miércoles, 22 de septiembre de 2010

Rv: HOMENAJE A ASUNCION CABALLERO MENDEZ


----- Mensaje reenviado ----
De: Gustavo Espinoza Montesinos <gustavoe1941@yahoo.es>
Para: cholorob@gmail.com
Enviado: mié,22 septiembre, 2010 16:12
Asunto: HOMENAJE A ASUNCION CABALLERO MENDEZ

Asunción Caballero Méndez. médico pediatra de estimble recordación en nuestro país nació en 1915 y murió el 23 de septiembre del año pasado.
Este año, habría cumplido 95 años de vida fecunda al servicio de los más necesitados.
 
Conscientes de ello, sus amigos, paisanos, colegas y compañeros de lucha -fue un destacado militante de la Izquierda en las filas del Partido Comunista- han programado un  emotivo evento en su memoria.
 
Este se desarrollará hoy jueves 23 en el Salón General del Centro  Cultural de la Universidad de San Marcos, la Casona del Parque Universitario a partir de las 6 y 30 de la tarde. En é, se presentará y distribuirá el libro postumo del Dr. Caballero, editado por sus hijos
 
En la circunstancia, se recordará la trayectoria de este hombre ejemplar que fue, en su momento, un abanderado de la paz y la amistad entre los pueblos. Su infatigable labor. no conoció tregua, pero tampoco el descanso. Caballero fue Presidente del Movimiento Peruano de la Paz y de la Asociación Cultural Peruano-Soviética. Y viajó por el mundo con la bandera de la solidaridad en las manos. Amigo de Rosmehs Chandra, Paul Valery, Joliot Curie, Liubov Kosmodemianskaya, Ernesto "Che" Guevara, Salvador Allende, Fidel Castro, Luis Carlos Prestes y muchos otros destacados luchadores del mundo contemporáneo. En el Perú, sin embargo,  fue perseguido, acosado, encarcelado y comfinado en los campos de concentración de la selva por su lealtad inquebrantable al ideal socialista.
 
En el acto de hoy harán uso de la palabra el Dr. Jesús Suarez Montes, del Hospital del Niño, donde trabajó por especio de más de 30 años; el ex Decano del Colegio Mèdico, Dr. Julio Castro Gómez, el Catedrático Dr. Julián Angeles; el Secretario de los Amigos de Mariátegui Gustavo Espinoza M. y el poeta nacional Marco Martos Carrera, Presidente de la Academia Peruana de la Lengua y y Decano de la Facultad de Letras de San Marcos. (fin)





--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog