domingo, 19 de septiembre de 2010

BURGUESIA PERUANA: ¡ METANSE EL PAIS AL POTO!.

Esta es la voz de orden de la burguesía, no es anecdótico, no es exabrupto, ni cortina de humo. No es sólo la voz que representa a una señora, que desnuda su resentimiento, su odio de clase.

Lourdes Flores que fué una de las más elocuentes opciones de la burguesía de las décadas del ochenta y noventa. Culmina sus días de la política. No se percata que el escenario es otro, las fuerzas sociales viene a tropel, por ende los protagonistas de la burguesía los partidos políticos en crisis y en descomposición.

No ha llegado la hora todavía que la burguesía amarre sus bártulos y se mande mudar a Miami o cualquier otro sitio que le garantice supervivencia. Es conocedor que la ola revolucionaria se les viene. Ya no el terrorismo senderista. Sino fuerzas mariateguistas, socialistas que superando sus errores, sin dogmatismo, ni letanías, sin calco ni copia a experiencias que por muy valiosas en sus respectivos países no fueron aplicables al Perú. Fuerzas mariateguistas que se atienen a los principios no a la letra. Ellos temen a esta de izquierda. Para eso tienen que utilizar otra táctica y estrategia.

Bayly, uno de los representantes más hábil de la burguesía la emplaza. Con exhibición de fuerza (al expectorar a Ortiz) .Por entronque familiar, por conocimientos, por lecturas, por experiencia vivida. Le ha dado el toque final (la patada en el poto) a una forma de ver política, que de por sí ya es corrupta. Consigue su propósito y señala que ahora si…. vuelve ser “amigo del dueño de canal cinco”(sic)

La burguesía, tiene olfato, sobre todo seguridad de clase, en la coyuntura opta por una representación no “quemada”, más fresca. Ojo aquí no se considera apellidos, ni color de piel, en todo caso apoyó a Garcia en dos períodos presidenciales. Aunque se coman los sapos de las ONGs, del MNI, son conocedores que Patria Roja es aletargamiento del movimiento sindical del magisterio, comportamiento cuestionable de la dirigencia del SUTEP (burocracia sindical), el cuestionable manejo económico de la Derrama Magisterial, la burocracia sindical en la CGTP.

Del mismo modo existen considerables interrogantes por resolver quien es el responsable de los denominados “poto audios” Existen varias hipótesis. No se descartan responsabilidad a los capitalistas que sustentan a Castañeda, Kury, Toledo. No les conviene una candidata como Villarán que se viene con fuerza para la presidencial. El mismo Bayly, con pretensiones presidenciales. No le conviene una contendora como Villarán, Juega a la opción de pluralidad. Si bien es cierto opto por Villarán, señaló que existen cincuenta razones que expresa Lourdes también es una buena opción.

El APRA corrupta y dividida. García expresa su favoritismo por Lourdes. Mientras que Roca y Villanueva en su lecho de enfermo optan por Susana Villarán. En lo orgánico APRA se ha dividido. Una pequeña muestra en Surquillo se presentan dos candidatos.

Los sectores más lucidos del proletariado y el pueblo, ya decidieron su voto, cualquiera sea su opción a favor de Villarán, en blanco o viciar su voto. Conocen que es un avance…..porque verán el entierro de un partido de derecha…y una política que ha tenido la boca muy grande y modales muy finos…


blog

12.50 am

2 comentarios:

  1. Jajajajaja! que haz fumado!
    Estamos en el siglo 21, te haz enterado?
    Por otro lado, mi querido poeta, para ti que es burguesia? el grupo de peruanos que paga impuestos quizas? cambia tu discurso y ten cuidado con las estupideces que hablas, la clase media peruana que paga impuestos y que ni siquiera recibimos nada del estado somos los que mas remamos para sacar adelante al pais, nada de lucha de clases y cojudeces de poetas de izquierda acomplejados y mediocres como tu, un solo Peru, todos los peruanos unidos.

    ResponderBorrar
  2. En primer lugar me parece que es un error que el blog publiqué esta provocación. Pero lo positivo es que nos brinda una radiografía que con sus insultos denota su odio de clase ( una forma de lucha de clases)

    En segundo lugar este individuo se alucina de la "clase media" (empleados públicos, medianos y pequeños comerciantes...).No se da cuenta que también el es explotado.
    Luis Jaime Cisnero recomendó que todo ciudadano debe visitar una fabrica y una barriada, diremos nosotros deben visitar la campiña, una mina. Miles de campesinos y/o mineros aportan con sangre, sudor y lagrimas ..."para sacar adelante el país".

    Si quiere saber de lo que es burguesía busque un elemental diccionario ; los moderno dueños de los medios de produccion...No me dira que los Romero, los Brescia, los Benavides de la Quintana son modestos empresarios de clase media, que no incrementan sus ganancias segundo a segundo...explotando cientos y miles de trabajadores

    otra cosita ;con la impresantable y mediocre Lourdes Alcorta ha demostrado que su tocaya Lourdes Flores no solo ha mandado al poto al país, sino a la mierda su "democracia partidaria"..No nos hagas reir con el cuento de "complejo" y un argumento muy mediocre...Quién divide al Perú, son los que masacran campesinos de la selva, se llevan en peso al peru con la corrupción imperante y tiene la frescura de escriber sobre "el Perro del hortelano"...Tu si que te has fumado una de las "buenas" con eso que la burguesía desea hasta las lagrimas un Perú unido...una preguntita quienes fueron los causantes de la derrota con Chile..?

    ResponderBorrar

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog