martes, 2 de abril de 2013

LUIS ANAMARIA COMENTA EL ARTICULO DE JAVIER DIEZ CANSECO UN TRANSPORTE ACCESIBLE PARA LIMA


Ayer JDC ( JAVIER DIEZ CANSECO) publicó el artículo "Un transporte accesible para Lima", dice bien que el proceso revocatorio fue mafiosamente planificado por el alanismo y Castañeda.

En el tema del transporte es una oportunidad que debería aprovecharse para un transporte ordenado  e inclusivo. Por su puesto el mensaje de JDC es concordancia para el aproximadamente un millón de personas que viven con discapacidad. ( 11.7% según datos del INEI -2006)

El mejor homenaje a un luchador como JDC no es alabarlo, sino brindando un alcance:   una visión  diferente en   el tema del transporte que esta hecho principalmente para los que poseen movilidad: ómnibus, automóviles, microbuses, motos, bicicletas. Pero no para el ciudadano de a píe que sobrepasa 11.7% que nos señala JDC para el caso de los discapacitados. Habría que darse una vuelta para cruzar Javier Prado  y Paseo de la República,  podemos observar las cantidad de peripecias  que tenemos que efectuar los que no poseemos movilidad.  

El otro tema es el problema de los semáforos. En realidad muchos de los accidentes de transito se debe a que el sistema de transporte se ha realizado bajo la cubierta que  las vías de comunicación privilegien al automóvil, sea particular o colectivo. En este caso la mirada de la Municipalidad de Lima en coordinación con los demás municipios es tratar de mejorar este punto. Si vemos  nuestro propio ombligo no podremos ver otras urbes cercanas a nosotros que de repente han solucionado este problema. Sin necesidad de una reunión de alcaldes de América Latina, se puede disponer de empleados de la Municipalidad de Lima para que estudien el transporte en algunas ciudades de nuestros países vecinos (simplificando el viaje, por su puesto utilizando el internet )

Aprovecho la oportunidad para desear al compañero JDC lo mejor en su lucha contra el cáncer. Hay una cosa positiva en todo esto,  JDC tendrá en consideración  el dicho tan acertado "échate a la cama y sabrás quien te ama", los familiares, compañeros de siempre, inclusive gente de otras tiendas políticas que de seguro no pensaba han mostrado espíritu solidario. Desechando por su puesto a la derecha bruta y achorada( DBA) como bien lo menciona, sino también a los  que guardaron silencio, y extremistas enfermos del alma que no saben como es el cáncer que requiere el máximo de solidaridad, en el mejor de los casos diremos por ignorancia. 

En ese aspecto debe recurrir al saber popular,  en mi caso no hubiera podido casi (digo casi por que todavía estoy en el proceso de quimio) derrotar al cáncer sino hubiera tenido la solidaridad de muchos compañeros, recurriendo a la alternativa medica alopática sino también la  homeopática, que no se contraponen. Esta contienda se presenta  en diferentes frentes.  

Por su espíritu ,  me imagino,  JDC  ha  abierto otro frente de batalla no solo el personal,  sino el colectivo.  Observemos como mucha gente con problemas oncologicos en el IPSS  mendiga  meses y meses para que le  apliquen una  tomografía, mientras nosotros somos privilegiados por contar con un seguro oncológico en un solo día solucionamos el problema.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog