miércoles, 2 de diciembre de 2015

Fwd: Europa cambia hace 5.000 años: llegan del Cáucaso y Urales los Yamnaya


---------- Mensaje reenviado ----------
De: Elías du Halde <anthropologicalsigth@gmail.com>
Fecha: 2 de diciembre de 2015, 8:05
Asunto: Europa cambia hace 5.000 años: llegan del Cáucaso y Urales los Yamnaya
Para:



Dialéctica 2ªépoca Nº153 MMXV-Xll-ll

Dialéctica 2ªépoca a futuro saldra mensualmente

debido a la escasez de material teórico  



  "Chile compra 12 blindados con ametralladoras 'para dialogar' con el pueblo mapuche".


Dagger
¿Por qué el Gobierno invierte en armas represivas en vez de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en esa zona? ¿Es parte del diálogo o el trato que el Gobierno promete al pueblo mapuche? Las respuestas tienen que ver con que los políticos están protegiendo los intereses del gran empresariado a vista y paciencia de la ciudadanía. En buen chileno: lo está haciendo 'cara de raja'; es decir, lo que hacen es una desfachatez.


Dos periodistas asesinados en Brasil y Colombia; en menos de un mes, tres casos en el noreste de Brasil
Ante el más reciente asesinato de un periodista en Colombia, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) insistió en la necesidad de fortalecer los mecanismo de protección destinados a garantizar la integridad de personas amenazadas por su trabajo.


Foto de Elías du Halde.

Estocolmo 29/11 demostración por el Clima

Foto de Elías du Halde.



ascendencia europea se originó con los cazadores-recolector​es aisladas por Edad de Hielo



'Cuarto capítulo' de ascendencia europea se originó con los cazadores-recolectores aisladas por Edad de Hielo 
Se extrajo el ADN de los dientes molares de este esqueleto, que data de hace casi 10.000 años y se encontró en el abrigo rocoso Kotias Klde en Georgia occidental


La primera secuenciación de genomas antiguos extraídos de los restos humanos que datan del Paleolítico Superior tardío hace más de 13.000 años, ha revelado un hasta ahora desconocido "cuarta cadena" de la antigua ascendencia europea.
Este nuevo linaje proviene de poblaciones de cazadores-recolectores que se separaron de los cazadores-recolectores del oeste poco después de la 'fuera de África' expansión hace unos 45.000 años y pasó a instalarse en la región del Cáucaso, en el sur de Rusia Georgia cumple hoy.
Aquí estos cazadores-recolectores se mantuvieron en gran medida por milenios, cada vez más aislado como la Edad de Hielo culminó en el último 'Máximo Glacial' hace unos 25.000 años, lo que se resistieron en el refugio eventual de las montañas del Cáucaso hasta descongelación  y los llevaron en en contacto con otras poblaciones, probablemente más al este.

Esto llevó a una mezcla genética que dio lugar a la cultura Yamnaya: pastores estepa caballo transmitidas que se extendió a Europa occidental hace unos 5.000 años, podría decirse que anuncia el comienzo de la Edad del Bronce y trayendo con ellos las habilidades de la metalurgia y la cría de animales, junto con el Cáucaso cadena de cazadores-recolectores del ADN ancestral - ahora presente en casi todas las poblaciones del continente europeo.
 
"La cuestión de donde el Yamnaya viene ha sido un misterio hasta ahora", dijo uno de los principales autores senior Dr. Andrea Manica, del Departamento de Zoología de Cambridge.

"Ahora podemos responder que, como hemos encontrado que la genética es una mezcla de los cazadores-recolectores del este de Europa y una población de este bolsillo del Cáucaso cazadores-recolectores que degradado gran parte de la última Edad de Hielo en aparente aislamiento. Esta bolso del Cáucaso es el cuarto capítulo importante de la antigua ascendencia europea, que éramos conscientes de que hasta ahora ", dijo

Profesor Daniel Bradley, jefe del equipo de Trinidad, dijo: "Esta es una nueva pieza importante en el rompecabezas de la ascendencia humana, cuya influencia está presente en casi todas las poblaciones del continente europeo y muchos más allá."
 Anteriormente, antiguos genomas Eurasia habían revelado tres poblaciones ancestrales que han contribuido a los europeos contemporáneos en diversos grados, dice Manica.

 Tras el "fuera de África" ​​de expansión, algunas poblaciones de cazadores-recolectores emigraron al norte-oeste, con el tiempo colonizando gran parte de Europa, desde España a Hungría, mientras que otras poblaciones se establecieron en todo el Mediterráneo oriental y Levante, donde podrían desarrollar la agricultura hace unos 10.000 años.  Estos primeros agricultores y luego se expandió  y colonizaron Europa.

Por último, en el inicio de la Edad de Bronce hace alrededor de 5000 años, hubo una ola de migración del centro de Eurasia hacia Europa occidental - la Yamnaya.
Sin embargo, la secuenciación del ADN antiguo se recuperó de dos enterramientos individuales en Georgia occidental - se más de 13.000 años, los otros casi 10.000 años - ha permitido a los científicos revelan que el Yamnaya debía la mitad de su ascendencia a los cazadores-recolectores hasta ahora desconocido y genéticamente distintas fuentes: el cuarto capítulo.
Al leer el ADN, los investigadores fueron capaces de mostrar que el linaje de esta cuarta Cáucaso cadena de cazadores-recolectores se separaron de los cazadores-recolectores occidentales justo después de la expansión de los humanos modernos anatómicamente a Europa desde África.  

El Cáucaso cazadores-recolectores genoma mostró una mezcla continua con los antepasados ​​de los primeros agricultores de la zona de Levante, que Manica dice tiene sentido dada la proximidad relativa.  Esto termina, sin embargo, hace unos 25.000 años - justo antes de la hora del último máximo glacial, o pico de edad de hielo.
 este punto, el Cáucaso las poblaciones de cazadores-recolectores se encogen como los genes homogeneizar, un signo de la cría entre los que tienen ADN cada vez más similares.  Esto no cambia durante miles de años ya que estas poblaciones se mantienen en aparente aislamiento en el refugio de las montañas - posiblemente separado de otras grandes poblaciones ancestrales por hasta 15.000 años - hasta migraciones comenzaron de nuevo como se aleja del máximo glacial, y la cultura Yamnaya finalmente emerge.

"Sabíamos que el Yamnaya tenía esta gran componente genético que no podríamos colocar, y ahora podemos ver que era este antiguo linaje escondido en el Cáucaso durante la última edad de hielo", dijo Manica.
Mientras el Cáucaso cazadores-recolectores ascendencia finalmente se llevaría a oeste por el Yamnaya, los investigadores encontraron que también tuvo una influencia más al este significativo.  Un parecido población debe haber migrado hacia el sur de Asia en algún momento, dice Eppie Jones, un estudiante de doctorado en el Trinity College, quien es el primer autor del artículo.
"India es una mezcla completa de los componentes genéticos de Asia y Europa. El Cáucaso cazadores-recolectores ascendencia es el mejor partido que hemos encontrado para el componente genético Europea encontrado al otro lado de las poblaciones indígenas modernos", dijo Jones.  Los investigadores dicen que esta línea de ascendencia pudo haber desembocado en la región con los portadores de lenguas indo-arias.  

El carácter generalizado del Cáucaso de cazadores-recolectores ascendencia después de su largo aislamiento tiene sentido geográfico, dice el profesor Ron Pinhasi, autor principal ventaja de la University College de Dublín.  "La región del Cáucaso se sienta casi en una encrucijada de la masa continental euroasiática, con rutas de migración sin duda el más sensibles tanto al oeste y al este en los alrededores."
Y agregó: "La secuenciación de los genomas de esta región clave tendrá un impacto importante en los campos de la palaeogeneomics y evolución humana en Eurasia, ya que tiende un puente sobre una brecha geográfica importante en nuestro conocimiento."
David Lordkipanidze, director del Museo Nacional de Georgia y co-autor del artículo, dijo: "Esta es la primera secuencia de Georgia - Estoy seguro de que pronto vamos a obtener información más palaeogenetic de nuestros ricas colecciones de fósiles."


 


Europa cambia hace 5.000 años: llegan del Cáucaso y Urales los Yamnaya y Sintashta
Reconstrucción del cráneo Yamnaya. Un individuo típico Yamnaya de la estepa del Caspio en Rusia que vivió entre los 5,000 a 4,800 a.C Personas Yamnaya eran altos y fueron enterrados en fosas profundas cubiertas por un pequeño túmulo. Diez miles fueron construidos durante este período en la estepa Pontic-Caspio. También en Europa miles fueron construidas como consecuencia de las migraciones. (Reconstrucción: Alexey Nechvaloda).

La característica genética de los actuales pueblos europeos se origina de un cambio importante producido por migraciones masivas durante la Edad de Bronce, que vinieron de la cultura Yamnaya, desde las estepas del Cáucaso y tierras de la actual Rusia.


Craneo de un Yanmaya de la región  Samara  coloreado con ocre (Natalia Shishlina).

Craneo de un Yanmaya de la región Samara coloreado con ocre


Ingreso de los Yanmaya del Cáucaso

La investigación reveló que desde las estepas del Cáucaso, los Yamnaya emigraron hace unos 5.000 años principalmente al Oeste, centro y Norte de Europa, y en menor grado al Oeste de Siberia. Ellos inculcaron su propio sistema de familia y sentido de propiedad. Durante su paso, se mezclaron con los pueblos de la Edad de Piedra y establecieron la característica cultura de la Cerámica Cordada.

"Genéticamente hablando asemejan a los europeos que viven al norte de los Alpes en la actualidad", destaca el informe del equipo de GeoGenetics y arqueólogos de la Universidad de Gotemburgo.

A lo cual añade que "eran personas altas que fueron enterradas en fosas profundas cubiertas por un pequeño túmulo. Unos diez mil fueron construidos durante en la estepa Pontic-Caspio, y miles en Europa como consecuencia de las migraciones.

Sobre esta cultura, en un informe, la Dra. Ludmila Koryakova, de la Universidad Estatal de los Urales, explica que en la Edad de Bronce los Yamnaya se extendieron a un vasto territorio, con la transformación de numerosas culturas, "condicionadas por una serie de factores interdependientes, principalmente climáticos y económicas", según el Centro de Estudios de los Nómades de Eurasia. Evidencias muestran que era un pueblo sedentario que posiblemente sufrió el colapso de la agricultura al final del Eneolítico, época en que surgen pueblos nómadas que adquierien el uso del caballo y el pastoreo. 

Mapa de la Cultura Yamnaya y de la subcultura de la Cerámica cordada originada durante su paso hacia el Oeste, centro y Norte de Europa, donde se mezcló con los habitantes de la Edad de Piedra. (l por Richard Potter/ Geogenetics)

Mapa de la Cultura Yamnaya y de la subcultura de la Cerámica cordada originada durante su paso hacia el Oeste, centro y Norte de Europa, donde se mezcló con los habitantes de la Edad de Piedra.








La noticia con orgullo sobre uno de los más emocionante y eventos importantes en el mundo de la estética, el 20º Congreso internacional de estética. El 20º Congreso internacional de la estética
"la estética y la cultura de masas"
24 de Julio (sol.) - 29 (fri.), 2016
Seúl Nacional de la universidad, Seúl, Corea
• Temas
1. Temas de teorías del arte en la era de la cultura de masas
2. Nuevos medios de comunicación, diseño y estética
3. Estética de cuerpo y deportes
4. Reflexiones sobre la historia de la estética
5. Valores de arte: política y moral, cognitiva
6. Científicos sobre las perspectivas de la estética
7. La imaginación y la emoción
8. Estética de medio ambiente y ecología
9. de estética y teorías de cada uno de los géneros artísticos
10. de estética y las teorías de arte en las tradiciones de Asia
<Organizing committee>
- el presidente del comité organizador de ica2016
Prof. Chong-Hwan Oh (Universidad Nacional de Seúl)
- Presidente de la sociedad coreana de la estética
Prof. De youngnam joosik min (Universidad)
- Secretario General de ica2016
Prof. Haewan Lee (Universidad Nacional de Seúl)





--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog