más famoso de la  Universidad Jagellónica, y el creador del sistema heliocéntrico,  Nacido en Torun, Copérnico se matriculó en la universidad junto con su hermano, Andrzej, en 1491. Realizó sus estudios en la facultad de filosofía durante tres años- el creador del sistema heliocéntrico . Realizó sus estudios en la facultad de filosofía durante tres años,La teoría de Copérnico, y en siglo 17 Jan Brozek, un filósofo y matemático, recogio los memorabilia de Copérnico.
En la historia de la ciencia, la doctrina de Copérnico constituyó un acto revolucionario con el la investigación de la naturaleza se declaró independiente. De ahí  arrancaba la liberación de la ciencia respecto a la teología e significaba la ruptura con el sistema geocéntrico Ptolomeo y con las concepciones religiosas en él basadas sobre  la Tierra como elegida de la divinidad y sobre la  situación privilegiada del hombre en el Universo. La teoría  de Copérnico y creador del sistema heliocéntrico del mundo. La teoría copernicana  rechazó la contraposición entre movimientos celeste y terrenos , en contraposición que partía de Aristóteles y era utilizada por la escolástica, esto asestó un  serio golpe a la leyenda de la iglesia reaccionaria sobre la creación del mundo por Dios.

Hizo posible la  futurisima aparición de las  teorías  acerca del origen y desarrollo naturales del sistema solar. Estos descubrimientos de Copérnico pasaron a ser objeto de una encarnizada lucha contra el. La iglesia lo condeno y persiguió: los pensadores progresivos en  aquel tiempo y de las  subsiguientes épocas,  lo convirtieron en su bandera de  lucha en la que  siguieron desarrollandose.



La Universidad Jagiellonian fue fundada por Casimiro III el Grande 1310-1370   el 12 de mayo 1364 en Cracovia que se llamó inicialmente Studium Generale. Fue la segunda escuela de este tipo en Europa Central (después de la Universidad de Praga). En los primeros años de su actividad, la universidad tenía tres facultades: derecho, medicina y filosofía. Después de Casimiro III el Grande había muerto, esta institución recién creada se enfrentó a una crisis profunda. En 1400 Jogaila (Jagiello Wladyslaw) restauró la grandeza de la universidad gracias a la herencia de su esposa (Jadwiga d'Anjou). La universidad se expandió y una nueva facultad fue establecida - la facultad de teología. Jogaila también adquirió edificios independientes y casas para la Academia de Cracovia - como se le llamaba en la Edad Media. Gracias a la generosidad de sus restauradores de la universidad ha sido llamada la Universidad Jagiellonian en su honor desde 1817. La Edad Media fue un período de gran prosperidad para la universidad que solía ser un punto de encuentro para los estudiantes de todos los grupos sociales y nacionalidades diferentes.




Revisión de la filosofía de la literatura: Lecturas clásicas e contemporáneas


Eileen John, Dominic McIver Lopes


Aunque la filosofía de la literatura es un área importante dentro de la estética analítica, no había ningún lector dedicado a ello hasta que Eileen y John Lopes Domingo elaborado este excelente volumen. Filosofía de la literatura fue una antología muy necesaria, y es uno que tengo y se siguen utilizando en mi filosofía de los cursos de literatura. Siguiendo el formato de los lectores anteriores de la serie Antologías Filosofía Blackwell, el volumen está dividido en secciones organizadas por temas (a excepción de uno), cada uno precedido por una breve introducción. Estas introducciones son tan breves como son informativos acerca de los textos que le siguen - no más de dos páginas de la introducción del tema y concisa que resume los puntos principales de los autores de los ensayos seleccionados. Juan Lopes y añadir un toque agradable al volumen mediante la inclusión de una pieza literaria corta antes de los ensayos filosóficos de cada sección (de nuevo, a excepción de uno). En todos los casos estas piezas plantear preguntas en torno al tema de la sección. Parte I, "fuentes clásicas", es la excepción a la disposición de actualidad y el fragmento literario de introducción. Cuenta con una selección de la República de Platón, Aristóteles, Poética, de Hume "Of Tragedy", de Nietzsche, El nacimiento de la tragedia, y de Freud, "los escritores creativos y soñar despierto". Será un reto para poner todo eso junto en un curso, especialmente uno que es de orientación analítica. 


En mi curso, me voy a Nietzsche y Freud, y el uso de Platón y Aristóteles para discutir las formas en que la literatura nos puede afectar, como una forma de introducir la paradoja de la tragedia.Esto significa que después de Hume tengo que saltar a la parte V del libro, "emoción", para cubrir Susan Feagin de 'Los Placeres de la tragedia' y Flint Schier de "La tragedia y la comunidad de sentimiento". Desde aquí es fácil permanecer en esa sección del libro y proceder a la paradoja de la ficción, que está representada por el ensayo seminal de Colin Radford y reconocido limo verde Kendall Walton. No está claro por qué Juan Lopes y debería haber dejado la Parte I, sin una obra literaria. Un extracto de una antigua tragedia griega habría sido apropiado - de hecho, Edipo Rey habría sido perfecto, y como una cuestión de hecho, complementar mi curso con esa jugada. La definición de la literatura es el tema de la Parte II. 

Al igual que el resto de las secciones, los editores hacen un buen trabajo de selección de obras que representan puntos de vista contrastantes. Aquí tenemos ED Hirsch, Beardsley Monroe, Peter Stein Lamarque y H. Olsen, y Robert Stecker. Parte III, sobre la ontología de la literatura, es digno de elogio, si como era de esperar, precedido por Jorge Luis Borges "Pierre Menard, autor del Quijote", aunque - curiosamente - en su introducción a esta sección y John Lopes se refieren a la historia original de haber sido escrito en portugués, en vez de español. En esta sección hemos Richard Wollheim, Urmson JO, Nelson Goodman y Elgin Catherine, y Gregory Currie. Es fácil para cubrir todos los textos en ambas secciones. Lo mismo no ocurre con la siguiente sección, en la ficción. Hay seis ensayos aquí, de John Searle a Amie Thomasson a David Lewis, del discurso de ficción de personajes de ficción de los mundos posibles. Un poco de historia de la filosofía del lenguaje y la metafísica se requiere para el estudiante de segundo año medio o estudiante de secundaria para dar sentido a gran parte de este.A menos que uno está usando este texto para un curso más avanzado, con mayores filosofía (y aún así), uno podría ser mejor recogiendo algunos textos de esta rica selección. Hasta ahora he optado por Searle, Currie y Walton, tanto como me gustaría hablar de Lewis, Thomasson y Lamarque y Olsen también - lo que yo haría en un alto. - Curso de posgrado o de nivel VI se encuentra en la metáfora, e incluye los textos requeridos seminal sobre el tema, Max Negro de "metáfora" y de Donald Davidson "¿Qué metáforas media. 

Estos se complementan con ensayos de Ted Cohen y Walton Kendall. No ha sido, y sigue siendo, una enorme cantidad de trabajos escritos en la metáfora. Para una segunda edición, los editores tal vez desee añadir más reciente trabajo de los filósofos que pueden aportar nuevas perspectivas de la filosofía del lenguaje y la ciencia cognitiva, por ejemplo, para influir en este tema tan difícil y fascinante. Tal blasfemia, yo personalmente he saltado esta sección por completo en mi carrera hasta ahora, en parte porque me atiborraba de los años tema hace al escribir mi tesis de maestría, y en parte porque el tema es a la vez demasiado estrecha - cuentan con una técnica de la literatura - y demasiado amplio -. un fenómeno que no es propio de la literatura los efectos de un curso, un recorte también puede ser necesaria para el Título VII, relativo a la interpretación, y la Parte VIII, sobre los valores literarios. 

Por otro lado, ambas partes se necesitan un suplemento con otros textos. La sección sobre la interpretación puede ser dividido en una sección sobre el debate entre monismo y pluralismo crítico crítico (Wollheim, Nehamas Alexander, Stecker) y una sección sobre el debate intencionalismo (Noël Carroll y Jerrold Levinson). El primero con claridad las necesidades de un filósofo defender el pluralismo crítico, y por eso he elegido Mateo Kieran, apropiadamente titulado "En defensa del pluralismo crítico". La segunda requiere una defensa de la anti-intencionalismo, mi elección está Daniel Nathan 'Art, el significado, y el significado del artista ". La sección en su conjunto está flanqueado por dos ensayos que no encajan en ninguno de estos dos debates: Wayne C. Booth 's' ¿Quién es Responsable de la crítica ética, y por qué? y Jenefer Robinson "estilo y personalidad en la obra literaria". Ensayo de Robinson, sin embargo, no obstante, puede ser discutido en el contexto del debate intencionalismo, y en todo caso es de interés lo suficiente como para sostenerse por sí mismo. Parte VIII también se puede subdividir, en una sección sobre el valor cognitivo de la literatura y una en la valoración moral de las obras literarias, aunque el peso está claramente determinado en el debate anterior. Los ensayos de Jerome Stolnitz y Catherine Wilson son excelentes opciones para puntos de vista opuestos sobre lo que podemos aprender de la literatura, mientras que la selección de Lamarque y Olsen ofrece una refrescante perspectiva más amplia, que también se refiere a Martha Nussbaum "finamente consciente y responsable ricamente '( También en el lector).

  Un instructor que deseen complementar este apartado puede agregar Kieran 'El arte, la imaginación y el cultivo de la moral ", aunque la sección es rico como es. En cuanto a los otros sub-sección, es injusto dejar ensayo Berys Gaut, "La crítica ética del arte", completamente solo, sin más, por lo menos un par de complementar este importante debate. Sugiero Carroll 'moralismo moderado, James Anderson y el' autonomismo moderado "Jeffrey Dean, y Walton" La moral en la ficción y la moral de ficción ". Como los editores reconocen, una antología es una selección y dejará inevitablemente a cabo obras que los demás piensan que debería han estado allí. He aquí algunas sugerencias hechas en este sentido. Sin embargo, Juan Lopes y son dignos de elogio por las decisiones que tomaron. Por un lado, aunque algunos textos importantes no lo hizo en el volumen, los que hicieron todos tenemos una afirmación muy seria para la inclusión. Por otra parte, ya diferencia de muchos lectores que sufren de sobre-representación, ésta tiene la virtud de encajar en casi un curso de pregrado de un semestre - una en donde los estudiantes se han cubierto varias áreas centrales de la filosofía, como la metafísica, la filosofía de la mente y la psicología , la filosofía del lenguaje y la ética, a través del estudio de un arte que es de tal importancia central en la vida humana.




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Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
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cel 993754274

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