De: Ever Maguiña <maguinae@yahoo.com>
Fecha: 2 de julio de 2009 23:04
Asunto: REFLEXION Y ENSEÑANZA DE LA LUCHA DE NUESTRO PUEBLO AMAZONICO
Para: Miguel Aragon <perunuevo2020@yahoo.com.mx>, josé Felix <josfeldam@gmail.com>, Ramòn Garcia <Ragarro2002@yahoo.com>, luismiguel1952@gmail.com, Ana Rodrigues <malimba2@yahoo.com>, German vilcarino <germanvilcarino@yahoo.com>, Guillermo Luis Yucra Moreno <aldrus@hotmail.com>
REFLEXION Y ENSEÑANZA DE LA LUCHA DE NUESTRO PUEBLO AMAZONICO
En la lucha de nuestro pueblo por su reivindicación de la libertad política, entendiendo que la lucha por la libertad política y su democracia deben de tener un solo fin y un concepto práctico, que es la lucha por el Derecho al Trabajo Digno, el Derecho a una Vida Digna, que es en sí el Derecho al Cambio Social. Hoy la lucha de nuestro pueblo, por su Libertad Política y su Democracia debe de estar embarcado y dirigido al cumplimiento real y satisfactorio que todo ciudadano debe de tener y gozar, de una buena Alimentación Digna, una sana Comunicación y un relajante y buen Descanso Digno; gozar y tener satisfecho con decoro una Vestimenta, una sana Recreación y una Vivienda Digna, cuando todos los peruanos tengamos garantizados una eficiente Educación, una buena Salud y un libre y seguro Trabajo Digno, cuando estén satisfechas estas Nuestras 9 Necesidades Vitales y Elementales, del Individuo, del Vecindario, y de Nuestra Nación, recién se puede hablar de democracia, de libertad y de dignidad. Hoy y siempre esa es la verdadera lucha específica y su único objetivo que nuestro pueblo trabajador históricamente ha realizado para su liberación, por su dignidad y para su identidad como pueblo, como nación en formación.
El avance en su lucha de nuestro pueblo por su unidad para el Cambio Social, por una Vida Digna, históricamente el pueblo las ha realizado con tenacidad, con estoicismo, con moral y visión de ir madurando y enriqueciendo una conciencia cívica, que hoy con la lucha de nuestros hermanos amazónicos, la lucha de las comunidades nativas amazónicas lo han demostrado, esa lucha con firmeza y fuerza de sus ideales de vida, su efectividad en relación directa y coherente con sus principios, su limpieza y sabiduría, inteligencia-lealtad-reverencia- amor a nuestra Mama Pacha y al ideal colectivo, que forma y es parte del ideal común de nuestro pueblo trabajador de luchar por una Vida Digna garantizada con nuevas bases económica-sociales. En esta lucha histórica constante y perseverante, y hoy que lo hacemos contra el sistema capitalista, contra la burguesía marginal que es la clase dominante y su Estado parasito, inepto, corrupto, podrido y caro, tenemos que buscar nuestra unidad, encontrar entendimientos en base a ideas comunes para el cambio social.
Nuestro pueblo trabajador a enfrentado constante y directamente en la historia Republicana de democracia burguesa a todos los partidos políticos, que le han servido a las clases dominantes, que aparecieron tomando y robando hipócritamente sus banderas y los sueños de nuestro pueblo, con demagogia, con artimañas y engaños políticos, con amenazas prefabricadas y fanfarronadas academicistas. Partidos políticos que han servido y han tenido un único fin, de encubrir, de confundir, desviar, y ocultar al verdadero responsable histórico del atraso, de la miseria, del pauperismo y crisis crónica general y generalizada del sistema capitalista, los partidos políticos han servido y sirven, para dividir al pueblo a su máxima expresión, para que la clase burguesa dominante y su Estado Burocrático-Militar se sienta aparentemente poderosa, en base a la explotación económica y a la imposición de su violencia irracional. El pueblo trabajador los ha enfrentado con su Conciencia Cívica, con su Libertad Política, con su Moral de Productores, el pueblo trabajador, y los indígenas amazónicos, en esta parte de nuestro Perú los han derrotado abiertamente a todos los partidos políticos; todos los partidos políticos han demostrado en los hechos que han sido diseñados ideológica y políticamente para ser reaccionarios, ya sea el partido de gobierno, de la oficialidad o de la oposición, ya sea el partido de la legalidad y el legalismo o el partido de la ilegalidad y del terrorismo, todos llegan a unirse y a pertenecer a una de las dos caras de la misma moneda, que le han servido a la clase dominante para embrutecer y alienar políticamente a nuestro pueblo y también para que nuestro pueblo sea cruelmente asesinado y masacrado impunemente, para que nuestro pueblo sea humillado y pisoteado todos su derechos vitales. El pueblo trabajador reflexiona y reacciona, en esta Heroica Lucha del Pueblo Amazónico, levantando y fortaleciendo con fe y convicción su Conciencia Cívica y su Libertad Política, todos los partidos políticos que le sirven a la reacción quedaron y quedarán enterrados para siempre, y los nuevos que aparezcan no tendrán ningún argumento para su existencia, porque el Perú y el pueblo trabajador necesitan una nueva forma de organización política, una nueva forma de unidad diametralmente muy diferentes a todos los esquemas y arquitecturas orgánicas que han sido impuestas y practicadas y que son ajenas a la realidad y a los verdaderos intereses del pueblo, y lo único que le han traído solo son desgracias, frustraciones, traiciones, atraso y marginación para nuestro pueblo.
BREVE ANALISIS HISTORICO, DE LA LUCHA DE NUESTRO PUEBLO
El pueblo hoy ya sabe que no hay ninguna diferencia entre gobierno militar (llamado dictadura militar) y el gobierno civil (llamado gobierno democrático), esta probado y comprobado que ambos gobiernos han trabajado y preparado sus medidas económicas, políticas e ideológicas y culturales para servir y proteger a la Dictadura de la Clase Dominante, a la Dictadura de la Burguesía, de los Capitalistas y su Sistema. En conclusión todos los gobiernos han sido y hacen lo mismo y han cumplido un único fin como también todos los partidos políticos, que han cumplido y han jugado su rol dentro de este sistema, proteger los intereses del capitalismo y de la burguesía, actuando reaccionariamente contra el pueblo trabajador.
Hoy ya no se le puede ocultar al pueblo trabajador y que en su conciencia y visión lo tiene más claro que nunca, que la Economía Mundial Capitalista lo a planificado y lo planifica el FMI (Fondo Monetario Internacional) y el BM (Banco Mundial), son los que dominan, dirigen y determinan las políticas económicas de los países que se encuentran dentro de su engranaje de poder económico, los países atrasados como por ejemplo el Perú se encuentra incluido dentro de ella. Los planes económicos van compaginados o acompañados y sujetados con un programa de Seguridad y Protección Militar del Capitalismo Transnacional, sus instituciones que preparan sus políticas de guerra, represión, sabotajes, golpes de Estado, acciones terroristas encubiertas, etc, son la CIA, el PENTAGONO, la OTAN. Por ejm está demostrado que la CIA preparo políticamente y financio los golpes militares en la década 60-70, en los países de centro y sud América. El golpe militar de Velasco y Morales Bermúdez fueron preparados por la CIA, tan igual que el de Pinochet en Chile, Viola y Videla en Argentina, Torrijos en Panama por ejemplo. Esta demostrado documentalmente que la CIA a preparado infinidad de ataques terroristas, propaganda ideológica y política contra la soberanía y la independencia del pueblo Cubano, por nada más tener la dignidad y heroísmo de tener y crear una economía y una sociedad socialista propia, autónoma y con identidad. Es muy sabido que la CIA y el PENTAGONO tienen elaborados políticas y doctrinas de Guerra de Baja Intensidad, que lo aplican en todos los pueblos atrasados que los tienen bajo su dominio económico y están sometidos a estas impocisiones, de violencia irracional, de barbarie y destrucción contra los pueblos. Todas estas acciones tienen un único fin proteger los intereses económicos del Capitalismo Transnacional (Agrícola, Industrial, Comercial, Bancario y Financiero) y son aceptados y apoyados sumisamente y de rodillas por las clases dominantes de los países atrasados o dependientes.
En la década del 80 el Estado Burgués, entro a un nuevo periodo político para explotar y proteger los intereses del sistema capitalista. Entro a una nueva forma de negocio económico a lo que ellos llamaron la Modernidad o Modernización de la Economía por la vía Democrática. Sus nuevas reformas del Estado era por un lado la legalidad y la democracia y por el otro lado la ilegalidad y la antidemocracia el terrorismo. Maniobrando sistemáticamente estas dos vías políticas la Clase Dominante hasta ahora obtienen grandes ganancias, concentra inmensas riquezas. La Clase dominante con sus leyes y sus derechos de propiedad privada capitalista unida y enlazada a la doctrina de baja intensidad ejecutada por la vía ilegal, antidemocrática y con políticas de terrorismo, a servido a los grandes clanes del Capitalismo transnacional, las grandes empresas monopolicas transnacionales afincadas en el Perú, se llebaron y se llevan utilidades multimillonarias, a costa del sacrificio, del sudor y el trabajo de nuestro pueblo, a costa de masacres, genocidios y asesinatos contra nuestro pueblo trabajador, amputando y destruyendo el futuro de nuestras generaciones venideras. La prueba irrefutable esta en los hechos, por medio de las leyes y la legalidad del Estado, del derecho que tiene la propiedad privada dominante, el pueblo trabajador ha perdido todos sus derechos laborales, se le a impuesto políticas de explotación extrema y chantajes laborales humillantes, a perdido beneficios sociales, se les desconoce y se les pisotea sus derechos civiles y democráticamente se le a impuesto al pueblo, el derecho de ver, el derecho de oír y el derecho de callar. Si no cumplimos este ultimo derecho y lo violas el Estado te ejecuta automáticamente con su "Derecho de las Bestias". El Estado Burgués tiene el derecho de matarte, desaparecerte y si es todo un pueblo esta garantizado el genocidio, las masacres de la población. El pretexto conocido es el "San Benito" conocido y repetido, el achaque de esta sociedad hipócrita y cobarde es "aquel que habla, aquel que protesta, es un subversivo, un terrorista, un comunista, un marxista, un izquierdista facineroso y degenerado social, un ciudadano de baja clase, etc". A este callejón sin salida es adonde nos metieron todos los partidos políticos, no hablemos de los partidos de derecha porque el pueblo ya lo conoce su accionar reaccionario y fascista, sino del papel que han cumplido los partidos de izquierda y su responsabilidad que tenían con el pueblo, donde muy por el contrario, acabaron traicionando sus ideales sus aspiraciones, demostrando abiertamente su complicidad conciente, trabajaron a favor del sistema, cumpliendo su rol programado en la trampa premeditada y esquematizada que estaba preparado por el Sistema contra el pueblo trabajador. Todos los partidos de izquierda que entraron a la escena política en la década del 80 son los responsables y cómplices concientes de esta sangrienta y cobarde traición a la que nuestro pueblo la esta pagando muy caro. Me refiero específicamente al aparato político y a su cúpula dirigencial, a sus lideres máximos, que por medio de la legalidad desprestigiaron y tergiversaron las ideas marxistas y con su practica política se vendieron al gran capital, la burguesía los compro y los apadrino con el vergonzoso mote de "izquierda caviar", traicionaron a sus simpatizantes, a sus militantes creyentes y responsables y a todo el pueblo, para tan solo vivir enajenados y aburguesados, y gozar egocéntricamente de un puesto burocrático, asesorando los planes del Estado reaccionario. El otro bando que protegió y amparo al sistema y al Estado por medio de la ilegalidad y el terrorismo, fue el partido SL y el MRTA. Realizó e hizo el mismo trabajo que el otro bando democrático, desprestigiar a extremo y tergiversar las ideas marxistas y socialistas, con sus acciones de terror y de provocaciones excitantes, que le servían al Estado y su democracia, para que obtenga la legalidad y el amparo de la ley del orden de la constitución, para atacar y masacrar a poblaciones indefensas, se aplique sistemáticamente genocidios a pueblos atrasados, analfabetos, inocentes, desarmados y pacíficos. Los lideres de la bohemia subversiva de SL y el MRTA, se comportaron y se comportan tan igual que el Estado Burgués que los formo a su imagen y semejanza: autómatas, psicópatas, paranoicos, mesiánicos, iluminados, se creían y se creen los enviados celestiales para hacer la revolución. Así los partidos políticos de la legalidad y de la ilegalidad le sirven al Estado Burgués que los formo en su ambiente ideológico de su cultura feudal, con la mentalidad individualista egocéntrica, caudillesca, autoritaria, y fascista, alienantes e hipócritas. Se comportaron y se comportan como unos auténticos mercenarios de la inteligencia, son los verdaderos mercenarios de la reacción y del sistema. Secretamente deben de tener y de haber recibido la medalla de la Orden del SOL por defender la democracia farisea, la democracia burguesa.
En la década del 80 se dio el inicio de la traición a nuestro pueblo, en democracia, ningún "partido democrático", que se autodenominan y dicen que son del pueblo, los han conducido por el camino del cambio social, no los han educado políticamente para el cambio social, porque su programa esta para domesticar al pueblo, no los ha protegido, no los ha defendido ni han luchado por mantener sus derechos civiles, sociales y laborales. Todos los partidos políticos y los grupos independientes, a través de la mentira del engaño y la demagogia, al pueblo lo han hecho entrar a la trampa del callejón sin salida, a la "Guerra en Democracia del Estado Burgués", donde la población civil se encuentra como carne de cañón en el medio, cruzado por los dos fuegos de la reacción y del fascismo. SL y el MRTA, con su accionar pequeño burgués, de ser unos cobardes envalentonados y provocadores anarquistas, cuando tienen el rostro cubierto con un pasamontaña; un verdadero revolucionario, un verdadero hombre para hablar la verdad al pueblo, para agitar ideas de cambio y transformación no necesita cubrirse cobardemente el rostro, su personalidad y sus ideas es uno solo, no cambia su ser cuando es de día y cuando es de noche, un nuevo hombre, un revolucionario nunca oculta sus ideas a nadie, muy por el contrario con su personalidad lo demuestra a todos, porque la ideología que abandera es respetable, superior y humanista. Por el otro lado de los fuegos esta el Estado Burgués, con su hipocritón rostro de ser la victima, de hacer ver que la democracia esta en peligro y si hay un golpe militar se convertiría en un caos total el Perú. Los Medios de Comunicación son sus mejores Instrumentos y Armas de Guerra de la Clase Dominante para desinformar, desorientar y engañar al pueblo, el Estado tienen buenos profesionales, bien financiados y comprados sus conciencias, para producir una guerra ideológica y psicológica contra el pueblo, y eso es lo que hicieron y lo hacen contra nuestro pueblo. Nos han hecho creer a punta de mentiras, desinformaciones, especulaciones, sofismas y programas psicosociales fuertes, que el terrorismo estaba ganando a la "democracia", que la subversión ya iba a tomar el poder, asfixio al pueblo premeditadamente con el terror psicosocial, para poder luego en nombre de la democracia, en nombre del orden de la ley y el derecho, masacrar a poblaciones pacificas, practicar y ensayar genocidios en comunidades campesinas y en las ciudades, practicar persecuciones sistemáticas, asesinatos y encarcelamientos a gente indefensa, que ha luchado y lucha por sus derechos ciudadanos y por una vida digna. El Estado Burgués a todo el pueblo lo metió en un mismo saco con su política y violencia irracional, con el pretexto de la lucha contra el terrorismo, contra el comunismo, contra los marxistas, contra los ciudadanos de baja categoría, contra los revoltosos. Mientras al mismo tiempo la burguesía y su Estado realizaban la compra y venta de las empresas a precio de chatarra, vendían y privatizaban a precio de regalo las tierras agrícolas, las tierras para la explotación minera, la explotación petrolera, para la explotación del gas, se privatizaba en ganga la energía eléctrica, las telecomunicaciones y los servicios básicos se regalaron a las transnacionales, simultáneamente botaron y arrojaron a la calle a trabajadores de todos los sectores de la producción, los despidos masivos fueron ilegales, antidemocráticos, donde los trabajadores fueron estafados, engañados fraudelantamente sin amparo ni la protección de ninguna institución democrática ni de ningún partido político, sus sindicatos los desapareció, los estrangulo y desintegro el Estado con la política del terror y del terrorismo, o comprando conciencias a los dirigentes. Estas medidas económicas que se dieron de explotación extrema, de pérdida de todos los derechos laborales aplicados contra el pueblo trabajador le sirven hasta ahora a la burguesía para su enriquecimiento, porque fue y es parte de su programa estratégico, a largo plazo, de la modernización de la economía y del Estado.
Aquí en el Perú no a habido Guerra Civil, como afirma la clase dominante, lo confirman todos los partidos políticos, las instituciones y órganos de poder del Estado, aquí en nuestro Perú a habido Masacre contra la Población Civil, Genocidio contra el pueblo, se ha dado y se da la guerra contra el pueblo contra la población civil, preparado por la clase dominante y su Estado como instrumento de dominio y de poder que utiliza la violencia para proteger su poder económico, los intereses del capitalismo y del gamonalismo. Aquí en el Perú no a habido guerrilleros, ni guerrillas ni lucha ni guerra de guerrillas, lo que si a habido es, comandos de nómadas, de hordas errantes, de provocadores fanáticos, creadores del terror excitante, de acciones guerrilleristas y aventureristas, que estaban premeditadas para favorecer el avance y la acción política-militar del Estado. Los medios de comunicación los magnificaron y propagandizaban sus acciones de la bohemia subversiva, haciéndonos intencionalmente creer al pueblo que eran fuertes, organizados, inteligentes, sagaces, astutos y numerosos, esto se demostró que eran todo lo contrario cuando demostraron que eran bien utilizados, manipulados y controlados. Demostraron su desintegración ideológica, su desorganización, sin moral, sin honor y sin valentía, cuando su jefe máximo fue capturado como una domestica y mansa paloma; porque ya no le servia como pieza política para la reacción. La prensa y los medios de comunicación le crearon una leyenda de una personalidad y un carácter de genio, de filósofo, de político inteligente sagas, de sabio y culto, luego le creo la personalidad de malvado, de sádico, sanguinario, degenerado mental inhumano, violento salvaje, destructor, asesino, malvado….etc. Bueno así acaban todos los personajes que los prepara y utiliza el sistema, la prensa reaccionaria se encarga de crear y dar forma a la imagen y semejanza que quiere la burguesía para servirse y utilizarlos, para proteger los intereses del capitalismo, los medios de comunicación hacen y amoldan la personalidad de los lideres políticos para un determinado fin que es lo que le interesa al sistema
En la década del 80-90, se dio los primeros pasos del cambio del modelo económico, de la política de las privatizaciones, iniciando el programa del Estado con el terrorismo. La década del 90-2000, se aplica y se hace efectiva legal y formalmente la privatización, utilizando el terrorismo más intensamente, para que el Estado imponga medidas antidemocráticas e ilegales contra el pueblo trabajador. Donde la burguesía y las transnacionales aprovecharon e hicieron un gran negocio, privatizando las tierras, las minas, casi todos los medios de producción paso de la propiedad privada del estado a la propiedad privada individual a precio de regalo y con goce de exoneraciones de impuestos y otros beneficios que el estado le garantizo a los nuevos propietarios. La política de la globalización de la economía, la reinserción al sistema financiero internacional, el proceso de privatización y la modernización de la economía no se hubiera realizado y a la burguesía le hubiera sido imposible o hubiera sido un fracaso, si lo hubiera realizado dentro de los términos y la vía legal, respetando su propia constitución y los derechos del pueblo trabajador. Sabido es que el capitalismo obtiene ganancias y se enriquece aplicando políticas de guerra, de violencia, de terrorismo y este programa se aplico en nuestro Perú, y para cumplir bien su plan, necesitaba un provocador alienado, un caudillo comunista alucinado. El Estado para pisotear sus propias leyes su propia constitución, necesita tener por anticipado un culpable. Lo que falto privatizar y ya no pudieron hacerlo por medio del terrorismo, la burguesía utiliza los medios y los mecanismos legales, con su programa y la propaganda del TLC, donde no pudieron simular su contenido demagógico y estafador, la realidad económica desenmascaró la falsedad total que tiene la "bondadosa" inversión privada para el desarrollo, para la generación del empleo y la prosperidad de los pueblos. Este programa, del Capitalismo Transnacional, para poder privatizar lo que queda del país, le fue y le es muy difícil, por la vía legal, por la vía parlamentaria, por la vía constitucional. Hoy lo poco que queda para privatizar en el Perú, para la venta es la selva, es formalizar la venta, pero no se ha podido. El programa del TLC, las bondades y el milagro que traen las inversiones, han fracasado y han sido desenmascarado, uno por la crisis internacional del capitalismo, y dos porque los nuevos propietarios de los medios de producción tienen mas de 15 años de actividad económica "neo-liberal", y le han demostrado al pueblo que el capitalismo y la clase burguesa se enriquecen de igual manera con Empresas Estatales o del Estado, o con las empresas privadas individuales, porque al fin ambas formas y modelo de propiedad privada, le han dejado al pueblo una inmensa e ignominiosa deuda externa que pagar, nos dejan el atraso, la miseria. Esta es la verdadera historia que tiene el capitalismo en el Perú, desde el año 1,821. Es decir tiene 188 años de explotación económica a nuestro pueblo trabajador, 188 años de extraer nuestras riquezas naturales, de saquear, expoliar, destruir, desbastar y contaminar nuestra Madre Tierra, nuestra naturaleza.
UNA GRAN ENSEÑANZA PARA LA UNIDAD Y EL CAMBIO SOCIAL.
La lucha de nuestros hermanos amazónicos nos ha demostrado, que el Estado no puede privatizar por medio de su constitución lo que es de su propiedad. Con la lucha de nuestros hermanos de los pueblos amazónicos se ha demostrado que la clase dominante y su Estado como órgano de poder y de dominio son los propietarios privados de todo el Perú, de la tierra y de todos los recursos y riquezas naturales, y lo que han hecho y han actuado sanguinaria y macabramente contra nuestros hermanos aborígenes, es lo que siempre han hecho en la historia de nuestro país contra las comunidades campesinas en la sierra, para favorecer a los gamonales a los latifundios, a las grandes corporaciones mineras y saqueadoras de las riquezas naturales, tan igual lo han hecho con los pueblos en la costa para apoderarse de tierras y las riquezas para favorecer a los terratenientes a los latifundios a los gamonales agroindustriales, a los industriales y empresas extranjeras. La lucha de los pueblos amazónicos nos ha demostrado que la debilidad del Estado Burgués esta en sus propias leyes en su propia constitución, al demostrar que la clase dominante es una clase parasitaria, usurera y rentista y que vende los recursos naturales sin importarle la vida, el progreso y el futuro de las personas, de los ciudadanos, de sus habitantes que viven dentro de ella. Al verse incapaz e impotente de no poder cumplir sus leyes y su constitución, actúa paranoicamente con su aparato militar a sangre y fuego y sin temblarle la mano para matar y asesinar al pueblo. Lo que ha triunfado y a salido a la luz ahora es la conciencia cívica, es la moral por una vida digna, es la solidaridad por el derecho a la vida y al trabajo, es la demostración de que nuestros ideales son muy superiores, son elevados en lo espiritual en lo histórico y en lo humano y que sabemos defenderlo con la fuerza de la razón y con nuestra actitud moral. Esta es la lucha legitima y verdadera que siempre nuestro pueblo ha realizado, pero que los partidos políticos y la reacción siempre han enturbiado y lo han destruido provocando desuniones, conflictos, y enfrentamientos. Ahora si esta demostrado abiertamente que todos los partidos políticos se infiltran nocivamente en nuestro pueblo para desorientarlo y cometer errores planificados dentro del pueblo y de esa manera proteger a la clase dominante. Su caballito de batalla del Estado burgués se destruyo, el terrorismo, de los comunistas, de los subversivos marxistas, hoy ya no le sirve para atacar al pueblo, porque el pueblo ya se dio cuenta claramente que ellos mismos son los protagonistas y los que preparan todas estas acciones de terror psicosocial y acciones de comando que se infiltran en el pueblo, para que luego el aparato policial y militar los reprima cruelmente a todo el pueblo. La lucha de las comunidades aborígenes y el pueblo amazónico nos enseña, que el trabajo y la lucha para tener y lograr una conciencia cívica, con la unidad de todo el pueblo para el Cambio Social, sea una lucha propia, genuina y programada democráticamente por el mismo pueblo por sus propias bases y su propia organización y le toca dentro de esa lucha madurar y sostener que la lucha principal es contra la clase burguesa, es contra el Estado burocrático-militar, es contra la propiedad privada capitalista y el gamonalismo feudal. La lucha cívica es una lucha eminentemente política, donde la lucha histórica de las fuerzas de las comunas de nuestros pueblos aborígenes, la resistencia a todos los ataques para destruirlo y extinguirlo por parte del capitalismo han sido en vano, ahora se a demostrado a todo el pueblo peruano, su triunfo histórico, y demuestra como esta resistencia de nuestras comunas han sido combatidas, acalladas y silenciadas por la historia oficial, y que ahora en estos tiempos ya no se pueden ocultar la verdad y el pueblo peruano lo tiene que hacer suyo para luchar por el Derecho al Cambio Social. El comunismo primitivo, la organización comunal ancestral ha triunfado frente a las familias propietarias, dueñas del Perú. Las minúsculas familias, aproximadamente 11 familias propietarias de todas las riquezas que tiene el Perú, son las que tienen dominadas y sometidas a todas las familias de los trabajadores, de los campesinos, de los profesionales, a las familias de los pequeños y medianos empresarios es decir a todas las familias del pueblo los tienen asfixiadas, estranguladas, explotadas, en la miseria y en el abandono, que son mas del 90% de la población peruana. La familia como célula económica del Estado burocrático-militar, ya no sirve para el progreso y el bienestar de la sociedad, esta institución impuesta desde la conquista, al imponerse la propiedad privada dominante propia de la civilización occidental y cristiana hoy esta demostrando su crisis, su degradación y desintegración irreparable, la crisis económica del capitalismo lo destruye moralmente, éticamente, biológicamente, y económicamente; la familia como célula económica de los explotados y de los explotadores ya no coinciden con el progreso y la armonía social. La fuerza de nuestro comunismo primitivo, de nuestras comunas no ha triunfado porque esta conducido por un partido político, no porque le han lavado a los indígenas el cerebro las ONGs, no porque los mercenarios "de la subversión y del terror" tienen influencia y control sobre ellos, están equivocados todos los reaccionarios abiertos y encubiertos, están equivocados todos los fascistas legales e ilegales. La fuerza de las comunas ha triunfado porque tienen los elementos de vida sencilla y natural, de su amor, respeto, veneración y reverencia a la tierra, solidaridad, unidad, colaboración, confianza y fe en su comuna, para poder gozar de un bienestar social, estos elementos es en si la constante de la lucha de nuestro pueblo por una vida digna , la lucha por una vida digna y contra la destrucción irracional de la ecología y la protección y cuidado de la naturaleza, porque de esta manera protegemos y aseguramos nuestra propia existencia. El socialismo científico, el socialismo de José C. Mariátegui, el socialismo peruano, que asimila y reivindica a la comuna, a nuestros ayllus ancestrales lo vivo y esencial que tiene como organización y como ideología, para construir una sociedad que este basado sobre la propiedad social sobre los medios de producción; el trabajo como alegría, solidaridad, colaboración y respeto mutuo; la mujer se dignifica porque pasa a cumplir su rol y función social tan igual que el barón; la familia pasa a cumplir su rol primigenio de ser célula biológica; la comuna planifica todas las tareas sociales para satisfacer las necesidades vitales y elementales de sus individuos; y la aplicación de una cultura y educación para el trabajo y por el trabajo para su desarrollo y el progreso social. Los Modernos Ayllus o Comunas, o Nuevos Municipios, han de cumplir la función de producción, administración y de gobierno, es la función especifica y básica de la célula económica y desde estas mismas bases democráticas, se construirá el Nuevo Estado Tipo Comuna, sin ejercito permanente, sin burocracia parasitaria, incapaz e improductiva. Si las culturas primitivas desde sus orígenes mas remotos como por ejemplo la cultura Caral, con sus ayllus primitivos fueron creciendo y apareciendo nuevas culturas, cada ves mas desarrolladas y organizadas, en base al esfuerzo y disciplina de nuestros indios, con el ideal colectivo de amor al trabajo, de amor a la naturaleza, con el ideal de la solidaridad colectiva para satisfacer sus necesidades colectivas, se forjaron grandes culturas de abajo hacia arriba. Hoy en este mundo actual, en este mundo donde se ha llegado a una alto grado de desarrollo de las fuerzas productivas y cuya organización social ya no corresponde con el bienestar y la armonía social, toca concientemente y con responsabilidad evaluar esta propuesta, y actuar con efectividad ante la avalancha de la barbarie y destrucción total de esta sociedad putrefacta y alienante, toca hacer el trabajo del socialismo desde abajo hacia arriba si los pueblos son los que hacen la historia, si son los pueblos y los trabajadores los que crean la riqueza social, ellos son y tendrán que hacer entonces los que trabajen y sean protagonista de la construcción de una nueva sociedad; y el trabajo que les toca a los elementos y a las personas, concientes de esta misión por socialismo es esparcir las ideas, enseñar las ideas de JCM, el pueblo tiene que conocerlas para que pueda organizarse, pueda unirse, pueda luchar con medida, con razón, con ventaja y sin sobrepasarse, contra la propiedad privada capitalista contra el latifundio y el gamonalismo y contra el Estado burocrático-militar. De esta manera y con este trabajo de esparcir las ideas de renovación y de cambio vamos a darnos cuenta que nuestro pueblo no es esa masa de ignorantes, de estupidos y retrasados como nos trata y nos educa las clases dominantes, no somos esa masa de mendigos y de pordioseros, de viciosos, perezosos y holgazanes, no somos ciudadanos de baja categoría, como la clase dominante, nos machaca constantemente a través de sus instituciones, a través de los medios de comunicación y su educación. La lucha Cívica de nuestro pueblo es la lucha por la liberación de sus fuerzas productivas, por su liberación de su pensamiento y de su espíritu para buscar unir las ideas comunes que nos dignifican como personas, como humanos, y como componentes de un Perú profundo de todas las sangres, que merecemos una identidad nacional, y tener y vivir con una verdadera Dignidad Nacional. Por eso desde esta experiencia practica toca hacer el trabajo municipal, pero dentro de los principios del Buen Ciudadano, del Buen Vecino, y evitar cometer errores que favorezcan a la reacción , tenemos que salir con el pueblo triunfantes de este callejón sin salida a que nos tiene rodeados el Estado Burgués, sus partidos políticos actuales y los que aparezcan, porque hoy lo que se trata es específicamente de la Nueva Organización del pueblo, de sus capas y clases sociales y los elementos que se sienten responsables de esta tarea tendrán que luchar con el espíritu de vanguardia y progreso, hasta que se cumpla esta digna tarea de unir al pueblo en un gran frente unido el frente unido que JCM lo planifico científicamente y que esta demostrando que tiene teóricamente la verdad y el triunfo del Socialismo Peruano, depende de nuestro trabajo colectivo, continuemos este trabajo con Colaboración Duradera y Solidaria con Supervisión Mutua.
Un Vecino de Paramonga Ever Maguiña Q
26.06.09.
|
¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!
Estadísticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol.sports.yahoo.com/
--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274
No hay comentarios.:
Publicar un comentario