sábado, 12 de diciembre de 2015

GUSTAVO PEREZ HINOJOSA:¡FUERA GRINGA COJUDA¡






NOTA DEL BLOG : LORI BERENSON CUMPLIO SU CONDENA  DESPUÉS SOPORTO INSULTOS DE PARTE DE LA DERECHA MAS SALVAJE, PORQUE NO CONSIDERA QUE ESTAMOS EN OTRO MOMENTO DE LA HISTORIA. GUSTAVO PEREZ NOS REFRESCA ADEMAS SOBRE EL MALTRATO A LA  EX SIMPATIZANTE MRTISTA RECIENTEMENTE LIBERADA Y EL LUCHADOR ANTICOLONIAL CARLOS SOWERSBY MUERTO EN EL PERU.

Se desplaza velozmente, protegiendo en brazos a su menor hijo, en el Aeropuerto Jorge Chávez para embarcar al avión en medio de un público agresivo que le grita “¡Lárgate terrorista!” y la llena de insultos. Ella, bella aún tras largos años de prisión, no responde y solo cuida de no ser agredida físicamente.
Por fin entra al área de embarque y los ánimos se calman y entre el público puede verse a muchos que solo lloran mordiéndose los labios.
“Radio Bemba” y “Papel de viento” se acercan a unos de ellos para escuchar su opinión y éste entre llantos nos dice : “¡Por fin se fue, Señor, gringa cojuda!”, “¡No podía estar un minuto más en territorio peruano!”. “¿No ve que su sola presencia nos humillaba al recordarnos a nosotros, los propios peruanos, que la insurrección contra una Dictadura era un derecho y un deber, según la Constitución peruana de 1979, y que nosotros no habíamos hecho nada para derrocarla?”. “¿Quién se creía esta gringa extranjera para humillar así nuestra memoria refregándonos que tuvimos miedo?”, “¡No sabe Ud. cuanto sufrimos cuando nuestros hijos nos preguntaban como permitimos que un japonés llegado al Callao en el barco “Fujio”, el 20/12/34, con sus Padres, se convirtiera en “Emperador” de los peruanos y que aún ahora, preso ya, éste tenga una representación parlamentaria!”. “Nos esforzábamos por explicarles que los japoneses eran buenos y los gringos malos pero sufríamos mucho con cada explicación!” “¡Ahora podernos vivir tranquilos pues ella se lleva nuestra mala conciencia!”.
Al retirarse, “Radio Bemba” y “Papel de Viento” descubren medio escondido entre el público un alemán de 29 años anacrónicamente vestido de militar antiguo, condecorado con heridas de lanza y sable. Es el Teniente Coronel Carlos Sowersby, nacido en Bremen y muerto en Carhuamayo, tras ser herido mortalmente en la Batalla de Junín contra los realistas, ex combatiente de Borodino , Waterloo y Maipú, y éste en pésimo español les dijo : “¡Por lo menos pudo regresar viva!”, “¡Estos gringos cojudos nunca aprenden!”.
Ni en Carhuamayo, Junin ni en Bremen, Alemania, nadie recuerda su nombre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog