martes, 16 de abril de 2013

Un Tema de Actualidad, Presentación de Crisis Terminal y Dicotomía Oriente-Occidente

Un Tema de Actualidad

PRESENTACIÓN DE CRISIS TERMINAL Y

DICOTOMÍA ORIENTE - OCCIDENTE



Con el presente correo se ofrece al lector dos adjuntos: la serie Crisis Terminal y la serie Dicotomía Oriente - Occidente. Forman una unidad. Posiblemente le siga una tercera serie, acerca de Nuestra América (UNASUR, CELAC) Y así se puede tener un esquema cercano de la realidad internacional.

Es en esta realidad actual donde actúa el Socialismo Peruano.

Al respecto, el Socialismo Peruano fue esbozado anteriormente en tres trabajos:

-A dónde va el Perú, que salió en edición impresa (2001)

-Socialismo Peruano Hoy, que salió en edición impresa (2010)

-SPH De Activista a Activista, que salió en edición virtual (2012)

El primero es esbozo acerca de nuestra realidad económica, política, social actual. El segundo es esbozo acerca de la teoría del Socialismo Peruano. El tercero es esbozo acerca de su PREPARACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.

Y, pueden ser hasta malos pero peor es no tenerlos.

Ahora, esta preparación de la organización es más necesaria que nunca.

Por ejemplo, en el reciente referendo revocatorio (17 de marzo), ha actuado libremente la oposición protestataria. Pero, ¿ha estado presente el Socialismo Peruano, la oposición contestataria organizada?

Y bien es sabido que con su operación marmota (todo a última hora) la primera improvisa ante la batuta oficial (SÍ – NO, SÍ - NO, ¡Ganamos! ¡Hurraaa!; aunque también se escucha que "jugamos como nunca, perdimos como siempre", rebajando la política con la jerga del espectáculo futbolístico de entretención)

Pero la segunda debe actuar según plan porque no vale el grito aislado, por muy largo que sea su eco; vale la prédica constante, continua, persistente.

¿Hay en la actualidad alguna organización que se reclame del Socialismo Peruano, y que actúe a nivel regional, macro-regional, nacional?

Esta situación es responsabilidad de todo Activista del Socialismo Peruano.

Pero no está lejano el día en que se logre el MILLÓN DE FIRMAS, para el reconocimiento de su poder de organización.

La preparación de la organización ya está siendo anhelo y clamor de las NUEVAS OLEADAS DE ACTIVISTAS. Y el Socialismo Peruano en su Cuarta Etapa, ¡seguro que lo logrará!

Así se habrá pasado definitivamente el centro de gravedad de la actividad, de la crítica de ideas que se empantanó en polémica bizantina, a la preparación de la organización que expresará la acción de todo Activista.

Y se cumplirá la preparación de la organización. Tejiendo la Red del Socialismo Peruano con su urdimbre (lo que se comparte, lo que es semejante, lo que permite la comunicación y las metas comunitarias) y trama (lo diferente, lo propio, lo que dentro de la urdimbre nos hace únicos)

Y se cumplirá la esencia del Socialismo Ciencia:

Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modos el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo

Reconocimientos especiales a: Blog TacnaComunitaria, Blog Socialismo Peruano Amauta, Hugo Turpo Meza, Rebeca Montes Sánchez, por su invaluable colaboración en la difusión de estas series y preparación de la edición virtual

Ragarro
                                                                                      16.04.13



--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog