miércoles, 29 de septiembre de 2010

Y BUENA, LOURDES: EL PROBLEMA DE LA PROPIEDAD....TE FELICITAMOS


La señorita Lourdes Flores, militante del PPC, este lunes 27 de setiembre ha tenido una excelente presentación como candidata a las elecciones presidenciales de abril de 2011. Dejando atrás los menudos problemas de "decencia contra corrupción", los problemas del transporte público, y  seguridad ciudadana que nos agobian a los sufridos limeños,  problemas que todos ya sabemos "donde se los metió", en su beligerante exposición planteó como cuestión central de debate el Problema de la Propiedad, deshubicando por completo a su pasiva contendora. Eso es lo que se llama "poner el dedo en la llaga".
El dìa de hoy, a una sola voz, las portadas de casi todos los voceros de la gran prensa peruana, como El Comercio, Expreso, Correo, y Perú 21, han colocado en sus primeras planas "el problema de la propiedad". Pocas veces habíamos visto tal uniformidad de opiniones, sobre un mismo tema de tanta importancia. El único antecedente que recordamos de tal uniformidad de la prensa, fue cuando Alan García propuso estatizar la Banca privada durante su primer gobierno.
Hoy día, por ejemplo El Comercio, a página entera denuncia "Susana Villaràn  se contradice sobre sus propiedades", y Expreso, también a página entera, le hace coro "Ante abrumadoras evidencias de Expreso, reconoce sus propiedades. Susana Villaràn le mintió a Lima"   
¿Cuales son las perspectivas?
Después de su inevitable Derrota Electoral del 3 de Octubre, esperamos que la Srta. Lourdes Flores pronto recobre  el ánimo, su actitud beligerante, y "espada en mano", se decida a postular a las Elecciones Presidenciales de Abril de 2011 
Si lo hace tan bien, como en su última presentación en Villa el Salvador, se le puede augurar una participación exitosa. Para ello, simplemente tiene que continuar con su denuncia de la Propiedad en el Perú. Ya no solo de las 14 modestas tienditas, tipo mercadillo de Polvos Azules pero en Miraflores, de propiedad de los hermanos Villarán, sino que se atreva a dar un paso más adelante. Ella, como militante del partido PPC, conformado por  los estudios de abogados de los grandes empresarios, se encuentra en una ubicación privilegiada para hacer esas denuncias.
Esperamos que, con el mismo entusiasmo y energía, para la Campaña Electoral Presidencial de Abril de 2011, Lourdes Flores denuncie las propiedades del Grupo Romero, del grupo Brescia, del grupo Benavides, del grupo Ferreyros, del grupo Raffo, del grupo Graña, del grupo Miro Quesada, del grupo Rodriguez Banda, y de otros pocos grupos más, que concentran la mayor parte de la propiedad de la tierra latifundaria, de la banca privada y del comercio exterior en nuestro paìs, incluida la propiedad de la gran mineria.    
La mayoría de los representantes de esos grupos económicos en la década del 60, antes de la Reforma Agraria velasquista de 1969, eran connotados miembros del Directorio de la Sociedad Nacional Agraria (SNA) , al lado de los viejos ricos como De la Piedra, Pardo, Prado, Aspillaga,etc. (Revisar pequeño folleto de Carlos Malpica Los Dueños del Perú, editado en 1965) 
Sería conveniente que la beligerante Lourdes esclaresca y denuncie, como hicieron los Romero, Brescia, Benavides, Ferreyros, y otros, para sacar beneficios de la reforma agraria velasquista, y fortalecer sus ya enormes fortunas con dineros del erario fiscal.
Sería bueno esclarecer como fue que en la década de 1980, durante el gobierno aprista (1985-1990), mientras casi todos los peruanos nos empobrecíamos de manera extrema, viendo desaparecer nuestros pequeños ahorros si es que los teníamos, esos grupos que se encontraban entre los "Doce Apostoles",  vieron acrecentar sus fortunas a expensas del empobrecimiento de la mayoría de peruanos.  
Lourdes Flores tiene información de primera mano para estas denuncias, y ha demostrado que tiene capacidad para denunciar y agitar demogógicamente contra "la propiedad de los pequeños", ahora solamente le falta hacerlo contra la "propiedad de los grandes". ¿Lo hará?
Nos preguntamos ¿cual de sus asesores puede  haber sido el que le diseñó esa táctica de ataque a la propiedad privada.?
Si revisamos con atención el vídeo del debate del lunes 27, la respuesta es muy fácil. Desplazando a otros asesores formados en las canteras del PPC, en todo momento estuvo al lado de Lourdes Flores "el gordito" Carlos Chipoco , formado en su juventud en el Partido Comunista Revolucionario que el aprista Agustín Haya de la Torre dirigía en los años 80.   
En las presentes Elecciones Municipales del 3 de octubre, nosotros ya hemos decidido votar  por la candidatura de Fuerza Social, por el equipo de trabajo que dirige la Sra Susana Villarán, que acaba de volver a demostrar en el debate del día 27, que si tiene un Plan de Trabajo Municipal, y un entusiasta y buen grupo de apoyo, y que están dispuestos a recibir el aporte de todos los vecinos. 
Pero todavía no hemos decidido a quien apoyar en las Elecciones Presidenciales de Abril de 2011. Hasta ahora de lo único que estamos seguros, es a quienes NO vamos a apoyar. No tenemos la menor intención de apoyar ni a Keyko, ni a Castañeda, tampoco pensamos apoyar ni a Toledo, ni a Humala. Tenemos seis meses por delante para decidir, en la acciòn, y no solo en el pensamiento, como participar resueltamente en las elecciones de Abril de 2011.    
Así como hoy día nos hemos decidido felicitar a Lourdes Flores, también tenemos que felicitar a los directores y editores de los diarios El Comercio, Expreso, Correo y Perú 21, por haber puesto en el centro del debate el Problema de la Propiedad en el Perú actual.
Miguel Ángel Aragón
miércoles 29 de setiembre de 2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog