martes, 29 de diciembre de 2015

Fwd: CENTRO DE ESTUDIOS DEMOCRACIA, INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA


---------- Mensaje reenviado ----------
De: gustavo Esìnoza Montesinos <gespinozam1941@gmail.com>
Fecha: 29 de diciembre de 2015, 14:18
Asunto: Fwd: CENTRO DE ESTUDIOS DEMOCRACIA, INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA
Para: gladysliliana58@yahoo.com, gladysfernandez_ps@yahoo.es, cesar_r_c12@hotmail.com, alejandraraor77@hotmail.com, c_rios_r@hotmail.com, Cesar Alva <cesaraalva@gmail.com>, emma saavedra <emmaupch@hotmail.com>, hector salazar <halas546@gmail.com>, mayelita37@outlook.es, Manuel Lajo Lazo <cenes2007@yahoo.es>, freddy alberto collavino rios <collavino85@gmail.com>, martha margot cueva franco <cuevaf64@gmail.com>, frmacedo@hotmail.com, Alexis Velarde <alexisvelarde@hotmail.com>, "gustavoe@terra.com.pe" <gustavoe@terra.com.pe>, Bernardita Gonzalez <bernardita.gonzalez.u@gmail.com>, vladimircaller@hotmail.com, EM <hildamaria27@gmail.com>, multilaterales@pe.embacuba.cu, manuel guerra <amarumanuel@hotmail.com>, Julio Yovera <julioyovera5@gmail.com>, Luis Felipe Vázquez <lfvv@cubarte.cult.cu>, anabelbus <anabelbus@cubarte.cult.cu>, Luis Anamaria <luismiguel1952@gmail.com>, Luis Antonio Suarez Figueroa <lasfe10@hotmail.com>, Jaime Montoya <jamu@hotmail.com>, soledad_jeri@yahoo.es, moiset@cubitas.icrt.cu, llanisca@cmlk.co.cu, Wojciech Tomaszewski <mgt1@op.pl>, Julio Mendoza García <julmencuchos@yahoo.es>



---------- Mensaje enviado ----------
De: gustavo Esìnoza Montesinos <gespinozam1941@gmail.com>
Fecha: 29 de diciembre de 2015, 14:11
Asunto: CENTRO DE ESTUDIOS DEMOCRACIA, INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA
Para: Luis Garate <garaluis@gmail.com>, betho vega tapia <samybet1999@yahoo.es>, Hildebrando Perez Grande <hperezgrande@yahoo.es>, Marcela Pérez Silva <marcelaperezsilva@mac.com>, Fanny Palacios Izquierdo <fannypizquierdo@hotmail.com>, mayelita37@outlook.es, Rubén Olivares Zúñiga <rubenprensa@hotmail.com>, CESAR ACHING GUZMAN <achingster@gmail.com>, Jornal de Arequipa <redaccion.jornal@gmail.com>, luxiba@yahoo.com, Cesar Alva <cesaraalva@gmail.com>, carlos ortiz <coc_43@hotmail.com>, Raúl Isman <risman54@gmail.com>, gustavo Esìnoza Montesinos <gespinozam1941@gmail.com>, mmartoscarrera@yahoo.com, Roberto Bejarano <bejaranogonzalez@hotmail.com>, Juan Rigoberto Ferreyra Hernandez <jrigofeh@gmail.com>, Pedro Victor Garcia Fernandez <pegafe16@hotmail.com>, pedroma <pedroma@enet.cu>, Consejero Embajada de Cuba en Ecuador <consejero@embacuba.ec>, Patricio Montesinos <montesinos2010@gmail.com>, EM <hildamaria27@gmail.com>, Gustavo Rodriguez Ostria <keynes73@yahoo.com>, Sergio Nolasco <sergionc0516@gmail.com>, ore nathalie <orenathalie@gmail.com>, ismi_13@hotmail.com, guesmon_1941@yahoo.com.pe, gloria helfer <gloriahelfer@hotmail.com>, Verónica Suchero <vero_imagen2002@yahoo.es>, veronica alvarado <veroalvarado00@yahoo.es>, Verónika Mendoza Díaz <veronikamendoza@gmail.com>, Nelly Pascasio <nepas@hotmail.com>, H To <hitona88@yahoo.com>, jrengifo@pucp.edu.pe, jorgeduarte581@hotmail.com, FANNY INES LEON URBINA <filu12@hotmail.com>, Tania Valdés <tvaldes1364@gmail.com>


    CENTRO DE ESTUDIOS DEMOCRACIA, INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA

 

CEDIS

 

UN DURO AÑO NOS ESPERA

 

Al concluir el año 2015 y en la víspera del nuevo que se inicia, queremos saludar a nuestros amigos, y a todos los peruanos, deseándoles bienestar personal, éxitos y avances de todo orden para ellos y sus familiares.

 

Los pronósticos no son alentadores para el 2016. Como lo hemos venido anunciando, graves riesgos se proyectan sobre el escenario peruano. La Mafia, que en el pasado envileció la vida nacional, asoma con fuerza en el empeño por recuperar las riendas del Poder y restaurar su dominio depredador. Su sueño, es colocar a los peruanos ante una disyuntiva fatal: escoger para una segunda ronda electoral -el próximo 5 de junio- entre Keiko Fujimori y Alan García, opciones ambas ligadas a lo más oscuro de la vida política del país.

 

La dispersión de las fuerzas democráticas y progresistas y la incapacidad de la izquierda por unir fuerzas; han colocado a nuestro pueblo ante una situación de clara desventaja. Los líderes de los colectivos y partidos proclamados "de izquierda", que hablaron hasta por los codos de la "unidad" y la pregonaron con enfermizo empeño; finalmente optaron por dividirse en busca de puestos en planchas presidenciales y listas parlamentarias. De este modo, las fuerzas más avanzadas de la sociedad carecen realmente de una alternativa válida, seria y responsable que saque la cara por el pueblo y enarbole legítimas banderas de lucha.

 

Está claro que en nuestro país la contradicción se da entre el pueblo y el Imperio. En este marco, la tarea es enfrentar y derrotar el "modelo" neo liberal, cambiar la Constitución espuria de 1993, tomar distancia de los mecanismos de dominación que nos atan al Gran Capital: el Fondo Monetario, el Banco Mundial y los Tratados de Libre Comercio, así como denunciar los "convenios militares" con los Estados Unidos, que nos ponen en la triste condición de vehículos de remolque de la política agresiva de los Estados Unidos contra el Proceso Liberador Latinoamericano.

 

La ofensiva del Imperialismo contra nuestro continente, ha sido dura y ha asestado severos golpes a los pueblos. Los comicios del 22 de noviembre en Argentina, y del 6 de diciembre en Venezuela, han constituido reveses claros para la lucha emancipadora y avances netos de las fuerzas de a reacción. De eso, hay que tener plena conciencia, sin caer, ciertamente, en ningún fatalismo.

 

A eso hay que sumar la estrategia de dominación mundial del Imperio que lleva a guerra a distintos confines del planeta, y que usa el terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia como instrumentos de dominación.

 

La lucha de nuestros pueblos, está planteada. Y el proceso liberador que se opera en nuestro continente, avanzará pese a todas las dificultades y apremios. Pero para que eso ocurra de modo más coherente y constante, resulta indispensable que los peruanos nos incorporemos resueltamente a las tareas planteadas forjando creadoramente la unidad, construyendo organización, desarrollando conciencia y de clase y alentando y promoviendo las grandes luchas sociales en defensa de la Democracia, la Independencia y la Soberanía. No dudamos que así habrá de ser.

 

En este marco, la solidaridad con Cuba, con la Venezuela Bolivariana y con todos los pueblos de América Latina y del mundo, constituye un deber esencial. Hay que sumar esa bandera a las que enarbolamos en nuestro país en defensa de los intereses y derechos de nuestro pueblo.

 

Les deseamos a todos muchos éxitos en las tareas por porvenir y exhortamos a todos a enfrentar resueltamente los retos que tenemos por delante.

 

Lima, diciembre del 2015

 

El Centro de Estudios Democracia, Independencia y Soberanía

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

VideoBar

Este contenido todavía no está disponible para mostrarse a través de conexiones encriptadas.

Archivo del Blog