miércoles, 18 de febrero de 2009

Fwd: Berlusconi ironiza sobre los vuelos de la muerte







--- El mié 18-feb-09, gabriel impaglione <impaglioneg@yahoo.es> escribió:
De: <impaglioneg@yahoo.es>
Asunto: Berlusconi ironiza sobre los vuelos de la muerte
A: "emigrati sardi" <info@emigratisardi.it>
Fecha: miércoles, 18 febrero, 2009, 5:33 pm


 

Tristeza e Indignaciòn

No se bromea con la Memoria sobre el genocidio en Argentina

 

No representa el sentir italiano la penosa frase del Premier. Se alzan voces desde todos los rincones de este paìs, de repudio a las referencia de los "vuelos de la muerte" que hizo Berlusconi en el acto de Clausura de la Campaña proselitista para las elecciones regionales en Sardegna del fin de semana pasado.

 

"vayan afuera a jugar que es una hermosa jornada"... ironizò el premier italiano Silvio Berlusconi al cierre de su campaña electoral en Cagliari, la ciudad màs importante de Sardegna, ironizando sobre los vuelos de la muerte ejecutados por la dictadura genocida en Argentina, desde 1976 a 1983.

 

El premier italiano Silvio  Berlusconi dijo que: (...) "es una gota de ironia, sin ironia no se va a ninguna parte (aplausos). Pero, en verdad, yo jamàs he insultado a ninguno, no he insultado al señor Soru ( Presidente saliente de la Regiòn Sardegna ), bromeo sòlo un poco, al lìmite de la decencia.

He recibido tantos insultos... la izquierda nacional me ha puesto de blanco para ejercitar su deporte de tiro al blanco, me dicen de todo, que soy un horco, que soy como Hitler, como Mussolini, como aquel dictador argentino que eliminaba a los opositores llevàndolos en un aviòn, luego tiraba afuera una pelota abriendo la puerta y les decìa "vayan afuera a jugar que es una hemosa jornada". Hace reir pero es dramàtico... (...)"

 

Fragmento del discurso a sus acòlitos del Premier en un acto de apoyo a su candidato para las elecciones regionales en Sardegna. La ironìa sobre los vuelos de la muerte pareciera dejar claro què piensa el mandatario de una de las pràcticas màs aberrantes con las que la dictadura genocida militar en Argentina eliminò miles de personas en aquellos años de densa oscuridad.

No se puede ironizar sobre estas tragedias que enlutaron el mundo. No se puede dejar ni un pequeño espacio de duda sobre lo que significa el terrorismo de Estado, una dictadura, el genocidio de un pueblo. No se puede bromear, es inmoral, no se puede bromear sobre el intenso dolor, la angustia, la impotencia, el infierno vivido por miles de seres humanos.

Un Premier, un mandatario en funciones que representa toda una Naciòn no puede permitirse el mìnimo resquicio de duda sobre el sentimiento ètico que debe reinar en solidaridad y respeto por el sufrimiento de un pueblo hermano.

Miles de desaparecidos, hijos y nietos de italianos, e incluso ciudadanos italianos, torturados y eliminados salvajemente.

Miles de descendientes de italianos que fueron victimas de la violencia, el terror, la abominable època del oscurantismo en Argentina, tierra que los acogiò con amor y generosidad, y donde con esfuerzo personal, con sacrificio han sabido construir la familia, orgullosamente, un futuro que en miles de casos fue cortado de un golpe por la dictadura genocida que bien representò los intereses norteamericanos en la regiòn.

La ironìa del Premier Berlusconi ofende y preocupa.

Y no cito su pertenencia a la Logia P2 del "honorable maestro" Lucio Gelli, hoy transformado en "poeta" e incluso nominado alguna vez como candidato al Nobel por l'Italia con las firmas de tantas academias y asociaciones "cuturales".

Ni otras citas desafortunadas que ha interpretado en sus declaraciones sobre mandatarios, etc.

 

Sòlo espero.

 

Sea quizà capaz de ofrecer sus excusas al pueblo argentino y al pueblo italiano. Y a los pueblos del mundo envueltos en esa tragedia.

Sea el Premier italiano, quizà, capaz de referirse con responsabilidad y seriedad sobre el asunto.

 

 

No se bromea con la Memoria.

 

Gabriel Impaglione

 

 

 

Un link para ver el video del discurso, que està editado. Donde estan los aplausos ha sido cortado y pegado de nuevo ese fragmento del discurso..

 

http://www.quinews.it/2009/02/18/berlusconi-ironizza-sui-voli-della-morte/

 

Carmelo Sorbera, de Qui News dice sobre la ironìa del Presidente del Consejo Silvio Berlusconi sobre los vuelos de la muerte:  " Qui News es quien escribe, por la propia responsabilidad moral de formar parte de la naciòn Italia, pide perdòn a todos los argentinos y a todos los sujetos envueltos en la tragedia de los desaparecidos en aquellos años oscuros de la dictadura."

 

 

 

Articúlo escrito por el periodista Marco Bucciantini en el diario l'Unità donde se ha reportado la triste frase del mandatario italiano.

 

"Lo show di Berlusconi: Votate Ugo, miliardi di qua, miliardi di là"

14 febbraio - L'UNITA'



sabato 14 febbraio 2009 - ore 11:50

Marco Bucciantini

Il Cavaliere è di nuovo in Sardegna accanto al "candidato inesistente". Berlusconi si presenta ai suoi con un nuovo show: votate Ugo (Cappellacci) e vedrete che arriveranno i miliardi...
Di sardo ha l'altezza: «Sono un metro e settantuno» dice, ma dove. E perdonate se cominciamo così, con un trito e penoso luogo comune su un popolo che merita di più del solito show del padrone. Silvio Berlusconi propone il repertorio, compreso lo sfacciato ammiccamento al voto di scambio: votate Cappellacci e vi riempirò di soldi, di opere, di tutto. "Un miliardo e passa di euro per la strada lì, settecento milioni per la strada là, e i milioni per la caserma della polizia, e ci sono i soldi anche per gli acquedotti". È costosa, la Sardegna. Quindi il colpo a sorpresa: "Stanotte il governo ha trovato un compratore per la filiera del cloro, la Safi , azienda veneta del signor Sartor: abbiamo salvato i posti di lavoro a Porto Torres". Le cose non sono così dirette, ma è un gioco e arrivano le battute, poi i comunisti, lo statalismo, la libertà, l'Unità. Parla di sé per mezz'ora, racconta che è un paladino della Costituzione ("l'ha cambiata la sinistra, e male"). Attacca Scalfaro con allusioni, sfrutta Eluana, "loro sono quelli della cultura della morte", e scherza sui desaparecidos, "erano belle giornate, li facevano scendere dall'aereo...". Questo il tenore. Che ridere.

Si inizia in ritardo, e intanto si provvede a riempire gli spalti del Palasport. Si sta comodi. C'è anche Ugo Cappellacci, il candidato inesistente che una volta fu temerario e si fece avanti durante un comizio del capo: "Ci sarei anche io... ". C'è ma sbaglia il primo passo, affiancando Berlusconi sulla pedana, insieme al sindaco di Cagliari Emilio Floris. Così si svela l'enorme differenza d'altezza, ma il padrone lo riprende, "non hai ancora imparato? Devi scendere da qui", e l'altro scende, e Floris si curva appena e le teste dei tre si livellano. Eccolo, il gruppo di amici che vuole prendersi l'Isola del tesoro. Se qualcosa non torna, si sistema. Per esempio: la candidatura di Cappellacci ha scontentato il sindaco Floris, che ambiva alla sfida con Soru e poteva spendere un curriculum più spesso. Questo rischiava di compromettere l'impegno dello stesso amministratore nella campagna elettorale e intiepidire i fan del capoluogo. Ecco la soluzione: la figlia del sindaco è nel listino del presidente. Verrà eletta automaticamente in caso di vittoria. E Rossana è perfino commovente: "Fin da piccola volevo fare politica, ma l'ingombrante presenza di papà mi intimidiva".

Berlusconi continua lo show, agita una maglietta con scritte contro Soru, "ma io non lo offendo, lo prendo solo un po' giro", e gli dà del fallito da un mese, mentre Cappellacci lo chiama "asino". Gioca le sue carte, il suo linguaggio, la sua fisicità: molla un cazzottino complice a 'Ugo', come lo chiama lui. Sfida con le sue armi una terra per forza diversa, interviene Beppe Pisanu e snocciola un po' di motti in sardo, per dare un tocco isolano allo spettacolo. Tocca a Cappellacci, qualcuno sfolla, Berlusconi torna su per la chiusura, "votate per il nostro eroe, Ugo Cappellacci". Però, per favore, scendi dalla pedana.

 







>¡Sé el Bello 51 de People en Español!
¡Es tu oportunidad de Brillar! br>Sube tus fotos ya http://www.51bello.com/




--
Luis Anamaría http://socialismoperuanoamauta.blogspot.com/
http://centenariogeorgettevallejo.blogspot.com/
http://socialismoperuano.blog.terra.com.pe/
cel 993754274

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PLANETA PERU

PlanetaPeru: buscador del Perú

Seguidores

Archivo del Blog