sábado, 25 de septiembre de 2010

¿IGNAROS?

En la derecha.

Fritz Du Bois en Perú 21 (25.09.10) escribe que “Tenemos una educación pública desastrosa a causa de la total falta de interés sindical por los alumnos y su bienestar”. La pregunta es quién es el responsable principal de la educación. El sindicato o el estado (Ministerio de Educación).  Quién es el culpable que estemos en el penúltimo lugar en razonamiento verbal y matemático.  Du Bois solo mira un aspecto y señala “nido de rata” al sindicato.  Podemos coincidir  que la dirigencia del  Sutep no representa a los intereses del magisterio. El profesor debe tener una vida digna, salarios adecuados, capacitación constante. Nos preguntamos cuantos años tiene de fundado el  Ministerio de Educación en el Perú, cuales son funciones, cuantos funcionarios cuenta..etc..La respuesta cae por su propio peso. El estado peruano y su responsable el Ministerio de Educación y los gobiernos de turnos son los responsables de nuestra educación.


Andrés Bedoya Ugarteche. Periodista del  Correo (18.09.10) escribe que  “Todavía no logro comprender este extraño ensañamiento de Jaime Bayly con Lourdes Flores. Sorry, pero no me lo explico.” Qué raro una persona tan enterada, con muchos calendarios encima  no se de cuenta del real interés de Bayly, además de sus obsesiones  personales primero con Toledo que negó a su hija, segundo  el comportamiento de Flores  que aceptó la rectoría de la Universidad del individuo que le quito la novia a su hijo, y en tercer lugar la cercanía Flores con “Cataño”. Otros móviles :  carácter político. Quitar el piso a una burguesía desprestigiada como el PPC. Cuna Kury, Rey Rey y demás personajes desprestigiados. Plantear una burguesía acorde con los tiempos sin prejuicios sobre el matrimonio homoxesual, el consumo  de drogas en dosis pequeñas de drogas...el tema del aborto etc, etc

En la izquierda

Una estimada compañera escribe que :“nuestra burguesía burocrática, feudal y gamonalista, tampoco deja nada al azar, todo lo estudia y planifica para luego llevarlo a la práctica.” (20.09.10). Si es  clase  burguesa, no es clase feudal, ni gamonal. Podría escribirse si fuera el caso sociedad capitalista, con reminiscencias feudales y gamonales. Estas expresiones que pretender dar  carácter de categoría cientifica,  no hace recordar a Enrique el Antiguo personaje  de la televisión  argentina que escenifica brillantemente  Guillermo Francella, recientemente premiada por el "Secreto de tus ojos".

 


Que se quedo en el pasado. Hay compañeros y compañeras que se quedaron en la "Quinta  conferencia" del PCP. Dicen tener como “maestro y guía” a Mariategui y no siguen sus enseñanzas en la investigación, en la divulgación de sus documentos  sin letanias , con estilo elegante y novedoso.  Compañeros (as)  que elaboran documentos   que no resisten un mínimo análisis. El marxismo no es un dogma es una guía para la acción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog