jueves, 12 de febrero de 2009

Rv: [GENERACION_RESURGIMIENTO] FRA:PROPUESTAS PARA EL PLAN ANTICRISIS REGIONAL( corrección y doc. adjunto)



--- El jue, 12/2/09, Ascencio Canchari <perunuevo2025@yahoo.es> escribió:
De: Ascencio Canchari <perunuevo2025@yahoo.es>
Asunto: [GENERACION_RESURGIMIENTO] FRA:PROPUESTAS PARA EL PLAN ANTICRISIS REGIONAL( corrección y doc. adjunto)
Para: "asoc amerlat" <asoc_amerlat@hotmail.com>, cuba-politica@yahoogroups.com, diaspora-chilena@yahoogroups.com, enlace_cuba@gruposyahoo.com, enlace_latinoamericano@yahoo.com.mx, enlace_peru@gruposyahoo.com, "Foro Centenario" <foro_centenario@yahoogroups.com>, "Generación Resurgimiento" <GENERACION_RESURGIMIENTO@yahoogrupos.com.mx>, "Grupo Protejamos la Amazonia" <protejamoslaamazonia@yahoogroups.com>, "Grupo Revista Masa" <revistamasa@yahoogroups.com>, JUFRA_Ayacucho@yahoogroups.com, "DIGNIDAD NACIONAL MIR - PERU" <dignidadnacional_peru@yahoo.es>, "peru_provincias" <peru_provincias@yahoogroups.com>, revista@koeyu.com, "revistapolemica" <revistapolemica@yahoo.com>, "San Marquinos" <sanmarquinos@yahoogrupos.com.mx>, "Todas las Voces" <todaslasvocesperu@yahoo.es>, UDP-Unidad_del_Pueblo@gruposyahoo.com, "Unido Pueblo" <pueblounido_peru@gruposyahoo.com>, universidad_socialista_jose_carlos_mariategui@yahoogroups.com, "Uruguay" <inchala@adinet.com.uy>
Fecha: jueves, 12 febrero, 2009 12:28

Esto del Internet trae a veces dolor de cabeza. Incluimos documento adjunto. Ruego disculpas.

Ascencio Canchari Sulca

 

PROPUESTAS PARA EL PLAN ANTICRISIS REGIONAL

 

El FRA, como movimiento político que  expresa el sentir de un amplio sector del pueblo de Ayacucho, presenta a las autoridades y a la opinión pública su Propuesta para el Plan Anticrisis regional, que esperamos sirva también para reforzar la Agenda Wari y  consensuarlo para emplazar al gobierno central a que cumpla con sus promesas electorales, cual es atender las principales necesidades de la región y así reducir los impactos dolorosos que sufrirán los más pobres en los próximos años. Igual responsabilidad y obligación tienen el Gobierno Regional y Gobiernos Municipales.

 

El gobierno aprista dice disponer de 10 mil millones de soles en el Plan de Emergencia anticrisis para invertir en proyectos importantes. Nos preguntamos ¿cuánto le tocará a Ayacucho? Según el Decreto de Urgencia N° 010-2009 del 29 de enero último, o sea hace 12 días, para Ayacucho sólo se consideran 3 obras: Rehabilitació n  y Mejoramiento de la carretera Quinua-San Francisco (no asfaltado), con un presupuesto de S/.323,915.00 que comprende 146 Km .; rehabilitació n y mejoramiento de la carretera Ayacucho-Andahuayla s en un tramo de 241 Km ., y el Proyecto de Agua y Alcantarillado de la ciudad de Ayacucho. Nada más. Sin embargo, sabemos en estos días que el gobierno nuevamente se ha comprometido con una serie de inversiones menores en la Mesa de Diálogo 2, ante la Comisión Wari que viajó a Lima a tentar justas reivindicaciones de Ayacucho. Como consecuencia hay una natural incertidumbre respecto a su materializació n, porque habiendo estado nuevamente Romero Llocclla en esa Mesa, no traería buenos augurios. Sabemos los ayacuchanos que llocclla trae barro, aguas turbias, agua sucia.

 

Por eso, el FRA considera que dentro del Plan Anticrisis se debe insistir en las siguientes demandas:

1.- Asfaltado de la carretera Ayacucho-San Francisco, Ayacucho-Andahuayla s, Ayacucho-Huancayo.

2.- Financiamiento para la Carretera de Integración hacia el Sur: Ayacucho-Cangallo- Fajardo-Sucre- Puquio-Cora Cora-Pausa.

3.- Culminación del Proyecto Cachi, en tanto brinde agua suficiente y de calidad a la ciudad, se alcance la meta de irrigar 14 mil Has. de tierras de cultivo (porque ahora no se cultiva ni la mitad), construcción de la central hidroeléctrica de Campanayocc y la culminación de la central de Catalinayocc que deben producir un total de 16.8 MW de energía eléctrica, como está prevista.

4.- Construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable en Campanayocc, para garantizar la dotación de agua a toda la ciudad en constante crecimiento.

5.- Construcción de un nuevo Hospital en el Cono Sur de la ciudad para descentralizar el servicio de salud.

6.- Instalación de una Planta de Gas para abaratar el costo de combustible en la región, para uso doméstico e industrial..

7.- Ejecución del Plan de Desarrollo Integral del VRAE (NO a su militarizació n).

8.- Financiamiento para un Plan de Desarrollo de cultivos diversos en sierra y ceja de selva, financiando pequeñas y medianas irrigaciones, dentro de un Plan de Seguridad Alimentaria.

9.- Ejecución del Proyecto de Irrigación Angasccocha- Chumpi (9 millones de soles).

10.- Presupuesto para el Proyecto de Drenaje Pluvial, dentro del Plan de Defensa de la ciudad.

11.- Incremento de presupuesto para cubrir y ampliar la demanda educativa y construcción de la infraestructura educativa, principalmente en el campo.

12.-  Culminación del Terminal Terrestre y la constitución de una Empresa Administradora Paramunicipal, compuesta por usuarios, Empresas de Transporte locales y la Municipalidad , ante la amenaza de la privatización.

 

En este contexto, de uso de recursos del Estado en las obras, que es de todos nosotros, planteamos la creación de un COMITÉ DE VIGILANCIA o de Fiscalización, mediante Ordenanza del Gobierno Regional, compuesto por Instituciones independientes como los Colegios Profesionales, la Iglesia , la UNSCH , el Frente de Defensa del Pueblo, etc., al que se le debe dotar de un adecuado presupuesto, a fin de que se dé seguimiento a la ejecución de los proyectos, garantizando así la calidad de las obras y el uso transparente de los fondos. Igual deberían hacer los gobiernos locales.

 

 No creemos tener la última palabra, pero es lo que el pueblo exige a sus autoridades regionales y locales, y al gobierno de Alan García. A fin de que cumplan con sus promesas electorales.

 

                                                           Ayacucho, 11 de febrero del 2009.

 

                                                           EL COMITÉ EJECUTIVO

 


__._,_.___
Actividad reciente
Visita tu grupo
Y! Respuestas

Gente real te

responde

Yahoo! Messenger

Llama de PC a PC

sin costo alguno

Barra Yahoo!

Acceso rápido a

servicios Yahoo!

.

__,_._,___

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog