Con aprecio para la compañera Hilda Tisoc Lindley en el día de su cumpleaños
Un buen amigo, un hermano.Me señaló que no vale la pena una mínima replica, debido a que el nieto del autor de “Siete ensayos..”, Aldo Mariátegui, es un caso perdido, ni siquiera adquirirlo en la modalidad de Mercado Negro que se compra entre ocho y diez soles. Otro amigo agrega con acierto: "Aldo el sucio"
Un buen amigo, un hermano.Me señaló que no vale la pena una mínima replica, debido a que el nieto del autor de “Siete ensayos..”, Aldo Mariátegui, es un caso perdido, ni siquiera adquirirlo en la modalidad de Mercado Negro que se compra entre ocho y diez soles. Otro amigo agrega con acierto: "Aldo el sucio"
DALTONISMO
Pienso lo
contrario, este señor tiene cabida en diferentes medios de comunicación, igualmente su libro es el más vendidos en la
reciente Feria de Libro Ricardo Palma (Miraflores), merece nuestra atención debido a que sus ideas crecen más que linealmente, crece forma
exponencial, como aquel dicho “miente, miente
que algo queda”.
Aldo Mariátegui señala que los males que tiene el Perú se lo debe principalmente a la izquierda internacional nacional o peruana. Por el contrario consideramos a la violencia estructural que se expresa, en pobreza, alto índice delincuencial, discriminación, heterogeneidad, corrupción, desempleo, disminución del salario real; “una clase política” que con el pretexto de “ir para adelante” se olvida las denuncias que hicieron ellos mismo contra ex presidentes. Lourdes Flores ahora aliada de García Pérez
EL APELLIDO
Los apellidos por
si solos no dan pena, gloria ni lustre a las personas que lo portan: son las
palabras y hechos que dan mérito o demerito. Por ende apellidarse Grau,
Bolognesi, Olaya, Mariátegui; no necesariamente significan grandeza,
inteligencia y heroísmo.
Ejemplo de ello; fue el caso del padre de José Carlos Mariátegui
La Chira. Francisco Javier Mariategui Requejo; cuyo acto irresponsable, hizo sufrir a la madre de José
Carlos. Mintió (en la partida de matrimonio
que su lugar de nacimiento, una ciudad denominada Macao y que su madre
tenía apellido Zapata, no Requejo). Abandona, se reconcilia y vuelve abandonar a
la Amelia La Chira madre de José Carlos.
(Guillermo Rouillon: La creación heroica de José Carlos Mariátegui p.
28-43. Tomo I La edad de Piedra
1894-1919. Ed. Arica S.A . 1975)
José Carlos autodidacta, fundador del Socialismo Peruano, es uno de los escritores y políticos de mayor renombre internacional, sus trabajos tienen trascendencia académica en América Latina y en diversos países del mundo. Con un lenguaje que se aleja del ataque a lo sumo se expresó de Haya de la Torre como “vedett prosopopéyica”. Mientras que su rival histórico ( muy apoyado por Aldo Mariategui) se expresaba con insultos haciendo referencia a su muñon, a su cojera, a su enfermedad.
NO LLORES POR LA
IZQUIERDA …
Por otro lado, Aldo Mariátegui, hijo de Sigfred, nieto de José Carlos Mariátegui en su reciente libro El Octavo Ensayo, Ed. Planeta 2015) en clara mención al libro señero de su abuelo: “siete ensayos.…“. Se aleja (que es mucho decir, parece que nunca estuvo cerca) de su abuelo.. en forma y esencia. En la introducción, señala que detesta a la izquierda, entre otras razones, debido al cierre definitivo de la revista Que Hacer (2014), el fracaso de Susana Villaran, imposibilita a la izquierda acumular fuerzas políticas para afrontar con éxito el 2016. La Pregunta es que si volviera aparecer Que Hacer, o que si Susana Villaran hubiera efectuado un mejor papel, Aldo Mariátegui, no detestaría a la izquierda? ¿Tal como está redactado la Introducción se presenta al señor Aldo Mariategui llora por la izquierda?
MONOCRATISMO
Solo ve un solo aspecto de la realidad nacional (que todos los problemas de nuestro país es culpa de la izquierda), no ve gobierno del narcotráfico, corrupción en los sucesivos gobiernos del Perú. En especial el gobierno de Fujimori, uno de los más corruptos del país. (ver “La corrupción en el Perú. Alonso Quiroz. 2013). Habiendo seguido una maestría en periodismo en El País, no se observa objetividad como se observa en el mencionado periódico, a pesar de las pasiones políticas.
CIENCIA… CIENCIA…MUCHOS
TE INVOCAN Y POCOS LA REALIZAN.
Sobre José Carlos Mariátegui, Aldo señala que sólo viajo a un lugar de la sierra peruana : Huancayo, no conoció otras partes del país. Fluye de ello que su interpretación de la realidad nacional es parcial, disminuida. Me imagino que Newton para su formulación la gravitación universal, no ha viajado por todo el globo terráqueo. Igualmente Eintein para su formulación de la teoría de la Relatividad. En medicina para diagnosticar la enfermedad, el análisis de una muestra de sangre o de orina, para saber si existe infección o no. Por otro lado el desconocer en el estudio de la ciencia social, y en la ciencia estadística moderna con los estudios de Pearson, y Fisher que con estudios en una granja experimental desarrollo importantes estudios de la varianza y bioestadística.
Aldo Mariategui, sustenta el comunismo, el romanticismo, y el resentimiento social de su no querido abuelo José Carlos Mariategui, por el aserto de Ravines en el libro “La Gran Estafa”. Personaje por lo demás discutido que fue expulsado del Partido Comunista,
El libro Octavo
Ensayo y el comportamiento insultante que se observa los medios de Aldo
Mariategui, nos muestra el profundo resentimiento que tuvo con el gobierno de
Velasco y la Junta militar de Gobierno (por lo demás combatido por la izquierda
ver el siguiente link: http://larepublica.pe/20-07-2001/19-de-julio-de-1977-24-anos-del-paro-nacional-de-la-cgtp
), y su absoluta falta de seriedad en la
lectura del libro Defensa del Marxismo, que
entro otros temas uno de ellos que debemos tomar del marxismo lo sustantivo y
no lo formal y contingente. E inclusive si leyera con ojo zahorí. José Carlos Mariátegui no se queda en el dogma, aprovecha la
filosofía y conocimientos posteriores a Marx.
Podemos concluir
que Aldo Mariátegui, igualmente con los marxista dogmáticos que para ellos no
existieron las purgas de Moscú, el inexplicable asesinato de Trosky, la caída del Muro de Berlin un 09 de noviembre
de 1989, la caída de la URSS. Para Aldo
Mariátegui no existe la guerras mundiales provocadas por los imperialismo, las
bombas atómicas en Hiroshima, Nagasaki, el calentamiento global que produce el capitalismo,
la responsabilidad que tiene la OTAN en la
provocación del terrorismo jihadista, que aqueja la escena internacional hoy día. El
capitalismo liberal que con su triunfo destruirá lo poco que aún tenemos de valioso en Seguridad Social, salud
pública.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario