jueves, 30 de septiembre de 2010

MARTIN GUERRA: SOLIDARIDAD SIN LÍMITES CON EL PUEBLO ECUATORIANO



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Martin Guerra <supaimartin@yahoo.es>
Fecha: 30 de septiembre de 2010 18:29
Asunto: SOLIDARIDAD SIN LÍMITES CON EL PUEBLO ECUATORIANO



SOLIDARIDAD SIN LÍMITES CON EL PUEBLO ECUATORIANO

 

30 de setiembre de 2010.

 

El pueblo revolucionario del hermano país del Ecuador vive tensos e históricos momentos. En este instante; la derecha de la mano de la CIA, pretextando una huelga policial contra el gobierno por una Ley que supuestamente les rebajaba los derechos cuando esta significa todo lo contrario; y con el apoyo de los medios de comunicación cavernarios, ha gestado un Golpe de Estado contra el gobierno soberano del pueblo ecuatoriano, representado por el Presidente Rafael Correa y la Revolución Ciudadana.

 

La derecha no le perdona a Correa que, a diferencia de otros, entienda perfectamente desde la economía, el funcionamiento del sistema capitalista; basta leer sus obras para esto; y desde la problemática especial de su país, el cual no posee un control monetario propio ya que su economía está dolarizada; Correa supo contrarrestar la economía colonial, desde las entrañas mismas de la bestia, el desarrollo de la economía ecuatoriana había logrado índices inéditos para la región, aún dolarizada.

 

Ojalá y esto haga reflexionar a cierta ultraizquierda enquistada en el movimiento indígena, que critica al gobierno pues considera que la prioridad la debe tener aquel movimiento y no el proletariado en su conjunto, y que tiene como plataforma de reclamos supuestamente revolucionarios el que haya más presencia indígena en el gobierno; cayendo en el chauvinismo; así como plantean la necesidad de solucionar el problema de la tenencia de la tierra pero para ser redistribuida a una élite indígena; es decir, con anhelos de crear una burguesía quichua. Y también sirva para que mediten esos eternos socialistas rivalizados entre sí, que pelean o por cupos o por dogmas, pero no plantean programas. En los últimos meses el gobierno de Correa ha tenido que luchar por su estabilidad, más contra los de adentro que contra los lacayos del imperialismo.

 

¿Pero, por qué el Golpe de Estado ahora? Pues porque la derecha continental sabe en que período golpea. Guiados por la CIA, maestra en psicosociales, en guerra psicológica y de baja intensidad; ha cocinado un ataque que coincida con la época de elecciones en la República Bolivariana de Venezuela, en donde, las cosas no han salido tan bien como se necesitaban para asegurar el proceso.

 

Decíamos el año pasado que el Golpe de Estado al Presidente Zelaya de Honduras, se constituía en ensayo del Golpe que en realidad más les interesa. Ahora han caído sobre Ecuador y su Presidente, como antes contra Zelaya o contra Chávez mismo o contra Allende. Recordemos los acuerdos del ALBA. ¿Qué estarán meditando los yanquis? ¿A que gobierno buscan provocar una vez más?

 

Han aprovechado además la reciente operación a la rodilla del Presidente Correa, la misma que lo dejó prácticamente incapacitado para su desplazamiento. En estas situaciones el liderazgo es muy importante. 

 

Correa no es sólo un brillante economista, es un político muy leal y decidido. Recordemos su papel cuando en tres oportunidades le ganó a Alan García por puesta de mano y prácticamente lo conminó, primero, a ceder ante Hugo Chávez, en el año 2006;  después a sancionar la acción genocida del gobierno de Álvaro Uribe cuando invadió territorio ecuatoriano; más tarde, cuando lo forzó a deslegitimar el Golpe dado al Presidente Zelaya, cuando los días terribles en Honduras. Claro que García borró luego todas estas acciones, pero el impacto diplomático fue tremendo, le sujetó manos y boca al socio peruano del imperialismo, y así, maniatado, García tuvo que buscar un tiempo prudencial para la traición.

 

En este momento el pueblo ecuatoriano combate en las calles por su Presidente, por ese dirigente sagaz y contundente como es Rafael Correa, pero no pelea el pueblo, en una actitud servil, feudal, de amor a su señor por avatar del destino; no. El pueblo ecuatoriano lucha desde sus trincheras porque Rafael Correa no se pertenece más a sí mismo, si no que es la voz que ha hablado hasta el momento y desde el gobierno, por el ecuatoriano pobre, explotado, marginado y olvidado. Eso es Correa y eso representa para los ecuatorianos democráticos y revolucionarios.

 

¿Y qué es para nosotros los latinoamericanos? Pues es un hermano dirigente, un compañero de las causas más nobles de todo nuestro continente.

 

El pueblo ecuatoriano, con siglos de luchas en su haber, con toda la tradición combativa del pueblo andino, el pueblo de Eloy Alfaro; experto en los últimos años en la guerra callejera, tanto rural como urbana, que ha sacado ya varios presidentes corruptos y pro yanquis, no se dejará tan fácil arrebatar su proceso; hoy como antes en Venezuela, cuando el golpe a Chávez, en el año 2001, veremos regresar a Correa con el pulso firme a dirigir y defender a su pueblo. Que esta crisis sirva tan sólo para radicalizar procesos. Hoy, en las calles ecuatorianas, la consigna es defender la vida del Presidente. Y defendiéndolo se está privilegiando al pueblo y sus reivindicaciones.

 

 

¡Adelante pueblo ecuatoriano, el futuro es vuestro!

¡Por el respeto a la vida del Presidente Correa!

¡Ni un paso atrás en lo conseguido por el pueblo en estos años de gobierno!

¡Abajo la derecha vendepatria!

¡Manos yanquis fuera del Ecuador!

¡Todas las sangres por el socialismo!

¡Patria o muerte!

¡Venceremos!

 

 

MOVIMIENTO JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

Comisión Política





--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog